logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Todas las tarjetas para bodas

Cuando hablamos de tarjetas de bodas nos referimos a toda la tarjetearía nupcial en su totalidad y lo primero que debemos tener en cuenta al diseñarlas es que estas serán las encargadas de causarle la primera intención a los invitados que las reciban.

Dentro de las tarjetas para bodas podemos encontrar las invitaciones para casamiento. Éstas deben tener un determinado texto, cuyo vocabulario sea formal y siempre se debe aclarar en el sobre si la invitación va dirigida a una sola persona o a una familia. Es importante que siempre se impriman más de las que tenemos calculadas porque siempre dicen que es mejore que sobre a que falta.

Por otro lado tenemos las tarjetas de bodas que sirven de participaciones de bodas. Muchas gente las confunde con las invitaciones de bodas pero la gran diferencia que hay entre las dos es que las participaciones están dirigidas a aquellas personas que no son ni familiares, ni parientes ni amigos cercanos, cuya presencia no resulta indispensable, por eso es que las participaciones reciben ese nombre, porque invitan a la persona a participar y no a formar parte de la ceremonia. Además las participaciones de bodas suelen ser únicamente dirigidas para la fiesta y no para las ceremonias religiosas ni civiles. Esto se debe a que estas últimas son mucho más privadas y personales.

tarjetas-boda-modelosEn muchas ocasiones, las parejas le piden a la imprenta que imprima como parte de la tarjetearía nupcial unos pequeños mapitas que poseen el camino para llegar a la boda religiosa y a la recepción; esto se debe a que en muchas oportunidades parientes lejanos y amigos de otras ciudades concurren a los casamientos sin saber manejarse muy bien en la ciudad donde se lleva a cabo el evento. Esta suele ser una idea muy útil y original, como también recomendada para evitar retrasos de gente que quizás queramos que nos acompañe en todo momento.

Otro modelo de tarjetas para bodas, muy novedoso y no muy común, debido a que es un modelo opcional, incluye la impresión del menú que tendrá la boda, en versión pequeña para que los invitados vayan creando una expectativa de los platos que van a saborear durante la recepción; además esto cuenta con la ventaja de que si alguno de los invitados no puede consumir ciertos alimentos que se encuentran en el menú, ya sea por una intolerancia, alergia o dieta estricta, este podrá informarle acerca de esto con tiempo y usted podrá cambiar el menú para el mismo, evitando así algún problema que puede resultar grave. Todos estos tipos de tarjetas de bodas deben ir colocadas en el mismo sobre que contendrá la dirección y nombres de los comensales como así también, la dirección y nombres de los anfitriones. Recuerde que todas las tarjetas para bodas deben ser enviadas por lo menos con dos meses de anticipación al evento para otorgarles a los invitados el beneficio de contar con el tiempo necesario para confirmar su asistencia.

Tarjetas de boda para souvenirs, de agradecimiento y asignaciones de mesa

tarjetas-boda-asignacionesEn la recepción suelen usarse tarjetas de bodas para señalar la ubicación de cada uno de los invitados. Son dos las maneras de hacer esto; una de ellas es poner los apellidos de los invitados que se sentaran en dicha mesa, de esta manera ellos solo tendrán que buscar la planilla que posea su apellido, el otro método que resulta ser mucho más práctico y fácil es asignarles un numero de mesa a cada invitado, que lo recibirá cuando ingrese al salón de la fiesta. De esta manera solo tienen que buscar la mesa con ese número y sentarse a disfrutar de las fiestas. Es importante que en estos casos se mantenga un control estricto ya que más de una vez se han cometido errores en la distribución de las mesas dejando a algunos invitados parados o teniéndolo que ubicar en mesas que quizás no les resulte de su agrado. Las tarjetas personalizadas para los recuerdos de bodas son aquellas que se adjuntan a los souvenirs entregados a los invitados en forma de agradecimiento por su presencia.

Estas tarjetas suelen estar personalizadas para que el regalo tome un aspecto un poco más personal, pero esta no es una obligación ya que es mucho más rápido y fácil terminarlas sin poner nombre por nombre en los sobres. Este es un detalle importante ya que las tarjetas para souvenir deben ir ensobradas por separado y no con el resto de la tarjetearía nupcial. Por último, tenemos las tarjetas de bodas que se llaman tarjetas de agradecimiento. Estas deben ser enviadas a los invitados en el lapso de más o menos dos meses posteriores a la boda, a medida que los novios vayan recibiendo los regalos de sus invitados. Lo más aconsejable es que cada tarjeta de agradecimiento esté personalizada, para que al invitado le resulte mucho más personal. El texto que deben contener es a elección de los novios, y por lo general estas tarjetas para bodas suelen tener dedicaciones poéticas de amistad, poesías de agradecimiento o algunas palabras que los novios crean adecuadas para la persona a la que se le está enviando. Una manera sencilla de hacer esto, es enviar una por una a medida que se reciban los regalos, para de esta manera también facilitarle a los novios saber cual regalos pertenece a cada invitado y así poder personalizar un poco más la tarjeta.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos