logo fiestas de bodas  

 
 

Tocados

Inicio

 
 

Tocados para novias con el pelo suelto

Todas las mujeres a la hora de casar no sólo piensan en lucir un bonito vestido, sino que también deben centrarse en otras cosas que completan la imagen que cualquier dama quiere dar en una ocasión tan especial de su vida. Por eso, la elección de un excelente peinado acorde a su figura y un buen tocado harán que la novia luzca un cambio muy elegante. Igualmente, los tocados novia pelo suelto son aquellos que quizás cuenten con mayor sofisticación o que prometen un gran protagonismo en el momento de llevarlo consigo. En estos casos en que el cabello de la mujer estará suelto, hay que tener en cuenta al largo del mismo determinará un peinado sencillo y con esta referencia tendremos que buscar estilos de tocados más elaborados para que se luzca tanto como el vestido elegido para su celebración.

tocados de novia con pelo suelto y hermosoPor lo general, los tocados para las damas más utilizados en estos casos son los que llevan tiaras o diademas, pero siempre que una mujer se incline por esta elección se debe tener en cuenta que este accesorio tiene que lucirse junto con un atuendo sumamente sencillo y con tendencia en tonos lisos, pero de todas maneras podemos escoger otro tipo de complementos más novedosos e ir probando varios modelos de vestidos y también realizar diferentes peinados hasta conseguir la mejor combinación para la fiesta. Asimismo, es importante prestar especial atención en esta oportunidad al largo del cabello como así también a su contextura debido a que estos factores influirán directamente en la elección del tocado que la novia deberá llevar el día tan esperado de su casamiento debido a que el diseño de este adorno siempre debe coordinar con el estilo del vestido escogido. Para dar un ejemplo, hay que tener en claro si es que el modelito del atuendo dejara los hombros de la dama al descubierto es probable que el peinado recomendado sea uno en el cual se deje caer sobre los hombros y así pues resultaría ideal pensar en seleccionar uno de los tocados novia pelo suelto que se encuentra disponible en el mercado.

Estos complementos son importantes ya que se consideran como un accesorio que aporta mayor elegancia a la mujer y por lo normal se suele lucir en la parte más alta de la cabeza, con tendencia hacia delante o bien un poco al costado y habitualmente se utilizan para su elaboración materiales muy sencillos de conseguir como las flores, plumas o perlitas brillantes y mantillas tejidas. De igual manera, podemos mencionar que una de las alternativas más originales que hay hoy en día para adornar el cabello suelto y de reemplazar al tradicional tocado para novias que se confecciona con flores, es colocarse una especie de vincha adornada con otros accesorios brillantes y ubicarla en el centro de la cabeza dejando caer un mechón de pelo hacia la frente a un lado para darle un efecto más elaborado a un peinado que realmente es muy sencillo de formar teniendo el cabello suelto.

¿Con o sin accesorios?

Por otro lado, se puede decir que un accesorio tan elegante como lo es la tiara con apliques de piedras brillantes, suele quedar perfectamente para la mujer que combinará su vestido en color blanco en estilo clásico o que tenga algún corte romántico en los hombros, lo cual facilitará acceder a un aspecto de princesa sin dudas. Otra opción más sencilla quizás para la mujer más clásica son las diademas con apliques de strass y flores tejidas y que seguramente quedarán perfectas con un modelo típico de novia adaptado a los años setenta.

Sin embargo, existen actualmente muchas otras opciones en tendencias de tocados de novia con pelo suelto que pueden incorporarse perfectamente en los peinados de las damas y por lo general se confeccionan adornos con detalles para aquellas mujeres que prefieran usar su cabello suelto con efecto mojado o simplemente algunos retoques desprolijos pero para otras también está la opción de lucir un peinado alto dejando caer unas mechas hacia los hombros dándole un efecto más fresco.

tocados de novia con pelo suelto y librePor otro lado, encontraremos en las tiendas especializadas en estas cuestiones otro tipo de accesorios que se adaptan a peinados simples como este que mencionamos, ya que con el pelo suelto engominado hacemos alusión a un efecto más natural y por ello no quedaría nada mal elegir algunos broches con diseño de flores para colocar y así pues tendremos un peinado completo fino y prolijo como les gusta a las damas. Además, puede que sea un efecto más cómodo para permitirle a la novia poder desenvolverse con comodidad y mejor soltura aunque todo dependerá de las preferencias de cada mujer o de acuerdo a la recomendación de algún asesor o estilista profesional que esté a cargo del embellecimiento de su imagen para dicha ocasión. De todos modos, es importante destacar que el cabello suelto es recomendable para todas las ocasiones ya que también es más sencillo adornarlo con tocados de novia compuestos por flores, plumas o ciertos modelitos de velos y algún que otro accesorio discreto pero que de igual manera provoque un efecto natural y sutil en el atuendo favoreciendo su look.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos