logo fiestas de bodas  

 
 

Tocados

Inicio

 
 

Materiales para tocados

Hablar de los tocados para novias así como también de los peinados es abrir una abanico de miles de posibilidades ya que como bien deberás, los tocados dependen mucho del estilo de la novia, su pelo, el tipo de boda pero especialmente del tipo de vestido que la misma lucirá. En este sentido podemos decir que una de las mejores ideas que puedes tener para ir pensando en los materiales para los tocados de novia, claro que primero debes hablarlo con el estilista que estará encargado de hacer este trabajo.

Primeramente, debes tener en cuenta el hecho de que los materiales para tocados, deben complementar el vestido. De esta manera podemos decir que si por ejemplo vas a usar un vestido que es muy sencillo puedes jugar un poco más con el tocado, y agregarle detalles y materiales un poco más ostentosos. La idea básicamente es que el tocado complemente al vestido como parte fundamental del atuendo. Ahora bien, es importante mencionar que muchas novias eligen llevar un velo y en este caso, no se recomienda que se tenga un tocado debido a que los mismos no combinan, no obstante puedes utilizar algunos materiales para tocados para sostener el velo, de esta forma lo que lograrás es que cuando llegue el momento de la fiesta o la recepción, puedes quitarte el velo y el pelo te quedará intacto.

materiales para tocados de todo tipoComo mencionamos, hay diferentes tipos de tocados que puedes elegir según el resto de tu atuendo y podemos mencionar que los mas populares son las tiaras y las diademas, siendo elegidos para diferentes tipos de bodas considerando el hecho de que estamos hablando de un tocado que es bastante ostentoso en el caso de las tiaras, y bastante sencillo en el caso de las diademas. Ahora bien, hablando de estos dos ejemplos puntualmente, los materiales para tocados son muy variados. En el caso de las tiaras debemos decir que estamos hablando de un complemento bastante complejo en cuanto a la artesanía de su fabricación. La mayoría de as tiaras tiene cristales, en muchos casos los famosos cristales Swarovski y lógicamente están hechas de metal, en algunos casos incluso de plata. Es importante que la tiara sea plateada ya que de lo contrario se la considera de muy mal gusto, pero de todos modos como mencionamos a lo largo de nuestro sitio, todo depende de tus gustos personales como novia y especialmente de lo que decidas usar. Por ejemplo, hay muchas novias que hoy en día han decidido dejar el blanco de lado y utilizar vestidos de novia de colores, debido a que esto le da un toque de originalidad, entonces, en este caso, es importante que consideres la idea de poder utilizar una tiara que tenga cristales que cambien de color a contra luz. Un detalle importante es que las tiaras se utilizan con peinados elevados. Si bien con el pelo suelto no quedan mas, las mismas no se lucen ni llaman la atención que se supone deben llamar. También ten en cuenta que si quieres llevar un velo, una tiara es la mejor opción como materiales de tocados para complementarlo.

Tocados prácticos y versátiles

En el caso de las diademas, este tipo de tocados es mucho más versátil, y los materiales que se utilizan para su confección son también muy variados ya que la diadema es un tocado que puede utilizarse tanto para bodas formales como para bodas informales y más relejadas. Podemos decir que una diadema es una especie de "vincha" que se utiliza tanto con vestimentas informales como formales pero en este caso, teniendo en cuenta que estamos hablando de una boda, podemos decir que las opciones son muchas.

Primeramente las diademas son ideales para las novias con el pelo corto que no desean usar extensiones para el día de la boda; las mismas pueden estar hechas de pedrería, joyas, flores o cualquier otro tipo de materiales para tocados que queden bien con el vestido de la novia.

materiales para tocados que sean perfectosLas diademas sencillas son ideales para una boda relajada en la playa, pero si quieres puedes utilizar materiales tales como los cristales para darle un aspecto mucho más formal. También puedes elegir por ponerle lazos o moños, eso dependerá enteramente de tus gustos personales.

Es importante que hagamos énfasis en el tema de consultar con tu estilista de confianza, y es fundamental que lo escuches ya que muchas veces sucede que las novias se ponen bastante caprichosas con lo que quieren, y no siempre el hecho de que un tocado sea lindo, quiere decir que te va a quedar bien. Tu figura, tu rostro y el tipo de pelo que tengas van a influir muchísimo en como se luzca un tocado, por ende, es fundamental que busques consejo con los profesionales; especialmente si hablamos de materiales para tocados siendo que los mismos pueden variar considerablemente según el vestido que elijas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos