logo fiestas de bodas  
 
 
 

Vestidos de bodas

Inicio

 
 

Todo en zapatos de novia

Son muchas las novias que piensan que las únicas elecciones cruciales, con respecto a sus bodas, son: el buffet, la iglesia, el salón y el vestido; pero aunque esta afirmación pueda sonar un tanto extraña los zapatos de novia son, sin lugar a dudas, uno de los accesorios que hacen a la celebración. ¿Por qué decimos esto?, sencillamente porque, aunque el vestido cubra nuestros pies es el calzado el que va a determinar nuestra comodidad a lo largo de la celebración.

Debemos dedicar el tiempo que sea necesario a la elección de los zapatos de novia para encontrar así la combinación perfecta entre apariencia y comodidad, con ellos subiremos y bajaremos escalera, caminaremos de un lado a otro y bailaremos el vals nupcial. Como consejo principal decimos que no debemos comprar los zapatos más caros, sino los de mejor calidad, no debemos olvidarnos que un taco roto puede hacernos pasar un mal momento. Los entendidos en el tema aseguran que los zapatos de novia más suaves son los ideales, y generalmente son los que mejor calzan y los que menos daño hacen; aunque para muchas mujeres la elección del calzado puede ser un detalle, decimos que esto no es así, es por ello que el mercado de calzado se ha ampliado y es así como vemos su eco en las pasarelas.

Es muy probable que durante la recepción los zapatos de novia pasen inadvertidos ya que es el comienzo de la fiesta y todavía nos queda un largo camino por delante; pero si el calzado no se elige correctamente se evidenciara, y no nos referimos a la posible desentonación con el color del vestido o el diseño, sino porque no disfrutaremos plenamente de nuestra fiesta. Otro aspecto de los zapatos de novia radica, justamente, en el color; algunas mujeres sostienen que esto no es fundamental ya que el vestido oculta el calzado, pero existen ciertos momentos de la boda en donde la novia deberá mostrar sus piernas como por ejemplo al momento de quitar las ligas para que el novio la lance a los caballeros solteros. zapatos-novia-tipos

Por esto decimos que los zapatos de novia deben armonizar perfectamente con su vestido; entre los distintos modelos de zapatos de novia que podemos encontrar tenemos aquellos que son abiertos, semiabiertos y cerrados, todos ellos están ligados a diferentes estaciones del año, los primeros se utilizan en verano, los segundos en media estación y los cerrados en invierno. Las tendencias actuales en calzado siguen los pasos del resto de la industria de la moda, es por ello que hoy en día podemos observar zapatos de novia que incluyen tiras de cuero en el tobillo, sandalias sin talón o de tiras muy finas. Los tacones de cuña y los descubiertos son también muy exitosos; el tacón delgado y alta con tira simétrica nos acentuara la línea del pie. Si deseamos que nuestra recepción sea elegante los zapatos de novia formados por tiras adornados con cristales o algún material similar son muy recomendables.

Colores y materiales

zapatos-novia-modelosComo dijimos previamente el color en los zapatos de novia es preponderante, principalmente porque hará a la estética del traje de novia; por ello a continuación brindaremos unos tips muy útiles que toda novia debe tener en cuenta para la elección del mismo. El color debe ser siempre lo más parecido al vestido de novia, tenga en cuenta que no es aconsejable mezclar tonalidades ya que se rompe la tonalidad del ajuar y otorga una sensación de “parches”. Compre un modelo cómodo, y en caso de que el calzado posea un color no deseado, los mandaremos a forrar. En cuanto al material con el cual están confeccionados los zapatos de novia aseguramos que el cuero es el más indicado ya que permite que el pie respire correctamente y se amolde. Los materiales sintéticos son los más utilizados actualmente en la confección de este tipo de calzados debido a que es muy económico y nos brinda la posibilidad de diferenciar varios estilos. Por último decimos que, en caso de forrar el zapato de novia se opte por el raso, la seda el encaje o el brocado.

Existen otros colores que nos tan comunes en el calzado para novias, los mismos se utilizan en casamientos temáticos, algo muy comuna actualmente, pero con auge muy creciente. Por ejemplo en las bodas góticas tanto la novia como el novio utilizan zapatos de color negro o en su defecto oscuro. En las bodas chinas el color predominante en los zapatos de novia es el rojo, esto se debe a tradiciones que hasta el día de hoy se mantienen en la cultura asiática.

En las bodas hindúes es muy probable que divisemos a la novia con calzado de “colores ostentosos”; lo que queremos decir con esto es que esta cultura imita en sus atuendos a los tonos de plata y oro por ende no observaremos zapatos de novias blancos, rosas o de color tifas. Para terminar haremos hincapié en un aspecto que ya hemos nombrado anteriormente en nuestro sitio, cuando los zapatos de novia son nuevos debemos caminar con ellos algunos días antes de la boda para poder ablandarlos y así lograr que se adapten perfectamente a nuestros pies y no sufrir lastimaduras.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos