logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Realice sus propias tarjetas para aniversario de bodas

En un aniversario de bodas es imprescindible entregarle a la persona que amamos y que comparte su vida con nosotros algún presente o algún detalle que denote los agradecidos que somos por tenerla a nuestro lado.

Por supuesto que no debemos dejar de adjuntar a este presente una tarjeta para aniversario de bodas. Estas pueden conseguirse en cualquier negocio de papelería, en librerías o incluso en muchos kioscos, pero lo más recomendable es que la tarjeta la diseñe y la fabrique usted mismo.

Muchas personas ven este detalle como algo cursi o infantil, pero crear una tarjeta para aniversario de bodas dirigida a la otra persona es uno de los detalles más románticos que puede haber en un matrimonio, y recuerde que la clave para que todo matrimonio funcione es precisamente mantener vivo el romance. Los diseños los puede inventar usted mismo, aunque si carece de creatividad puede buscar en Internet algunos modelos de los cuales puede sacar inspiración.

tarjetas-aniversario-bodas-modelosLas tarjetas para aniversario de bodas hechas a mano, suelen ser un detalle mucho más visible, debido a que se requiere de un tiempo especifico para hacerla y justamente la intención y la dedicación que se le da al detalle, es lo que acrecienta su valor sentimental. Busque alguna hoja de algún tipo de papel lindo y lo que puede hacer es dibujarla o bien, simplemente escribir algún poema sobre ella. La forma más romántica de hacerlos es en un papel marmolazo escribir dicho poema o poesía con tinta china y una pluma. En el caso de que usted quiera tener este detalle y no disponga del tiempo necesario para dedicarle, entonces lo que puede hacer es diseñarla en su computadora con algún programa especializado en el tema. De todas formas, más allá de la forma o el diseño de la tarjeta, lo más importante para destacar, además de la intención, es el texto que se le vaya a agregar. Éste puede ser escrito por usted mismo, o bien, puede sacarlo de algún libro o alguna lectura que sea significativa en cuanto al matrimonio; puede hacer alusión a alguna experiencia vivida, al paso de los años, a lo que les depara el futuro, cualquier tema viene bien, pero siempre manteniendo el romance.

Como dijimos al principio, las tarjetas para aniversario de bodas deben ser un complemento para los regalos; mucha gente solo entrega la tarjeta y en la mayoría de las ocasiones esto no queda muy bien, por lo que es importante que tengamos en cuenta esta regla, pero en el caso de no entregarse ningún regalo y si realizar alguna actividad juntos, ya sea, por ejemplo, una cena romántica en algún restaurante o en casa, o alguna salida al cine, entonces complementar esto con una tarjeta para aniversario de bodas es una buena opción. En el caso de que no se tenga dinero para hacer algo demasiado costoso siempre se puede recurrir a una carta. Escribir una carta de amor, a modo de adolescente enamorado y acompañarla de una tarjeta para aniversario de bodas es una excelente idea; si quiere se puede complementar también, con algún chocolate o bien una golosina.

tarjetas-aniversario-bodas-tiposTradición de las tarjetas para aniversario de bodas

La costumbre de regalarse tarjetas para aniversarios de bodas nació en el antiguo egipcio en donde los esposos intercambiaban rollos de papel, o papiros con mensajes de amor. Y aunque en la Europa del siglo XV se fortaleció esta tradición, fue recién en 1840 en donde se comenzaron a realizar tarjetas para aniversario de bodas, y también de noviazgo más artesanales y dedicadas. Esta tendencia continuo con las tarjetas de felicitaciones en general; por lo que hoy podemos decir que gracias a las tarjetas para aniversario de bodas existen las tarjetas navideñas, las de felicitación por cumpleaños etc. En el año 1860 muchas compañías papeleras comenzaron con una producción masiva, no solo de tarjetas para aniversarios de bodas sino también de tarjetas de felicitación en general, y los artistas más conocidos de la época eran los encargados de plasmar los dibujos que irían en ellas, como así también contaban con escritores y poetas que hacían las frases para cada tarjeta.

A partir del año 1930 se comenzaron a hacer tarjetas más modernas, con colores, y dibujos más modernos. En la actualidad podemos encontrar este tipo de tarjetas en todos lados, ya que se producen masivamente debido a que las tarjetas para aniversario de bodas son de las más vendidas en el mercado; de todas formados el mercado grafico de tarjetas para aniversario de bodas, enfrenta al gran enemigo de la actualidad: Internet. Con la facilidad que representa enviarse una postal de persona a persona cibernéticamente, ya son pocas las personas que se toman la molestia de acercarse a alguna librería para obtener una tarjeta para aniversario, pero debemos aclarar que mandar una postal a través de un e-mail es una manera muy impersonal de demostrarle amor a una persona.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos