logo fiestas de bodas  

 
 

Tocados

Inicio

 
 

Tocados de novia con flores

Si bien la mayoría de las novias elige tocados que son bastante rimbombantes, es importante destacar que lo adecuado es que tanto el tocado como el peinado complementen el vestido de novia, esto quiere decir que es fundamental que pienses primero en cuales serán los zapatos que utilizaras y por supuesto el tipo de vestido.

tocados de novia con flores blancasComo habíamos mencionado anteriormente otros detalles que son importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el tocado para novias tiene que ver con la contextura física de la misma, así como también con características especificas tales como el tipo de cabello, la forma del rostro y por supuesto su figura. Sin lugar a dudas uno de los tocados más simples y que suelen combinar con la mayoría de los estilos de novias, son los tocados de novia con flores, sean estas naturales o bien artificiales, ahora lo importante es que se tenga en cuenta la delicadeza. Precisamente las flores representan eso, pureza y sencillez, por eso es importante que se siga ese concepto con el tocado. Los tamaños de las flores son importantes también, y lógicamente podrás encontrarte con una enorme variedad en este sentido, así sean flores naturales o artificiales. Las más elegidas generalmente cuando hablamos de flores artificiales son las rosas muy pequeñitas, preferentemente blancas, aunque también se puede optar por las de color rosa, las cuales son muy delicadas y le dan un toquecito de color muy delicado.

De todas maneras debemos decir que las clásicas flores para los tocados de novias son las denominadas "coronitas de novia", que se trata de la flor Espirea del Japón, definitivamente la flor mas utilizada para los tocados de novia. Es importante tener en cuenta que el perfume de las flores es importante, pero el mismo debe ser muy suave, ya que no querrás tener un tocado de novia con flores cuyo perfume se distinga con facilidad. Por esta razón es que debes fijarte bien, cuales son las flores más apropiadas para este tipo de trabajo.

Consejos de los estilistas

También hay un detalle que no puedes ignorar que es el hecho de hablar con tu estilista de confianza sobre el tipo de flores que querrás usar, teniendo en cuenta que hay algunos estilistas que no trabajan con plantas naturales. Ahora bien, uno de los problemas más frecuentes que se dan cuando se arman los tocados de novia con flores tiene que ver que, debido a que las mismas súper delicadas, pueden romperse con facilidad si no se las trata delicadamente. Esto hace también que debido al cuidado que hay que tener al colocar las flores, el tocado suele tardar mucho en hacerse. Estos son detalles que si bien parecen menores no lo son. Al mismo tiempo es importante destacar que durante la fiesta es fundamental que tengas sumo cuidado con el tocado, precisamente porque el mismo puede arruinarse. De todos modos podemos decir que lo mas indicado es que utilices flores artificiales para una mayor garantía de que el tocado estará bien.

tocados de novia con flores en el cabelloPor otro lado también es importante mencionar el hecho de que muchas veces, utilizar flores naturales en un tocado puede resultar contraproducente, debido a que como bien sabrás las mismas, cuando son cortadas, si pasan demasiado tiempo sin agua, comienzan a marchitarse y puede que le resten belleza a tu tocado, por esto es importante que consideres todas las alternativas disponibles en el mercado. Como mencionamos al comienzo, los tocados de novia con flores le dan a la novia un toque muy delicado, y especialmente una apariencia fresca, por eso es una buena recomendación, pero como dijimos, ten en cuenta todos los detalles que se te presentarán. De todos modos recuerda siempre que resulta fundamental que consultes con un profesional acerca de este tema para que no haya ningún problema de ultimo momento especialmente si vasa utilizar flores originales y naturales. Recuerda que el tocado debe ser sumamente delicado, especialmente si vas a lucir un vestido que es bastante elaborado, y por el contrario, si utilizas un vestido que es mucho mas sencillo entonces podrás permitirte jugar más con tu pelo y tu tocado. Por ello es que resulta muy importante que tengas en cuenta la posibilidad de utilizar otros complementos también para hacer el tocado un poco mas original. Los cristales Swarovski son una buena opcion pero debes se rinteligente al combinarlos, por eso resulta fundamental la mano de un profesional.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos