logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Tarjetas de agradecimiento de bodas, un detalle protocolar

Habitualmente la norma más cordial y tradicional en una boda exige a los novios que se le agradezca a los invitados, uno por uno, tanto su presencia en el evento como sus regalos entregados.

En el caso de que se trate de familiares y amigos muy cercanos, con un llamado telefónico bastará, pero cuando se trate de los demás casos lo correcto es enviar por correo una tarjeta de agradecimiento de bodas, agradeciendo precisamente, su presencia en la misma o en el caso de que el invitado no haya podido asistir pero si entrego un regalo, la tarjeta de agradecimiento será por el regalo ofrecido.

El protocolo nos indica que la manera correcta de manejarse con las tarjetas de agradecimiento de bodas es enviarlas apenas el regalo haya sido recibido, sin embargo hay quienes suelen mandarlas todas juntas unos días depuse de la boda. Las tarjetas de agradecimiento de bodas deben ser escritas a mano y en su contenido se hará mención del regalo, y por supuesto el agradecimiento será en nombre de los dos novios y firmada por los dos.

tarjetas-agradecimiento-bodasLas tarjetas de agradecimiento de bodas suelen ser un poco más pequeñas que las de invitación pero conservan el mismo formato, y como bien dijimos anteriormente, cumple con la función de agradecer a los invitados su presencia y también sus obsequios. Junto con la tarjeta, en la recepción, lo habitual es entregar algún recuerdo o detalle, que refleje la gratitud de los recién casados. La entrega de estos detalles se hace durante la recepción, debido a que los apurones de la vida actual, limita mucho la disponibilidad y el tiempo que requiere visitar a cada invitado, aún después de regresar de la luna de miel. Las reglas protocolares de cortesía obligan a agradecer por un regalo recibido ya sea personalmente o simplemente con una llamada telefónica. No obstante y por una cuestión de educación, durante los años, la tradición ha establecido la costumbre de enviar tarjetas de agradecimiento de bodas a todos aquellos amigos y familiares que tuvieron la delicadeza de ofrecer un presente a los novios. Es importante que la tarjeta de agradecimiento de bodas lleve los nombres de la pareja recién casada y en ella debe escribirse a mano algún breve comentario sobre el presente recibido.

Cómo y cuando enviar las tarjetas de agradecimiento de bodas

Generalmente, las imprentas en donde de hacen las invitaciones de bodas, ofrecen paquetes de casamiento en donde incluyen la impresión de las tarjetas de agradecimiento de bodas por lo que es importante consultar acerca de esto por precios y promociones. Estas tarjetas de agradecimiento deben imprimirse al mismo tiempo que las invitaciones y participaciones de bodas, en lo posible a la misma imprenta así todas tienen el mismo estilo. Por lo general, en la parte superior de la tarjeta van impresos los nombres de los novios con el apellido de la mujer ya cambiado por el de casada, y en el caso de que hayan usado alguna especie de logotipo que identifique las tarjetas de invitación, entonces también debe ser impreso en las tarjetas de agradecimiento de bodas.

tarjetas-agradecimiento-bodas-modelosHabitualmente, estos logotipos suelen tener las iniciales de ambos. Es importante tener en cuenta que para cada regalo se envíe una tarjeta de agradecimiento, aún si el mismo fue entregado personalmente. Le recomendamos que en el momento en que empiecen a recibir los regalos, empiecen a escribir las tarjetas de agradecimiento de bodas correspondientes a quienes enviaron dichos regalos, para de esta manera evitar que se acumulen todas al final y el envió sea muy problemático. Además la ventaja de hacer esto es que así podrán escribir las tarjetas de una manera más personalizada sabiendo quien le mando cada regalo. De todas formas debemos decirle que lo correcto es enviar las tarjetas en un lapso de tiempo determinado que es de hasta 2 meses después de la boda.

Aunque los hombres son expertos en escapar a este tipo de tareas, seria muy bueno que ellos también colaboren escribiendo algunas tarjetas de agradecimiento ya que entre los dos será mucho más fácil y rápido además de que dos cabezas son mejor que una, y ambos pueden aportar buenas ideas para las frases que vayan escritas en ellas. Siempre es bueno tener en cuenta que los regalos son entregados a la pareja justamente como pareja. Existen muchos novios que tienen la idea de que como cierto regalo fue enviado por invitados de su parte, entonces le pertenece y pone solo su firma en la tarjeta. Debemos recordarles que esto es muy descortés y lo correcto es que ambos firmen las tarjetas de agradecimiento de bodas. En el caso de que reciban algún regalo que haya sido adquirido por un grupo de personas (es muy común cuando se trata de un regalo demasiado costoso) pueden enviar tarjetas dirigidas al grupo en general, aunque es más adecuado personalizar la tarjeta persona por persona. Para evitar enviar dos veces la misma tarjeta procuren ir haciendo una lista de las personas que envíen sus regalos para así saber a quien se la ha mandado ya una tarjeta y a quien no.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos