logo fiestas de bodas  

 
 

Tocados

Inicio

 
 

Velos para tocados de novia

Los velos para novias son uno de los detalles mas clásicos de los vestidos de novia que aun hoy en día se siguen utilizando, ya que se trata de una pieza clave y un elemento que es muy característico en muchos vestidos. Pero como sucede con la mayoría de los detalles en una boda, es importante que tengas en cuenta algunos parámetros a la hora de elegir el velo. Por ejemplo, cuando elijas la tela para el velo es importantísimo que elijas un tul suave, considerando el hecho de que la misma tiene una caída perfecta en cuanto al velo y le da un volumen bastante especial sin que el mismo sea exagerado como ocurre en algunos casos. Además, es importante mencionar el hecho que la mayoría de las veces este tipo de tul genera una transparencia que queda muy estética y al mismo tiempo, puedes tener la opción de personalizarla con diferentes elementos tales como las piedras, los cristales y los bordados.

velos para tocados de novia blancosOtra alternativa que se utiliza mucho en estos días son los encajes de mantilla los cuales están muy de moda en la actualidad y le dan a la novia un look muy clásico pero sin que caiga en lo antiguo. Es importante que tengas en cuenta el hecho de que cuando hablamos de los velos de la novia, estamos haciendo referencia a una alternativa que es bastante versátil, ya que si bien el velo puede llevarse de una sola manera, como la conocemos, puede tener diferentes alternativas. Por ejemplo, puedes llevar el velo como complemento del peinado de la novia, o incluso lo que puedes hacer es llevar el pelo el suelto; este tipo de detalles van a depender enteramente de la novia.

Como mencionamos al comienzo de nuestro artículo, existen diferentes tipos de velo para tocados que te dan la posibilidad de elegir entre lo que más te conviene o bien, lo que más te gusta. Por ejemplo, uno de los mas conocidos es el tan llamado "velo corto" el cual se caracteriza por cubrir el rostro de la novia y debe llegar a tocar el hombro, siendo que la medida del largo es de aproximadamente unos 55 a 65 centímetros de largo. Por otro lado, también se puede optar por un velo que se alargó hasta el codo, el cual tiene como característica principal que puede llegar incluso hasta la cintura de la novia, aunque lógicamente, lo mas adecuado es que llegue hasta el codo. Por lo general el mismo cuenta con aproximadamente unos 75 cm de largo y en la mayoría de los casos el mismo debe ir oculto detrás del peinado de la novia de manera tal que el velo caiga por la espalda hasta la cintura.

Otros tipos de velos

Por otro lado, otro tipo de velo muy populares también entre muchas novias, es el velo que se denomina "puntas al codo" el cual suele ir debajo de la cintura y por lo general la idea es que alcance la punta de los dedos en este caso particular el largo de velo puede depender mucho de la altura de la novia pero digamos que en un promedio, el mismo deberá medir entre unos 85 y 125 centímetros de largo.

El velo para tocados de novias tipo capa es también uno de los favoritos de las novias y debemos decir que también es muy conocido como "velo cascada", el cual tiene la característica de ser mucho mas corto en la parte de adelante y posee una especie de efecto ondulado hacia los lados. Podemos decir que este tipo de velo cubre a la novia como si fuera una capa ya que se va abriendo hacia los lados del rostro con el fin de llegar a la cintura.

velos para tocados de novia muy sencillosSi tienes u vestido strapless y este es el tipo de velo que quieres utilizar, es importante mencionar que será la mejor opción. El velo capilla por ejemplo, es un tipo de velo que se caracteriza por llegar hasta el suelo y hace un efecto de cola, ya que el mismo se extiende unos centímetros en el piso, también podemos mencionar el velo catedral el cual es un velo para tocados de novia que tiene alrededor de dos metros y medio y generalmente es bastante aparatoso con respecto a los anteriormente mencionados. La mantilla es quizás uno de los velos más clásicos y podemos decir que se caracteriza principalmente por tener encajes elaborados y por dejar el rostro despejado. Es importante cuando halamos de la elección de los velos para novia que se tenga en cuenta el tiempo de anticipación ya que como todo, el velo es un complemento del vestido. Lo importante es que el velo complemente el vestido pero mas aun que la novia pueda sentirse totalmente cómoda y no molesta como sucede con algunos de los tipos de velos mencionados, por esta razón es que debemos decir que siempre debes contar con el asesoramiento de un profesional.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos