logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

¿Qué son las tarjetas de recordatorio para bodas?

Las tarjetas de recordatorio para bodas no suelen formar parte esencial de la tarjetería nupcial, pero podemos decir que en algunos casos, éstas son necesarias.

Son muchas las parejas que se toman muy enserio el consejo de enviar las invitaciones para bodas con bastante tiempo de anticipación, que terminan haciéndolo siete u ocho meses antes que se celebre la boda, y a veces dejar que pase tanto tiempo, no es del todo conveniente. En estos casos las tarjetas recordatorio para bodas entran en acción. Como la lista de regalos es uno de los último detalles de una boda, los novios aprovechan el hecho de que deben mandarle estas listas a los invitados para adjuntar una tarjeta de recordatorio para bodas; en ellas se encuentra la misma información con la que se confecciono las invitaciones, y sirve de recordatorio para aquellos invitados que aún no han confirmado su presencia en la boda. En el caso de que usted desee utilizar tarjetas de recordatorio para bodas debemos decirle entonces que estas son muy similares a las invitaciones, básicamente tienen el mismo texto pero enfocado más a un recordatorio que a una invitación, y por lo general, es preferible, por una cuestión estética, que no sea tan parecido a las tarjetas de invitación.

tarjetas-recordatorio-bodas-modelos

En las imprentas nos ofrecen varios diseños en juego, lo que resulta muy útil, pero de todas formas, en nuestro sitio siempre hacemos una recomendación; en el caso de que no sean tantas las tarjetas de recordatorio para bodas que debe enviar, lo mejor es realizarlas uno mismo en la computadora e imprimirlas en algún papel especial. De esta manera ustedes podrán tener el control del diseño, además de que pueden realizar diferentes pruebas, tanto para las tarjetas de recordatorio para bodas como para el resto de la tarjetería en sí, y de esta manera conseguir el modelo y diseño que realmente se desea. Las tarjetas de recordatorio de bodas se pusieron muy de moda en la actualidad junto con la moda que es comúnmente llamada lluvia de sobres. ¿En que consiste la lluvia de sobres?, básicamente se trata de pedirle dinero a los invitados en vez de regalos de boda. Nadie sabe bien en que momento se empezó a usar esto pero lo que si se sabe es que esto surgió como idea de facilitarles a los invitados la elección del regalo. La verdad, no resultó una buena idea porque más de una vez ha pasado que los invitados se sienten presionados al recibir una tarjeta de recordatorio de bodas, junto con un sobre vacío indicándoles que coloquen la cantidad de dinero que crean conveniente.

Esto sucede debido a que los invitados nunca están seguros de cual es la cifra más conveniente para que los novios se sientan halagado; lo más lógico es poner la misma cifra que se iba a invertir en el regalo, pero aún así, esto es generador de dudas e incomodidad. Además, debido a esto muchos invitados, al no querer verse en la obligación de tener que poner una suma que les pueda resultar vergonzosa, rechazan la invitación a la boda, y esto se convierte en un verdadero inconveniente para los novios. Por eso desde aquí le recomendamos que cuando mande su tarjeta de recordatorio para boda, no utilice esta modalidad del sobre vacío para el dinero; vaya a un negocio de electrodomésticos y muebles, confeccione una lista de regalos y mándeselas a sus invitados para ahorrar situaciones incomodas y también, para no romper con la tradición de las listas de regalo.

tarjetas-recordatorio-bodas-tiposTarjetas de recordatorio para bodas, informales e influyentes

Si bien dijimos al comienzo de este artículo que las tarjetas de recordatorio para bodas no deben variar demasiado de las invitaciones que habían sido anteriormente enviadas, en muchas oportunidades las parejas deciden cortar con la formalidad que representa toda la confección de la tarjeta de invitación y permitirse el lujo de poner en éstas un tono mucho más cómico y satírico para que así los invitados tengan muchas más ganas de asistir, y es que si podemos sacar una conclusión en cuanto a la influencia de las tarjetas con respecto a la asistencia de la gente, debemos decir que éstas son responsables en su totalidad de la presencia de los invitados. Si lo analizamos más de cerca podremos notar que no es lo mismo enviar una invitación de boda, o en este caso una tarjeta de recordatorio para bodas que sea muy formal, es muy probable que los invitados que tienen ganas de divertirse piensen que la boda es demasiado para ellos, y por ende optan por otros planes, mientras que una tarjeta de recordatorio de bodas, disminuye un poco la formalidad de la invitación puede llegar a ser un excelente estímulo para su asistencia. Es por eso que siempre hacemos hincapié en lo importante que es el diseño de la tarjetería nupcial.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos