logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Tipos de papel para tarjetas de invitaciones para bodas

La mayoría de las imprentas cuentan con una variedad realmente amplia en cuanto a papel para tarjetas de invitaciones para bodas. Más allá de que el diseño de las tarjetas lo lleven a cabo los novios, es muy importante que a la hora de llevarlo a la imprenta consulten por todos los tipos de papel en los cuales se pueden imprimir las mismas.

Existen tipos de papel que son mucho más caros que otros, y quizás pueda haber una alternativa algo más barata que no posea muchas diferencias con los primeros; es importante consultar de esto con el encargado en la impresión además de consultar también, en que papel se luce mejor el diseño creado de la tarjeta. A continuación les nombraremos algunos papeles que pueden tener en cuenta, con sus respectivas características; asegúrese de que en la imprenta los provean con muestras de los mismos para poder realizar una mejor elección. En papel Aceitado es un papel que se utiliza con el fin de causar una ilusión ocular de que el papel esta como empapado en este sustancia. Las invitaciones impresas en este papel suelen ser muy finas, aunque debemos advertirle que es algo delicado y propenso a romperse con mucha facilidad.

papel-tarjetas-invitaciones-bodas-papelOtro tipo de papel para tarjetas de invitaciones para bodas es aquel denominado Apergaminado, es un papel que se destaca por su elegancia y estética debido a su parecido con los antiguos papiros. Las invitaciones que son impresas en este papel suelen entregarse enrolladas con una cinta de tela de seda blanca, y la letra que se utiliza es aquella fuente con rasgos medievales. El papel Avitelado es uno de los más caros.

Es muy parecido al papel manteca que se utiliza en la cocina, solo que éste cuenta con bordes no uniformes, por lo que da un aspecto a la invitación muy original y delicado. Generalmente este papel para tarjetas de invitaciones para bodas debe ser escrito con tinta china, por lo que se necesita una maquina especial, ya que no posee la capacidad de absorber correctamente otro tipo de tinta diferente.

El papel carbón es ese papel fino y regular, que generalmente se utiliza en cualquier negocio para realizar los duplicados de factura. Este papel es muy utilizado para elaborar invitaciones para bodas con una temática gótica. Por lo general el texto se encuentra escrito con colores verdes eléctricos o rojos. Otro papel para tarjetas de invitaciones para bodas que es muy utilizado por muchas parejas es el papel Cebolla o de seda, que a pesar de que su nombre indica lo contrario, o al menos causa esa sensación, es uno de los papeles más resistentes en cuanto a tarjetería nupcial. Este papel es trasparente por lo que se utiliza una tinta blanca en relieve. Estas tarjetas son unas de las más lindas. Papel continuo se le llama al papel para tarjetas de invitaciones de bodas que debe doblarse en dos o tres partes. Generalmente estas tarjetas no son muy comunes ya que son complicadas y antiestéticas, pero de todas maneras forman parte de las opciones disponibles.

Otro tipo de papel para tarjetas de invitaciones de bodas es uno llamado papel de barbar. Es blanco pero cuenta con bordes coloreados de negro. Es un papel bastante simple, pero que con la correcta elección de fuente, puede llegar a resultar muy bonito. El papel de China suele fabricarse con la parte interior de la corteza que poseen las cañas de bambú, y a pesar de su extrema delgadez, este papel se destaca por su firmeza y resistencia. Los hay en varios colores, pero el más elegido es el rosa. El papel estraza suele ser un tanto áspero y no posee una gran gama de colores. Además es muy difícil pasarlos por las maquinas impresoras de las imprentas por lo que las invitaciones tienen que hacerse a mano. El papel de fumares muy similar al que se utiliza para envolver el tabaco en los cigarrillos, sinceramente debemos decirle que no es uno de los papeles más estético para utilizar en las invitaciones de bodas.

papel-tarjetas-invitaciones-bodas-tarjetasEl papel de tina suele ser hecho a mano. Es muy delicado y fino y se fabrica pliegue a pliegue, y siempre se emplea cuando se requiere papel de duración y aspecto elegante, por lo que es uno de los más indicados para ser usado como papel para tarjetas de invitaciones para bodas. El papel estucado tiene un aspecto satinado y lustrado, y aunque es empleado principalmente para la impresión de ilustraciones es otro de los más bellos para las invitaciones de bodas. Y la lista no termina aquí. Como dijimos antes las variedades en cuanto al papel para tarjetas de invitaciones para bodas es infita, por lo que debemos dedicarle mucho tiempo a la elección del mismo. Dos factores importantes a tener en cuenta; cada papel luce mejor con determinadas fuentes de letras y colores de tinta y es por ellos que siempre debemos consultarlo con un profesional, y por supuesto asegúrese de que los sobres siempre sean del mismo papel que la tarjeta de invitación.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos