logo fiestas de bodas  
 
 
 

Vestidos de bodas

Inicio

 
 

Trajes de boda para el novio

No debemos confundir cuando utilizamos el término “trajes de boda”; el mismo se refiere únicamente al vestuario que debe utilizar el novio, dicha vestimenta adquiere un gran numero de modelos y colores; en nuestro sitio haremos hincapié en los modelos de trajes de boda más utilizados y más populares.

Actualmente son muchos los diseñadores que han volcado su interés a este tipo de vestimenta, estos profesionales elaboran trajes de bodas originales y elegantes, con un estilo muy propio para que el novio adquiera un protagonismo sin igual dentro del mundo de la moda nupcial.

Los modelos que el mercado ofrece hoy combinan perfectamente la armonía, la vanguardia y el clasismo; ante todo, los diseñadores de trajes de boda pautan ciertos factores preponderantes para realizar su labor, entre ellos encontramos la combinación de la tradición y la modernidad. Esta nueva apuesta propone tejidos de alta calidad con líneas depuradas y precisas; las nuevas texturas del siglo XXI están elaboradas para el perfil de un hombre refinado y preocupado por su imagen. Los actuales trajes de boda se diseñan con una visión contemporánea, hoy en día los novios son tan importantes como las novias; en su traje se observan ciertos juegos de tonalidades y diferentes tipos de telas.

trajes-boda-fotosAspectos como la comodidad y diseño se mezclan con pulcritud del protocolo para establecer nuevas tendencias en los trajes de bodas masculinos, los cuales se diseñan teniendo en cuenta factores como, la hora en la que se realice la celebración, el lugar y el tipo de evento.

Por ejemplo si un matrimonio religioso se llevará a cabo durante la noche, los entendidos aconsejan utilizar esmoquin o frac; en caso de que la celebración tenga lugar por la tarde lo indicado será in jaque. Los trajes de boda con saco leva negro, pantalón gris a rayas, camisa blanca de puño doble y chaleco son los destinados a los matrimonios campestres diurnos; para los salones se estilan los trajes de dos o tres botones en tonos oscuros mientras que el frac o esmoquin negro son los más indicados para salones de noche.

Modelos de trajes de boda

El traje de bodas de sastre es uno de los más tradicionales pero esta solo permitido durante una boda de civil o en celebraciones íntimas, como un pequeño brindis; los trajes sastres más escogidos son los de color negro, gris, azul marino y café grisáceo; para las iglesias se imponen los diseños de corte recto y los sacos con dos botones y rayas discretas. El traje sastre largo es un tipo de saco que llega hasta las rodillas y es uno de los más elegantes; si esta es nuestra elección se aconseja combinarlo con una camisa con cuello, un chaleco del mismo color que la chaqueta y una bufanda blanca confeccionada en hilo. Los trajes oscuros son para ocasiones en donde la ceremonia no sea tan formal el secreto en su elección radica en la corbata; será esta la que resaltará durante la boda.

trajes-boda-noviosAmbos son los trajes de boda mas utilizados por los novios de la época moderna, en el caso del traje este debe ser de tonos sobrios y combinarse con chaleco a rayas liso o estampado; la camisa de algodón o de seda en blanco es un accesorio que brinda un toque personal. Los colores preferidos para esta indumentaria son el negro y azul marino. Si los contrayentes optaron por casarse durante el día el novio debe optar por un traje de bodas hecho en cera combinado con un pantalón de vestir negro. El frac clásico es el raje de bodas de máxima etiqueta, como única regla decimos que debe portarse de noche, y en lo posible con zapatos de charol; el saco del frac se distingue por su corte a la cintura, sus puntas son en pico las cuales están abiertas en el centro. El pantalón es de corte recto, la camisa lleva pechera y cuello de paloma.

La corbata

La corbata es el accesorio principal de cualquier traje de bodas para novio, desafortunadamente no son muchos quienes le prestan la atención debida a su elección; se ha dejado de lado la tradición de la corbata de moño, actualmente los novios se encuentran abiertos hacia otras opciones tales como utilizar corbatas normales en tonos sólidos y elegantes. Los novios modernos, en cambio, optan por otras opciones; entre ellos podemos encontrar corbatas con dibujos de caricaturas o de algún personaje mítico. Como mencionamos anteriormente en el artículo, la corbata es el accesorio de mayor relevancia en este tipo de traje de bodas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos