logo fiestas de bodas  

 
 

Tocados

Inicio

 
 

Complementos para novias

¿Qué son los complementos para novias?; cuando pensamos en la apariencia de una novia, si bien lo primero que se nos viene a la cabeza es el vestido, debemos decir que el mismo se compone de muchos detalles que no son menores a pesar de que las personas no los tengan en cuenta. Así podemos decir que el vestido si bien es la pieza fundamental de la apariencia de una novia, al mismo tiempo se trata de solamente una pieza que se encuentra complementada por diferentes accesorios y detalles. Ahora bien, antes de hablar de este tipo de detalles es importante destacar que los accesorios que se utilicen deben responder al estilo de la novia, esto quiere decir que si por ejemplo, la novia tiene un estilo vintage, entonces los accesorios deben complementarlo. Por lo general cuando hablamos de complementos para novias algunos de los más conocidos que podemos mencionar son los abanicos, los guantes, el ramo, las bolsitas, rosarios, una biblia así como también las joyas que son muy importantes. Teniendo todos estos elementos debes saber escoger con cautela según el vestido, el maquillaje y el peinado con el tocado que hayas elegido, ya que muchas veces llenarse de complementos para novia puede ser contraproducente.

excelentes complementos para noviasPara la ceremonia religiosa, dos de los complementos para novias infaltables son el rosario. El cual generalmente va enredado en las manos de la misma, junto muchas veces con una biblia. Es importante destacar que en algunos casos, si la novia opta por llevar en sus manos la biblia y el rosario, deben dejar de lado la idea del ramo por eso recargaría demasiado su imagen, y al mismo tiempo, además de ser algo muy incomodo, es poco práctico. Es por esto que resulta importante que cuando estés buscando entre los accesorios y complementos de novias disponibles elijas bien cual es tu preferencia. De todas maneras debemos decir que cualquiera sea tu elección, es importante que la sientas cómoda, así sea la biblia con el rosario no el ramo, aunque por supuesto lo mas tradicional es el ramo. Para ello esta la famosa bolsita que las novias se suelen colgar de su muñeca. En este sentido debemos decir que una de las mejores alternativas es colocar la biblia allí, aunque no sea vea se sabe que la bolsita es para ellos. Estos pueden ser complementos para novias sencillos, pero que a la vez, otorgan un detalle muy estético y delicado a la apariencia.

Más accesorios

Por otro lado, el gran dilema que se presenta para las novias tiene que ver con llevar guantes o no. En la mayoría de los casos, las novias eligen los guantes por una cuestión estética ya que los mismos, además de proteger sus manos, complementan la perfección el vestido y el tocado. Claro que por ejemplo, en una boda veraniega y en la cual se vista un vestido que sea sencillo, podemos decir que los guantes no son una buena opción. Estate atenta a este tipo de detalles porque como mencionábamos anteriormente puede ser contraproducente. De todas maneras existen dos tipos de guantes, los largos que con hasta la articulación del brazo es decir, hasta el codo, y aquellos que son más cortos y que cubren la mano hasta la muñeca. Es importante que a la hora de ponerte a elegir los guantes, busques cuales van a mejor con el vestido, y para ello lo mas recomendable es que consultes con un vestuarista para que pueda aconsejarte en este sentido y que no haya ningún tipo de problema a la hora de complementar el vestido.

complementos para novias que sean jovenesLas joyas por su parte es también parte fundamental en este sentido considerando el hecho de que son accesorios que terminaran por definir el estilo de la novia. En este sentido debemos decir que lo más adecuado es que siempre busques joyas sencillas, no te recargues demasiado, aun así, si tu vestido y tu peinado como también tocado son sencillos, porque las joyas que son demasiado ostentosas pueden desentonar muy mal y al mismo tiempo, se pueden llegar a perder especialmente en la recepción. De todas maneras vale destacar que las joyas originales no son del todo convenientes, la mejor elección es la bisutería, ya que la idea de utilizar joyas es simplemente como un complemento y no para aparentar ni mucho menos para recargar la imagen.

Teniendo todo esto en cuenta es bueno que con bastante anticipación a la boda comiences a buscar los diferentes tipos de complementos para novias, de manera tal que no llegues al poco tiempo de la boda sin tener el atuendo completo. Recuerda que cada complemento y cada detalle debe estar complementado a la perfección, con uan armonía de tal manera que ninguno de esos detalles desentone o quede mal.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos