logo fiestas de bodas  

 
 

Tocados

Inicio

 
 

Tocados de novia vintage

Como habíamos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, dentro de los tocados de novia hay una enorme variedad para elegir según el tipo de vestido, maquillaje, y especialmente todo el conjunto de la novia, ya que lógicamente, los tocados de novia son uno de los detalles mas importantes que hacen al traje de novia. De esta manera podemos mencionar el hecho de que la mayorías de las veces el tocado cumple un papel mucho mas importante del que la mayoría de las personas piensa.

tocados de novia tipo vintageEn principio debemos decir que en el caso de los tocados de novia vintage, estos responden a un estilo, por eso es importante que en resto de la apariencia de la novia, es decir, el vestido, el tocado, el maquillaje y por supuesto los accesorios, deben responder a dicho estilo hoy en día las novias vintage están muy de moda. Ahora bien, podemos mencionar el hecho de que, para aquellas novias que eligen este estilo para el día de su casamiento. Pueden darle un toque antiguo y de época a su vestido mediante el uso de diferentes tipos de accesorios típicos. Ahora bien, ¿mas o menos que época rememora el estilo vintage?; no hay que irse demasiado tiempo atrás ya que generalmente lo que es "vintage" se le llama a todo aquellos que hace referencia a la moda de los 60 y los 70; digamos que según el año en que estas, "vintage" hace referencia a unos 30 a 50 años atrás. Por ejemplo, el estilo de los 80s también es muy utilizado como look vintage en los casamientos, pero debemos decir que definitivamente los más populares son sin lugar a dudas los 60s y los 70s.

Por supuesto, muchas tiendas de novias así como también muchos diseñadores, confecciones vestidos que responden a este estilo, pero es importante que tengas en cuenta que generalmente los precios son bastante altos teniendo en cuenta que generalmente se utilizan detalles y accesorios de ataño. Al mismo tiempo, recrear este tipo de vestidos precisamente por el diseño, los detalles y los complementos es un trabajo bastante complejo y que requiere de muchísimo tiempo. Esto es un detalle importante para que vayas considerando con cuanto tipo de anticipación debes ir pensando en buscar el vestido, especialmente si quieres que lo hagan especialmente para ti. De todas maneras hay una alternativa mucho mas económica y conveniente que es el hecho de pedirle prestado el vestido que uso mamá o incluso la abuela!. Claro que lógicamente es probable que los vestidos no se encuentren en condiciones de ser usados, por eso debes pensar en la posibilidad de hacerle algunos arreglitos para que sea vea nuevo, y además también puedes agregarle detalles para que se acomode mas a tu estilo. Definitivamente esta es la alternativa más económica, por eso es importante que la tengas en cuenta en el caso de que notes que tu presupuesto se esté excediendo.

Combinando el estilo

Un punto importante que debes tener en cuenta en este sentido tiene que ver principalmente con que si eliges un estilo vintage por supuesto tu tocado deberá ser vintage. En este sentido tienes varias alternativas que son muy discretas o por el contrario, bastante elaboradas. La más común son las pequeñas peinetas que se colocan a los lados de manera de recoger el cabello de apoco; también están los velos, que si bien hoy siguen vigentes, es un detalle muy vintage que se complementa a la perfección con un estilo un poco mas moderno; este es un dato interesante si solamente quieres un detalle y no todo el look que responda este estilo. Al mismo tiempo podemos decir que los tocados mas sencillos son también un estilo vintage, especialmente aquellos con pelo recogida y que esconden diferentes tipos de piedritas brillantes entre los cabellos.

tocados de novia tipo vintage con accesoriosUn dato que puede resultarte útil es que la mayoría de los vestidos que tienen un estilo vintage suelen estar bastante elaborados, lo que implica que el tocado debe ser un poco mas sencillo para que la imagen de la novia no este tan recargada. Del mismo modo, si tu estilo de vestido vintage es mucho más sencillo, en este sentido lo que puedes optar es por jugar un poco mas con tu tocado y hacerlo un poco mas elaborado, claro que, en este sentido tus gustos y preferencias, así como también tu comodidad, serán las responsables del estilo que elijas para tu casamiento. En el caos de que no estés segura de que los tocados de novia vintage te vayan a quedar bien o si no encuentras alguno que te gusta recuerda siempre contar con un profesional para que te aconseje sobre las diferentes alternativas que te ofrece la moda para novias.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos