logo fiestas de bodas  
 
 
 

Vestidos de bodas

Inicio

 
 

Telas más utilizadas en la confección de los trajes de novia

Sin lugar a dudas la tela con la que se hará el traje de novia es muy importante ya que el diseño del mismo depende pura y exclusivamente de la textura y calidad de la tela. Es importante que la novia no escatime en gastos cuando se trata de comprar un traje de novia ya que, aunque sea una prenda que se utiliza por unas pocas horas se debe tener en mente que este momento es único e irrepetible y lo mejor que hay para lograr un buen recuerdo es haber lucido un bellísimo traje de novia.

Dentro de los mejores materiales con los que se puede confeccionar un traje de bodas podemos mencionar telas como el raso francés, o los encajes europeos; las sedas inglesas e hindúes también suelen ser una de las mejores opciones. En muchas ocasiones, muchas novias se preguntan cual es la diferencia entre la ceda y el raso, puede les decimos que la diferencia radica en que el raso tienen una mejor caída debido a que es una tela que tiene un mayor grosor mientras que la tela, al ser su textura mucho más fina y fresca no provoca una buena caída en el corte del traje, sin embargo, esta tela suele darle un toque muchos más rústico que en muchas ocasiones puede resultar encantador.

A continuación le ofreceremos una lista de las telas que más se utilizan para la confección de trajes de novia, y esperamos con gusto que puedan facilitarle su elección. En primer lugar mencionaremos al Crepe; es una tela muy lisa con mucha caída y generalmente se compone por seda, o poliéster. Se destaca por tener un brillo muy natural además de resultar extremadamente suave al tacto. Brocados, es un tipo de tejido de seda que posee un bordado en relieve que puede estar hecho con hilos de metal, o hilos de seda un tanto más brillante. Posee una textura bastante gruesa debido a que se encuentra confeccionada con algodón y viscosa. trajes-novia-tela

La tela damasco es un tejido de algodón que se combina con algunos estampados en relieve hechos con hilos metálicos. Generalmente los trajes de novia que quedan perfectos con este tipo de tela son aquellos que llevan un corsé. Charmau posee una excelente caída y esta compuesta por satén de seda que puede poseer una trama gruesa o bien, doble. El Gazar es una seda natural muy fina pero que a diferencia de la seda común, ésta posee una excelente caída en cuanto a la confección de trajes de novias largos. Se la puede encontrar en diferentes grosores pero la textura siempre es muy suave al tacto. La muselina es un tejido muy fino y transparente que está compuesto por seda tejida que se destaca por su soltura además de poseer hilos metálicos que forman ondulaciones al diseño del vestido.

La Falla es un tipo de tela que además de poseer una textura muy firme tiene tanto cuerpo como caída. Se caracteriza por tener una trama rugosa en seda y rayón. Por su parte el Dupion de seda es un tipo de seda natural que posee la característica de arrugarse muy fácilmente, sin embargo es ahí donde radica su elegancia. El encaje probablemente sea la tela más conocida y utilizada en la confección de trajes de novia. Es un tejido formado por algodón o lino trenzado, lazados o calados con diversos motivos. Podemos encontrarnos con distintos tipos de encaje, por ejemplo el encaje Valenciennes de destaca por poseer cintas con aplicaciones de cristal o piedras, mientras que también podemos toparnos con el encaje chantilly que suele ser muy espeso. El Georgette es un tejido muy suave de seda natural que suele poseer diferentes bordados o dibujos. La organiza es un entramado de hilos finos que forman un fina textura. En general suelen bordarse sobre el algunas figuras, que las más utilizadas suelen ser las flores. También está la organiza satinada que se compone de una seda muy espesa y tupida. El Tul es un fino tejido que suele fabricarse con fibra artificial, suele utilizarse para los velos y las faldas vaporosas.

trajes-novia-vestidoEl shifon es un tejido cuya textura se caracteriza por ser muy suave; generalmente esta confeccionado en algodón, terciopelo, seda o rayón, como beneficio principal decimos que le brinda una muy buena caída a los trajes de bodas lánguidos o confeccionados en capas. La seda es un tejido milenario, como todos sabemos de origen chino, y se extrae de los capullos de los gusanos de seda; actualmente el mercado nos ofrece distintas variaciones: tenemos la seda natural, la seda artificial y la rústica. El tafetán es una de las variaciones más modernas de la seda; como cualidad principal decimos que es muy delgada; excelentes para trajes de boda en línea “a”; por otro lado tenemos el shantung, también conocido como seda virgen cuenta con una excelente textura y brillo, es muy parecido a la seda salvaje pero su precio es mucho más económico. Los trajes de novia no solamente hacen hincapié en las telas, en ellos también se destacan accesorios, algunos conocidos otros no tan populares; entre ellos tenemos al encaje. Dentro de éste contamos con: chantilly, Guipur, Macramé, veneciano y Sutache. El primero puede definirse como una red fina que incluye dibujos florales, el segundo es un encaje grueso el cual esta bordado sobre un tul; el macramé esta hecho de algodón, el sutache posee relieve y viene acompañado de un cordoncillo de seda, mientras que el veneciano es un encaje de cordón grueso que puede admitir diferentes diseños.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos