3 supersticiones de bodas

3 supersticiones de bodas populares

Siendo una de las tradiciones más antiguas en nuestra historia, las bodas están rodeadas de supersticiones y creencias; algunas de ellas siguen vigentes y otras se fueron perdiendo con el tiempo. A continuación te contamos 3 supersticiones de bodas populares que quizás no conocías:

Romper vidrios
En algunas bodas se rompen cristales debido a una vieja creencia que dice que la cantidad de pedazos en la cual se romperá dicho cristal, será la cantidad de años que la pareja está junta. No necesariamente debe ser una copa como en algunas tradiciones religiosas, sino que simplemente se utilizan vidrios o cristales en lámina.

El sonido de las campanas
Seguramente has notado que las iglesias hacen sonar sus campanas luego de que una pareja contrae matrimonio, pues esto tiene que ver con la vieja creencia de que el sonido de las mismas ahuyenta a los malos espíritus.

Llorar
Probablemente una boda sin lágrimas es imposible que exista, pero más allá de la carga emocional que pueda tener ese acontecimiento, hay una vieja creencia que tiene que ver con que la novia llore el día de su boda. Si bien claramente el llanto de la novia es espontaneo, se cree que las lágrimas son señal de buena suerte siendo que ya no tendrá que llorar durante su matrimonio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *