logo fiestas de bodas  
 
 
 

Vestidos de bodas

Inicio

 
 

Consejos para la elección de calzados para novia

La elección de los calzados para novia debe tener tanta dedicación como la elección del resto de la vestimenta. Si bien mucha gente los asume como solo un detalle, debemos decir que representan la parte más importante de la indumentaria nupcial, así es, más importante incluso que el vestido. La razón por la cual queremos hacer hincapié en esto es que un par de zapatos malos puede llegar a hacer sufrir a la novia durante toda la noche, por eso le pedimos preste especial atención cuando vaya a adquirir sus zapatos.

Si bien la elección del calzado de novia va a depender de detalles como la ubicación en donde será la fiesta o el color del vestido, es esencial que antes de mirar el estilo, la estética y lo lindos que pueden lucir, hay que priorizar la comodidad del pie de la novia.

Los calzados para novia suelen ser tacos bajos o agujas, o solo en bodas informales se tiene la opción de elegir un lindo par de sandalias, pero si la suya es unas boda formal entonces le recomendaremos que trate de evitar los tacos aguja. El problema con este tipo de calzados de novia es que suelen ser muy duros y muy apretados, y algo que muchas veces no se tiene en cuenta es la cantidad de tiempo que la novia tiene que permanecer parada. Además, en el caso de que la fiesta de bodas se realice en una casa quinta o en aluna estancia, no hay nada más incomodo y menos práctico que andar paseándose con unos zapatos de 8 centímetros de alto. calzados-novia-tiposDe todas formas, aun si su festejo va a ser llevado a cabo en un salón de fiestas, tampoco son los más indicados, justamente por lo que mencionábamos anteriormente, la novia pasa mucho tiempo de pie saludando y yendo mesa por mesa, por lo que al final de la noche es probable que termine con los pies muy hinchados y adoloridos, incluso hasta pueden formarse ampollas muy dolorosas. Si usted busca con cuidado va a descubrir que hay tipos de calzados para novia que se ajustan a cada estación del año.

Pero recuerde siempre que la comodidad del pie es la prioridad principal. Algunas recomendaciones que podemos darle son las sandalias, que como dijimos antes, se utilizan en bodas informales, aunque siempre se puede hacer algún ajuste, ya que si usted va a celebrar una boda formal, puede elegir una lindas sandalias estilo romano, blancas, que quedaran preciosas en combinación con el vestido escogido. Además, una de as ventajas principales que posee este tipo de calzado para novia es que, en su mayoría, no poseen un taco muy pronunciado, ya que el más alto mide 3 cm, por lo que además de ser frescas y cómodas, le van a resultar muy útiles para caminar sobre cualquier terreno; en épocas primaverales también son muy convenientes. En el caso de que la boda de celebre en el otoño y en épocas de mucho frío entonces la mejor opción va a ser la de zapato cerrado, y aquí es donde volvemos al principio, intente evitar los calzados para novia que posean un taco mayor a los cuatro o cinco centímetros.

Modelos de calzados para novia

calzados-novia-modelosMuchas novias modernas eligen botines de gamuza o cuero cuando hace mucho frío; no es lo más recomendable estéticamente hablando, ya que es difícil imaginar un vestido de novia que combine adecuadamente con un calzado de ese estilo, pero cada uno tiene su gusto personal. Además los botines suelen ser más que cómodos debido a la plantilla reforzada que tienen, y si esta va a ser su elección le aconsejamos que los botines sean del mismo color (o al menos de un tono parecido) al vestido. Este es otro parámetro importante que se debe tener en cuenta cuando se trata de escoger entre los modelos de calzados para novia que nos ofrece el mercado. Siempre se debe tener en cuenta el tipo de vestido que se lucirá para así poder tener, aunque sea, una mínima idea del tipo de zapatos que necesitará, pero repetimos una vez más, no se deje llevar por la estética y los diseños, tenga como prioridad la comodidad y salud de sus pies.

En resumen, podemos decir que lo más importante en cuenta a la elección entre los calzados para novia es que la ella pueda sentirse muy cómoda y muy bien, ya que todos sabemos muy bien que la incomodidad que sufren los pies, junto con el dolor que esto produce se puede ver traducido en el rostro de la recién casada. Como última recomendación le podemos decir que siempre es mucho mejor poseer dos pares diferentes de calzados de novia; uno elegante y formal, que puede tener un poco de taco, para el proceso de la ceremonia religiosa o civil, y otro con un taco un poco más chato o plano para la fiesta. Aunque quizás cueste un poco más de dinero, poder disponer de dos calzados para novia diferentes puede resultar muy útil como a la vez muy sano para sus pies.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos