logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

¿Qué son las tarjetas de presentación para bodas?

Como bien pudimos demostrar hay infinidades de ideas y opciones para la tarjeteria nupcial; podemos destacar las invitaciones de bodas, participaciones de casamiento, las tarjetas de agradecimiento, las tarjetas de felicitación, todas y cada una tiene una función importante en lo que respecta a la organización de un boda, pero hay otro tipo de tarjetas que se denominan tarjetas de presentación para bodas, que si bien no son muy populares, poco a poco van ganando su reconocimiento frente a las parejas modernas.

Estas tarjetas no son más que un moderno sustituto a las invitaciones tradicionales, con toda la estética y la redacción de una tarjeta de presentación empresarial pero con los datos de la fiesta de bodas: fecha, hora, lugar. Esta moda empezó en Estados Unidos, donde los novios buscando una alternativa más barata a las invitaciones de bodas surgieron con la idea de hacerlas a modo de tarjetas de presentación para bodas supuesto, reemplazando las invitaciones por estas, se obtendrá una reducción de gastos considerable, pero debemos tener en cuenta varios factores que nos demuestran que a pesar de ser una idea moderna, novedosa y económica, no es muy conveniente. Decimos esto porque la primera diferencia entre las invitaciones de bodas y las tarjetas de presentación para bodas es que estas últimas son mucho más pequeñas, por ende, la información que se encuentra en ellas tiene que estar escrita a modo de telegrama lo que resulta muy incomodo e inapropiado teniendo en cuenta el protocolo de toda boda.

tarjetas-presentacion-bodas-modelosPor otra parte, las tarjetas de presentación para bodas no poseen una estética tan bella como las invitaciones; si bien se puede optar por algún diseño que nos guste, la estética y la calidad siempre será muy inferior a la de las invitaciones de bodas; los diseños de las tarjetas de presentación para bodas que las imprentas nos presentan son muy limitados.

Por otro lado si decidimos hacer las invitaciones en este formato moderno por una cuestión de gusto y no de dinero, lo que le podemos recomendar para que su boda no pierda su magia, es que las imprima como tarjetas de presentación de bodas, es decir, con todo el formato correspondiente, pero en mayor tamaño, y más delicadas. De todas formas le aconsejamos que simplemente se decida por las invitaciones tradicionales, ya que como dijimos antes, la información a modo de telegrama puede resultar confusa para los invitados.

Confección de las tarjetas de presentación para bodas

Las tarjetas de presentación para bodas suelen estar confeccionadas por un logo en el margen superior izquierdo que por lo general suele estar formado por las iniciales de ambos novios; muchas poseen algunos detalles pequeños como flores o corazones dibujados y en el medio de la tarjeta podemos leer el nombre de los novios, debajo de ellos la fecha y hora de la ceremonia y debajo el nombre de la iglesia. Los papeles que se utilizan para su impresión suelen ser los mismos que se usan para imprimir cualquier tarjeta de presentación empresarial, y ese el uno de los factores que les resta estética en cuanto a las invitaciones tradicionales. De todas formas, las tarjetas de presentación para bodas resultan ser muy útiles en el caso de que la boda sea informal, ya que con que los invitados sepan en donde se celebra y a que hora, basta para tenerlos allí. Una de las características más curiosas que posee este tipo de tarjeteria nupcial es que en muchas ocasiones, los novios envían estas tarjetas de presentación para bodas a sus invitados, en donde, en una de las caras se encuentra impresa la información necesaria que sus invitados necesitan, y en la cara posterior a esta el apellido del invitado, reconociendo al grupo familiar.

tarjetas-presentacion-bodas-tipos

Una vez que llegan a recepción deben entregarla al encargado de las listas de invitados, para que le pongan un sello en la tarjeta notificando que usted haya ingresado. Este método resulto ser muy popular en las altas sociedades ya que muchos colados a la fiesta falsificaban las tarjetas de presentación de bodas para poder colarse, con el nombre de invitados que si figuraban en la lista; de este modo siempre se podrá obtener un mayor control. De todas maneras, cabe destacar, que esto no es más que una excentricidad de gente rica por lo que le recomendamos que no invierta demasiado dinero en ello. Lo mejor y más aconsejable es simplemente seguir con la tradición de las invitaciones de bodas tradicionales, para que se este modo no se genere confusión entre los invitados, el mensaje que deba ser dado por la misma (nombre de los novios, dirección, fecha y hora de la ceremonia) sea claro y no rompamos con la estética y el encanto de las bellas invitaciones de boda; recuerde que, como ya hemos dicho varias veces, las tarjetas de invitación para bodas son la primera impresión que tendrán sus invitados con respecto a su boda, y en base a ella se crearán todas las expectativas correspondientes a la celebración de una boda.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos