logo fiestas de bodas  

 
 

Adornos de pelo de novias

¿Cómo hacer tocados de novia?

Complementos para novias

Diademas para novias

Materiales para tocados

Mantillas para novias

Tocados de novia de cristal

Tiaras para tocados de novias

Tocados de novia vintage

Tocados de novia con flores

Tocados para novias con pelo corto

Tocados de novia con plumas

Venta de tocados de novia

Tocados de novia modernos

Tocados de novia originales

Tocados grandes

Tocados para novias con el pelo suelto

Velos para tocados de novia

Inicio

 
 

Tocados

Por muchos años, las mujeres han elegido como principal opción de tocados para novia el típico velo transparente para adornar su cabeza descartando a los accesorios más originales para la ocasión. Lógicamente esta preferencia se ha dado porque hay realmente velos muy preciosos pero de todas formas existen tocados para novia muy fácilmente combinables con el vestido de la mujer. Aunque actualmente la elección de otros complementos puede hacer de una imagen muy bonita a la mejor de la ceremonia. También, no es casual que las alternativas hayan evolucionado en la actualidad de una forma muy elegante y bonita para lucir complementando al peinado muchos elementos tales como flores, extensiones, plumas, todas aportarán un toque delicado y original cuando hablamos de tocados para novias. Antes que nada, a la hora de elegir una opción de adorno, lo principal es tener muy en claro el diseño del vestido la novia que combinando con el peinado se pueda llegar a un tocado adecuado que se destaque tanto como la vestimenta de la agasajada.

tocados nuevosPor otro lado, si no se está muy seguro de las últimas tendencias es conveniente consultar alguna recomendación de peluquerías, ya que los empleados de dichos locales pueden guiarte adecuadamente para adaptar el tocado con el modelo del peinado que se usará en la ceremonia. Una idea muy fresca de emplear es la de sustituir al clásico velo de novia con flores, que se puede diseñar muy bien con tela, además le agregamos algunas plumas de tamaño menor y otros detalles con perlas, lo cual quedará precioso. Esto básicamente se colocará con el cabello recogido ayudándonos de un broche lo situamos en la parte de atrás dejando caer un mechón hacia la frente dando un aspecto como si estuviese pegado al costado de la cabeza. Otra alternativa muy original y elegante es la de usar una vincha con aplicaciones de hojas en colores blanco y plateado, los diseños que podemos encontrar en las tiendas especializadas son muy delicados o también podemos realizarlas con nuestras manos juntando unos pocos materiales. La vincha se podrá colocar con el cabello suelto o recogido igualmente dejando ver las hojitas blancas caer hacia uno de los lados. Además, en los bordes se pueden colocar algunas piedritas brillantes simulando las nervaduras de las hojas, eso hará que el tocado para la novia se destaque más, sobre todo siendo una alternativa clásica y sencilla de elaborar. De todos modos, hay que tener en cuenta que un precioso vestido de novia que va a lucir en una fecha tan especial para ella es conveniente que se acompañe con accesorios que puedan complementar la prenda de la mejor manera posible y por esta razón los más utilizados son el ramo de flores y el tocado, entre otras piezas como los aros, un collar y los zapatos son elementos que completan la imagen de una novia dichosa. Para novias más modernas, está muy de moda usar tiaras, ya que este es uno de los elementos que más se recomienda entre los peluqueros más reconocidos, pues también es un accesorio que cada vez más se está imponiendo en cuanto a la variedad de tocas para novia y por lo general se compone de algunos detalles con perlas brillantes o bien con flores metálicas.

Aspectos esenciales

Sin embargo, los estilistas siempre recomiendan que antes de hacer una buena elección del tocado que va a usar en una fecha tan especial se deberá tener en cuenta algunos aspectos esenciales como el tipo de rostro que posea la mujer ya que esto influirá de alguna manera en la elección del tocado apropiado. Es así que, en mujeres con cara redonda se sugiere que el tocado presente un diseño vertical, en cambio, los rostros más alargados obtienen mejor presencia con diseños que priorizan una dimensión horizontal; igualmente la altura que posea la novia es un aspecto importante del que debemos estar muy atentos ya que puede influir en gran magnitud. Por lo general, si la novia tiene una estatura baja los profesionales recomiendan accesorios tales como una peineta alta, aunque es un tocado más clásico luce mejor con un peinado recogido.

tocados muy modernosEn cambio, las mujeres que sean más altas y de cara alargada, pueden elegir peinetones con diseños más bajos, o en caso que no se esté muy segura de la elección consultar con un estilista para que la guíe hacia la alternativa más justa y elegante. De todas maneras, si el vestido elegido para la novia es de un diseño sencillo y liso, el tipo de tocados para la misma debe complementarse con una tiara y agregar un collar con perlas que bien puede ser largo o corto, y en todo caso combinarlos con unos aretes del mismo estilo y a tono de la vestimenta ceremonial de la novia que de igual forma presentará una imagen muy apropiada. Por otro lado, podemos pensar en utilizar las mantillas como tocados para novia, las cuales se ven muy a menudo en ceremonias religiosas, sobre todo en familias españolas más tradicionales.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos