logo fiestas de bodas  
 
 
 

Vestidos de bodas

Inicio

 
 

Origen y simbolismo de los vestidos de novia

Para hablar de los vestidos de novia primero debemos definir su significado y origen; de acuerdo a los últimos datos compilados decimos que el vestido de novia nace en 1910, aquí comienza un símbolo que se extenderá hasta nuestros días. Estamos haciendo referencia al color blanco pero no como símbolo de pureza, como mucho suelen creer sino como una referencia hacia la riqueza.

En 1920 fue el año en donde las novias se liberaron y mostraron sus piernas con vestidos de novia cortos de línea recta; en estoas modelos gano el terciopelo y los tocados informales; para 1930 las mujeres apostaron a vestidos de novias cuyas características eran las líneas lánguidas que ajustaban el cuerpo y las mangas abullonadas, a este estilo se lo conocía como victoriano. En 1940 el vestido de novia cambio a traje sastre, este fue el equipo favorito de las novias durante la guerra; la moda de los'50 fue influenciada por Christian Dior quien diseño faldas mucho más largas apostando a una mujer mucho más femenina.  vestidos-novias-novia

Aquí predominaba la fantasía, el glamour y el lujo desenfrenado; estos aspectos encandilaban al mundo entero; fue en 1960 en donde los vestidos de novia, son victimas de una revolución sexual aquí se podían ver vestidos con botones, cuello, mangas largas con puños, tocados con flores y velos cortos. Ya en 1970 los casamientos recuperan importancia, los vestidos jugaban con los volados y ruedos; el pelo largo y suelto combinado con las flores secas era el tocado preferido; en los '80 el vestido de novia se ve marcado por la opulencia, esto sucedió debido a que muchas mujeres tomaron como símbolo de vestido ideal aquel que usará Lady Diana. En los '90 la falta de compromiso inválido las relaciones afectivas por ello los vestidos de novia perdieron protagonismo, y se empezaron a tomar diferentes ideas de cómo diseñarlos, sin respetar tradiciones o normas.

Los escotes en los vestidos de novia

Podemos decir que existen tantos vestidos de novia como mujeres disponibles para usarlos. Una de las formas más utilizadas para ordenarlos por categorías se vincula con la formalidad de los mismos; es decir será la boda la que determinara el vestido de la novia. La hora del día y la estación del año también influirán en la elección del atuendo. Los casamientos suelen clasificarse comúnmente en formales nocturnos o diurnos, informales o semiformales; aunque las categorías son flexibles pueden tomarse como punto de referencia para el vestido de novia. Las dos características más importantes que tiene un vestido de novia probablemente sean el escote y el corte con el que están confeccionados. Con respecto a los escotes, actualmente existe una variedad de modelos muy extensa que pueden ajustarse a los gustos de cada novia, y porque no, de cada novio también. Los escotes que suelen usarse en la confección de un vestido de novia son, por ejemplo el escote cuadrado o francés es uno de los preferidos ya que ajusta el busto de una manera que no le resulta incomoda a ninguna novia.

vestidos-novias-modelosEste escote favorece en gran medida a novias que tengan una cintura muy chiquita y caderas un poco anchas ya que atrae toda la atención al busto. En el caso de que la novia tenga un poco de pancita o pocas curvas, este es el escote quemas la va a favorecer. También está el escote denominado barco que forma una línea de hombro a hombro. Es muy útil en cuanto a equilibrar la figura y puede ser sencillo o bordado con hilos o algunas pequeñas piedras. Es muy discreto como también elegante y comúnmente posee una capa sobrepuesta de la misma tela para evitar que la novia tenga frío. El escote ilusión es el escote clásico, común entre la mayoría de los vestidos de novia. Lleva una capa de malla o tul que cubre hasta el pecho y por lo general se destaca por su amplitud. Este escote favorece mucho a aquellas novias que sean muy altas y de cuello delgado. El cuello Halter suele se runo de los mas sexys ya que deja al descubierto toda la espalda, los hombros y los brazos y es aconsejable lucirlo en una boda diurna. Este tipo de escote en los vestidos de novia ayuda a disimular un busto muy grande, como también es muy útil en cuanto a definir un cuerpo que tenga muchas curvas, lo único que hay que tener muy en cuenta a la hora de elegir este escote es que solo se lucirá en una tonalidad de piel mas bien bronceada.

Otro modelo que deja al descubierto los hombros y suele destacar un cuello largo es el escote en pico además le da muy buena forma al cuerpo que posea curvas prominentes. En la línea de los vestidos de novia muy elaborados, el escote de corazón les da un toque romántico y fastuoso ya que empieza en algunos centímetros sobre los hombros y termina en una marca de corazón. Es importante que sepa que este tipo de escote, por más encantador que pueda parecer, no se recomienda en absoluto para novias de corta estatura que posean un cuello corto. Por último, debemos destacar el escote de caja, un diseño que se destaca por su sobriedad y elegancia, especialmente en bodas formales de noche y sobretodo si ésta es fría. Por lo general llega hasta la parte más alta del cuello y suele tener aplicaciones ornamentales en piedras. Este escote es muy formal y es conveniente que se utilice un tocado con el cabello recogido y sin más accesorios que unos pequeños aritos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos