logo fiestas de bodas  
 
 
 

Vestidos de novia

Trajes de boda

Trajes de novia

Velos de novia

Calzados para novia

Zapatos de novia

Lenceria para novia

Alquiler de trajes de novia

Catalogos de vestidos de novia

Fotos de vestidos de novias

Diseñador de vestidos para novias

Inicio

 
 

Vestidos de bodas para la novia y su cortejo

Cuando hablamos de vestidos de bodas, debemos saber que existen muchos tipos de diferentes vestidos tanto para la novia, como para las madrinas, los cortejos de niñas y las invitadas. Generalmente, para un mayor y más organizado planeamiento se suelen ordenar por categorías según la formalidad que posea la fiesta ya que es el factor que definirá los modelos de los vestidos, como también el horario en el que se realizará la boda y la estación del año.

Esta formalidad de la que hablamos se califica de la siguiente manera: si la boda es de noche entonces tiene la etiqueta de ser un casamiento formal por ende los vestidos tanto de la novia como los de las madrinas y las invitadas deben ser acorde a esto; elaborados, elegantes y con mucha clase. En el caso de que la boda sea diurna, entonces diremos que es una boda semiformal lo que provoca que la elección del vestuario para las damas sea mucho más flexible, pero nunca perdiendo la elegancia. En el caso de los casamientos nocturnos y formales, los vestidos de bodas, como bien dijimos antes, son más elaborados. Entre estos podemos encontrar Sedas, satenes muy pesados y encajes un tanto más trabajados. Generalmente se acostumbra que la novia elija tanto los vestidos de las madrinas (que deben ser iguales) y los vestidos del cortejo de niñas, en el caso de que tenga uno. Los vestidos de boda de las madrinas suelen ser de colores pastel, como el Rosado, el lila, quizás alguna tonalidad de amarrillo como el color maíz o también de color salmón.

vestidos-bodas-modelosPor lo general en algunas culturas son la madre del novio y la madre de la novia quienes ofician de madrinas de casamiento tanto de la novia como del novio (Los padres de la novia son los padrinos de ella, y los padres del novio son los padrinos de él), pero las épocas cambian junto con las tradiciones, y actualmente en muchas de esas culturas, la novia es quien elige a sus madrinas y el novio a sus padrinos. Las madrinas no suelen ser más de tres, como mencionábamos, deben estar las tres vestidas del mismo color y con el mismo diseño de vestido que por lo general suelen ser preciosos vestidos rectos, tanto un sencillos, ya que la novia no debe ser opacada, pero muy delicados.

Con respeto a la mayoría de las invitadas, los vestidos suelen tener detalles en encaje o pequeñas piedras, y si la boda no es temática, los colores de estos vestidos son diversos, aunque un parámetro que se ve en la mayoría de las bodas es que las invitadas nunca eligen colores demasiado oscuros, aunque tampoco demasiado claros; los cálidos y los tonos pasteles siempre son los preferidos, como también algunos colores fríos suaves, como el celeste o los verdes caros. En el caso de la novia y siguiendo la línea de vestidos de bodas formales, los vestidos de novia suelen llevar cola cuyo largo siempre va a depender del gusto de ella, pero un cola promedio mide más o menos 1,50 Mts. Y de ahí en adelante, probablemente, luzca muy bien mientras camina por el pasillo de la iglesia, pero en más de una boda ha pasado que los que caminan por detrás pisan esta cola, en algunos casos rompiéndola y en otros provocándole un pequeño tropezón a la novia. En el caso de que haya un cortejo de niños, las niñas suelen llevar vestidos blancos, rectos y largos hasta los pies, mientras que los pequeños caballeros pueden llevar una túnica blanca o bien, traje y corbata.

Vestidos de bodas semiformales

vestidos-bodas-tiposLos vestidos de bodas semiformales, son un poco menos elaborados. Las madrinas suelen llevar vestidos un poco más sencillo y cortos, hasta un poquito más por debajo de la rodilla pero por costumbre, todas con el mismo diseño y color, en el caso de las invitadas, hay muchas que optan por lindos pantalón de vestir, o trajecitos sastres femeninos, aunque también optan por vestidos cortos, o polleras con alguna bonita camisa, y aunque los vestidos de bodas semiformales de las invitadas escapan el largo hasta los pies, siempre hay alguna que se decide por un buen vestido de seda, sencillo, y con la espalda descubierta; especialmente en verano. La vestimenta del cortejo de niños, no va a variar muchos de los vestidos de bodas formales ya que las prendas standard que se usan son las mismas en ambos casos.

Sin embargo, si la boda no se lleva a cabo en una iglesia y sí en algún parque o jardín o incluso en alguna playa, los vestidos de las niñas, serán cortos hasta las rodillas y los niños pueden ir con una camisa mangas cortas y un pantalón, o también se estila mucho que vayan con una pantalón bermuda cortos, negro, una camisa blanca de mangas cortas y un par de tirantes para darles un toque de elegancia. En cuanto a los vestidos de bodas semiformales que lucirá la novia, éstos son más parecidos a los vestidos de cóctel; siempre blanco y corto por encima de las rodillas, sin mucha elaboración pero si con estilo y elegancia. En muchas ocasiones, en bodas modernos, muchas novias se presentan, con trajecitos sastre; camisita de mangas largas, algún lindo saco blazer, un pollera tubo corta y zapatos de medio taco haciendo juego. De todas formas las oportunidades de vestidos de bodas que existen en la actualidad, son infinitas, y su elección siempre va a depender de los gustos y deseos personales que tenga la novia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos