logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Diferencia entre participaciones de boda e invitaciones de casamiento

Las participaciones de boda son básicamente parecidas a las invitaciones. Tienen la misma estructura, la misma redacción y se utiliza el mismo vocabulario.

La diferencia radica en que las invitaciones de casamiento se refieren la todos los eventos que una boda posee, como por ejemplo, la ceremonia civil, la ceremonia religiosa y la recepción; las participaciones de boda son solo para la recepción o fiesta que se realice luego de la ceremonia religiosa, ya que como bien lo dice su nombre, los novios requieren la participación de la persona a la cual le fue enviada. Generalmente los invitados suelen confeccionar tres listas de invitados; una de las listas va a destinada a la boda civil y en ella se encuentran los nombres de las personas más allegadas; familia, amigos íntimos, ya que esta se caracteriza por ser una ceremonia un poco más privada y personal.

En la segunda lista, los futuros esposos agregan a toda la gente que asistió al civil, más aquellas que no pudo asistir por la evidente falta de espacio (los registros civiles suelen contar con salas muy pequeñitas en donde no entran más de 15 o 20 personas; 30 como mucho); los nombres que Irán en la segunda lista suelen ser, además de los familiares y amigos, compañeros de trabajo, de deportes o incluso profesores en el caso de que alguno de los novios este cursando carrera en la facultad. participaciones-boda-modelos

Y la tercera lista, es una lista de invitados mucho más general ya que allí no solo se incluyen los nombres de las listas anteriores, sino que también se agregan algunos otros que quizás, su presencia no sea algo imprescindible, pero si da gusto verlos divirtiéndose.

De todas formas queremos aclararle que es difícil que haya invitados que solo lo estén a la fiesta; por lo general todos acuden a la ceremonia religiosa, pero más de una vez a pasado que los invitados llegan tarde y al no encontrar lugar se van directamente hasta el lugar de la fiesta a esperar a la flamante pareja. Las participaciones de boda eran más utilizadas en la antigüedad que actualmente; esto se debe a que hoy en día la costumbre se ha ido modificando y el uso de la participación en lugar de la invitación de casamiento se utiliza únicamente como una cortesía para indicarle a su receptor de que la boda simplemente se trata de una celebración pequeña y estrictamente familiar a la que el invitado no es requerido peri si libre de ir si eso es lo que desea, en palabras más simples, si usted recibe una participación de casamiento, quiere decir que la asistencia no es obligatoria, ni siquiera moralmente.

Como bien dijimos al principio de este artículo, las participaciones de boda siguen las mismas reglas que las invitaciones, con el pequeño detalle de que éstas varían ciertas partes del texto escrito en ellas; por ejemplo en lugar de decir "tienen el placer de invitar..." generalmente se utiliza el texto " tienen el placer de hacer partícipes" y también hay que tener en cuenta que se elimina la dirección y datos de la celebración. En el caso de que la persona que recibe la participación desea concurrir entonces tendrá que ponerse en contacto con alguno de los novios para que éste le informe sobre la fecha, el horario y la locución de la boda. En los casamientos donde los padres de los novios poseen un alto estatus social, éstos se ven en la obligación y el compromiso de enviar las tarjetas de las participaciones de boda de su hijo o hija, a algunos funcionarios o personalidades, como una muestra de educación, cortesía y aprecio personal.

participaciones-boda-tiposImprimir las participaciones de boda

Las participaciones de casamiento, deben ser impresas junto con el resto de la tarjetearía nupcial, y como recomendamos siempre, trate de imprimir algunas participaciones extra en el caso de invitados de último momento. Los diseños y modelos, como a su vez el papel en el que vayan impresas y el tipo de fuente que se utilice en su escritura, puede elegirlos la pareja sin ningún problema, solo deben llevar hacia la imprenta alguna muestra maqueta para que así quien vaya a hacerlas tenga una mera idea de lo que los novios desean. En el caso de que no se les ocurra nada o simplemente no le convenzan los diseños que practicaron juntos, no se desesperen, todas las imprentas que se especializan en la fabricación de participaciones de boda y demás tarjetearía nupcial suelen tener bocetos o catálogos con diferentes modelos y combinaciones para realizarlas. Además cuenta con la ventaja de que ellos mismos, haciendo uso de su experiencia y conocimiento en este rubro, puedan recomendarle los modelos más originales según el impacto que causan en la gente que las recibe, el tipo de materiales más convenientes que se deben utilizar y hasta pueden explicarle como realizan su trabajo, algo que es muy importante saber.

Como ya debe saber, las imprentas ofrecen paquetes de tarjetearía nupcial que suelen tener muy buenos precios y por lo tanto son los más convenientes, por lo que le aconsejamos que cuando se dirija a la empresa imprenta que usted haya elegido, lo primero que debe hacer es, precisamente, preguntar acerca de estos paquetes y también preguntar sobre alguna posible promoción especial. Recuerde que nunca debe pagar demás ni por las invitaciones, como tampoco por las participaciones de boda. Asegurese de tener en cuenta un promedio de precios, basándose en varias imprentas, para así poder realizar una elección correcta.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos