algo nuevo algo viejo algo prestado algo azul

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul

Una de las tradiciones en las bodas más antiguas y populares es aquella en donde la novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, pero, ¿Qué significa cada uno de estos elementos?. A continuación te lo contamos para que conozcas la tradición y lo tengas en cuenta el día de tu boda.

Algo Nuevo: Que la novia lleve algo nuevo simboliza la esperanza de un futuro prometedor; representa también al gran cambio en la vida de la novia y la renovación del espíritu. Generalmente en este caso particular, el objeto nuevo a llevar puede ser la ropa interior o el mismo vestido, aunque el objeto puede ser a elección de la novia.

Algo viejo: En este caso, el objeto “viejo” que elija la novia generalmente suele ser alguna joya de la familia que complementa el atuendo. Simboliza el sentido de continuidad de la vida, los lazos afectivos, y las costumbres que uno adoptan desde siempre y las va adaptando con el tiempo.

Algo prestado: Por lo general en este caso, el objeto prestado viene de parte de una amiga o de algún familiar muy cercano, ya sea una joya o un pañuelo. El simbolismo de este objeto tiene que ver con la amistad, aunque la vieja superstición dice que utilizar algo prestado de alguien que es feliz, transmite esa misma felicidad.

Algo azul: La tradición de que la novia lleve azul es una vieja tradición Israelí, en donde las novias llevaban generalmente una vincha azul que simbolizaba sus votos de fidelidad hacia su marido, pero en otras culturas se cree que aquellas personas que lleven consigo algo azul, encontrarán a su amor verdadero. En este caso, la mayoría de las novias siempre optan por las ligas, aunque una joya con una piedra de este color es también válido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *