logo fiestas de bodas  

 
 

Tocados

Inicio

 
 

¿Cómo hacer tocados de novia?

Muchas personas que son habilidosas en todo lo que respecta a las manualidades y decoraciones suelen arriesgarse con un paso muy importante, como lo es hacer tocados de novia, especialmente si la novia es alguien de la familia o alguna amiga entrañable. No obstante es importante destacar que los detalles que se deben tener en cuenta la respecto de como hacer un tocado de novia son demasiados y es fundamental que la persona que lo lleve a cabo tenga conocimientos de peluquería, maquillaje y vestuario, pero especialmente de peluquería.

como hacer tocados de novia perfectosCon esto queremos decir que mas alla de las buenas intenciones, no cualquier persona puede armar un lindo tocado para novias, por eso lo mas confiable es que directamente consultes con un especialista en la materia. Como hemos mencionado a lo largo de nuestro sitio, el tocado es un complemento fundamental para el vestido de novia y especialmente es parte importantísima de toda la apariencia de la novia, por eso es importante que se preste especial atención en este detalle. Lo mas apropiado es que el tocado se complemente con el estilo del vestido. De esta manera si por ejemplo, estamos hablando de un vestido de novia que es muy elaborado y tiene muchos detalles, lo mas indicado es un tocado y un peinado que sea sencillo; mientras que la revés, si el vestido de novia respeta mas un estilo sencillo, entonces puedes darte la libertad de jugar un poco mas con el tocado y hacerlo un poco mas elaborado.

Como mencionamos, a la hora de pensar como hacer tocados de novia, lo más indicado es que cuentes con un especialista. Decimos esto porque hay detalles que son fundamentales para elegir un buen tocado y tienen que ver, por ejemplo, con los rasgos del rostro de la novia, su estructura física, el tipo de pelo que tenga entre otros, detalles que lógicamente, sabrá apreciar un especialista en la materia por eso es que resulta fundamental que cuentes con el.

¿Cómo escogerlos?

Una buena alternativa que puedes elegir es la de ver en revistas o incluso en paginas de internet, que te ofrecen en cuanto a los tocados de novia, y de esta manera te presentas a tu estilista con la foto del tocado que te guste y él puede imitarlo. Justamente otra de las ventajas de contar con un profesional en este caso tiene que ver especialmente con que, en el caso de que le tocado que hayas elegido no vaya con tu estilo o con el estilo de tu rostro y tu cuerpo, probablemente el peluquero buscará la mejor alternativa y mas parecida para que así puedas estar satisfecha y lucir muy bien. Recuerda que el hecho de que un tocado se vea lindo, no quiere decir que te vaya a quedar bien, hay que tener especial cuidado con este tipo de elecciones.

como hacer tocados de novia que sean hermososSi bien la mayoría de la novias suelen tener sus preferencias es importante destacar que es fundamental el consejo de un especialista considerando el hecho de que la mayoría de las veces las novias suelen elegir los tocados según lo que les gusta y no según lo que les quede bien, por eso es que el hecho de hacer los tocados debe dejarse en manos de un especialista. En el caso de que quieras algún tocado especial con complementos específicos, los mismos puedes encontrarlos en cualquier tienda de novias o incluso en muchas tiendas de manualidades también.

De todas formas la mayoría de los estilistas que se dedican a trabajar específicamente con novias cuentan con sus propios proveedores para que puedan trabajar todo tipo de tocados. Así como sucede con el vestido, es importante que comiencen a planear el tocado con bastante tiempo de anticipación, de la misma forma que deben comenzar a armarlo desde temprano y lo ms indicado es que tu estilista siempre este cerca de ti o a la mano, en caso de que tengas algún accidente durante el día de la fiesta. Si bien es cierto que muchas novias se deshacen del vestido, los zapatos y el tocado durante la fiesta del casamiento, hay muchas otras que quieren lucir espectaculares todo el día, y eso como bien sabrás es un poco difícil teniendo en cuenta por la cantidad de actividades que pasaras durante todo el día. Por ultimo podemos decirte que es importantísimo que tengas mucha confianza con tu peluquero para que de esa manera no solo el pueda decirte exactamente que es lo que te queda bien y que es lo que te queda mal, y tu tengas la confianza suficiente para decirle si hay algo que no te gusta. Es fundamental que te sientas cómoda en todo momento.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos