logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Importancia del texto de invitación para tarjetas de boda

Las invitaciones de bodas siempre van a depender del estilo que se le brinde a la boda en sí; por ejemplo si estamos invitados a una boda formal, de noche lo más probable es que el texto de invitación para tarjetas de boda suela estar impreso en algún papel opalina blanca o con tonos pasteles y habitualmente la letra debe ser manuscrita en color sepia o negro.

Por el contrario, las bodas diurnas, suelen ser un poco menos formales, por lo que las invitaciones pueden variar en cuanto a los colores, la letra y el papel. También pueden complementarse con diseños pintados a mano o cartón corrugado ya que en las bodas informales o semiformales esta permitido jugar con todos elementos con el afán de crear invitaciones modernas y originales. En resumen, los estilos, diseños y elementos pueden variar según los gustos de los novios, pero algo que debe mantenerse intacto, sea cual sea el estilo, es el texto de invitación para tarjetas de boda. En este aspecto es muy importante cuidar la información, la redacción y la ortografía y demás textos que sean mandados a hacer, ya que en ellos se reflejará la personalidad de los novios, el estilo y la seriedad que sea posea.

texto-invitaciones-boda-tarjetasLa información habitual que podemos apreciar en cualquier texto de invitación para tarjetas de boda suele ser: los nombres de los novios, fecha y hora junto con el nombre de la capilla o iglesia en donde se celebrará la ceremonia seguida de la dirección de la misma. En algunos casos muchos novios suelen agregar el nombre y apellidos completos de sus respectivos padres, como también el nombre del sacerdote que oficiará dicha ceremonia. En cuanto al texto para invitaciones a las fiestas de bodas, la información incluida es el nombre del lugar en donde se llevará a cabo la recepción, seguido de la dirección, la hora estimativa en la que comenzará la fiesta.

En algunos casos los novios suelen incluir si la recepción es formal o informal con el fin de darles a sus invitados una idea de cómo deberán asistir vestidos, la invitación debe especificar si el personal o familiar, o también personal más compañero, y aunque agregar un numero de teléfono es opcional, le recomendamos que lo haga para que de esta manera los invitados puedan confirmar su concurrencia. En los sobres donde estarán colocadas las invitaciones deben incluir destinatario y remitente, con todos los datos que esto requiere. A continuación le mostraremos un modelo de cómo armar un texto de invitación para tarjetas de boda que esperamos les sea de gran ayuda.

Modelos de textos de invitación para tarjetas de boda

texto-invitaciones-boda-modelosAnte todo pondremos el nombre de la novia seguido al nombre del novio, sin obviar los apellidos, esto es fundamental en el texto de invitación para tarjetas de boda. Una vez realizada esta acción podemos agregar frases (seguidas a los nombres) tales como "con la bendición de Dios y nuestros padres". Lo siguiente es escribir los nombres del padre de la novia (en la izquierda) y del novio (derecha); en algunas tarjetas se estila adjuntar ambos apellidos, de solteros y casados, esto dependerá de nuestro gusto. Debajo, debemos escribir una frase de invitación, un ejemplo básico es "los invitamos a la celebración de nuestro matrimonio" u, otro texto de invitación para tarjetas de boda sería "los invitamos a participar de la celebración de nuestro casamiento".

Las siguientes líneas deben hacer alusión a el día, lugar y hora de la ceremonia religiosa; como ejemplo podemos tomar el siguiente texto: "la ceremonia religiosa que se llevará a cabo el día__del mes de __ a las __horas en la iglesia __que se encuentra ubicada en __y cuya bendición nupcial será impartida por el padre __". Para finalizar el texto de invitación para tarjetas de boda se debe escribir la ciudad, el mes y el año (en dicho órden).

Otro modelo de invitación es el que hace alusión a la recepción; para esta tarjetería se debe escribir primero los nombres de los invitados y luego un texto que invite a los allegados a la celebración de la recepción. Un ejemplo muy común es: "terminada la ceremonia religiosa, agradecemos su presencia acompañándonos en nuestra recepción que se llevará a cabo en (nombre del lugar) situado en calle__número __en la ciudad de __." Para finalizar puede agregarse unas líneas para que los invitados confimen su presencia.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos