logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Postal de bodas para los invitados

Una postal de bodas es un recuerdo que se les envía a los invitados una vez que sus regalos son recibidos y aceptados. La postal de boda suele adjuntar con las tarjetas de agradecimiento y enviarse con ella por lo menos antes de los dos meses transcurridos luego de la boda. Como bien dijimos no es algo que se acostumbre hacer, pero es un detalle muy apreciado por los invitados.

Muchos servicios de fotografía cuentan con paquetes especiales que incluyen las postales de bodas en ellos, lo cual abarata mucho el costo de las mismas ya que si contratamos un servicio cuyo paquete no incluya las postales, encones tendríamos que contratarlo a parte teniendo que pagar una suma un poco más alta. Durante el transcurso de la boda, especialmente en la fiesta, el fotógrafo suele solicitarle a la pareja que pose junto a cada invitado. Por ejemplo, en el caso de que haya una familia invitada (esposo, esposo y tres hijos) entonces los recién casados deberán posar junto a ellos; lo mismo pasa con los invitados que van en solitario o con un acompañante. Así, al momento de revelar las fotos, cada invitado tendrá su foto personal con la pareja y la recibirá junto con la tarjeta de agradecimiento una vez recibido el regalo que mandaron.

postal-bodas-tiposLa postal de bodas puede imprimirse de muchas maneras, aunque la forma más barata de hacerlo es en papel fotográfico normal. Sin embargo muchas parejas deciden darles un formato especial para poder impresionar a sus invitados. Algunos ejemplos que podemos darles son, las postales que tienen un diseño de tarjeta de felicitación. En el frente o la tapa se encuentra la foto de la pareja junto al o los invitados y en su interior alguna dedicatoria para los mismos. Este suele ser el diseño más requerido por lo matrimonios ya que es una manera de ahorrar en impresiones de tarjetas de agradecimiento. Otro formato es la postal de boda enmarcada en el mismo papel y con un pequeño espacio en su parte inferior dedicado para que los novios puedan agradar alguna dedicatoria o bien, sus nombres.

Ideas de postales de bodas

Como ya hemos mencionado, la postal de bodas suele entregarse un tiempo después de la boda junto con las tarjetas de agradecimiento, pero muchas parejas prefieren hacerlo de otra manera y con otros fines además del de agradecer el regalo de bodas. Resulta ser una buena idea y consiste en suplantar a los souvenir de bodas. Por supuesto, si quisiéramos entregarlas el mismo día de la boda, necesitaríamos una moto que vaya a toda velocidad a un laboratorio en donde impriman las fotos y después las traigan antes de que finalice la fiesta, y si tenemos en cuenta todos los factores que rodean a la fiesta, no es la forma más indicada de hacerlo. Entonces tenemos la otra opción, mucho más coherente y práctica.

postal-bodas-modelosConsiste en enviar las fotos personales de cada invitado o cada grupo familiar que fue invitado, enmarcada en un bello marco para fotografías; de esta manera los invitados tendrán un recuerdo mucho más personalizado de la boda, un elemento decorativo, y además es una excelente manera de agradecer no solo su presencia, sino también su participación y el regalo que le hicieron a la pareja. Por supuesto este formato debe ir acompañado de todos modos junto con una tarjeta de agradecimiento. Otra opción muy interesante que reemplaza la postal de boda y al souvenir, es realizar mini álbumes de foto con las fotos que usted considere más lindas de la boda, y en las cuales, obviamente, aparezcan los respectivos invitados. Esta idea es bastante utilizada en las bodas de las altas sociedades, por lo que debemos considerar que realizar este tipo de detalles es muy costoso. Por otra parte también es un trabajo muy arduo ya que se debe esperar a tener reveladas todas y cada una de las fotos de la boda, para después hacer la selección de aquellas en conde están dichos invitados, separarlas para armar los álbumes personales, y luego enviar a hacer las copias correspondientes para colocarlas en los diferentes álbumes.

Por último, tenemos la postal de bodas más popular entre las parejas de recién casados más jóvenes. Esta consiste en una postal con algunos toque cómicos. Antes de la boda, los novios suelen hacer una sesión de fotos de estudio en la que realizan poses graciosas, como la novia ahorcando al novio, o incluso ironizando los estereotipos matrimoniales, la novia barriendo los pisos mientras que el novio se encuentra leyendo el diario muy cómodo; existen infinidades de poses que utilizan los novios para darle un tinte de comicidad a todo el stress que representa una boda. Este tipo de postal de bodas cómica suele ser alterada por computadora agregando diferentes escenarios artificiales según la pose de los novios, y una vez que estén listas, son enviadas a los invitados en modo de agradecimiento y recuerdo por su presencia. Cada invitado recibe una postal de bodas diferente.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos