logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Invitaciones de boda, la primera impresión

Generalmente, las invitaciones de boda son la primera impresión que recibirán los invitados con respecto a todo el ambiente de la boda; reflejan el tipo de evento que ofrecerán los novios además de su buen gusto y muchas veces la cantidad de regalos junto con la asistencia de los invitados dependen de ellas, por lo que su diseño requiere de mucho tiempo y mucho cuidado.

Hay detalles que deben ser tomados muy en cuenta al momento de mandar a confeccionar las invitaciones de boda, como así también al momento de rotularlas y realizar las entregas correspondientes. Debido a que, como dijimos antes, las invitaciones son la primera impresión que se le da a los invitados, no se prive de incluir elementos y detalles personales en ellas. Las invitaciones de bodas deben estar listas, al menos tres meses antes de la boda; de todas formas, en la actualidad, existe una infinidad en cuanto a variedades de texturas, papeles, colores y diseños permitiéndonos hacer desde una invitación básica y clásica, hasta la más moderna y elegante. Pero más allá de la estética, lo primordial es que las invitaciones cumplan correctamente con su función: comunicar claramente la hora, el día y los lugares en donde se celebrarán las ceremonias y la fiesta o recepción. invitaciones-boda-tipos

La mayoría de las imprentas dedicadas a la elaboración de invitaciones de boda ofrecen paquetes que junto con las invitaciones, ofrecen notas de agradecimiento, tarjetas para los souvenirs, tarjetas con la asignación de los lugares, tarjetas para colocar en las mesas de regalos, por lo que le recomendamos que siempre pregunte acerca de este servicio. Antes de contratar a una imprenta, siempre es bueno investigar acerca de la manera en la que trabajan o los métodos que se utilizan para la realización de las invitaciones de boda, pedirles ayuda con la redacción en el caso de que no se tenga ninguna idea en particular; también es muy importante saber si las pruebas se cobran y en todo caso, cual es su precio. Asegúrese de averiguar cual es el recargo en caso de cambios o cancelaciones; consulte con los empleados, que tipo de papel es mejor y el porque, y en el caso de que su costo sea muy elevado, entonces pida que le recomienden el papel más económico con mejor calidad; reflexione bien sobre si le gusta el modo en el que trabajan y si le parece gente profesional.

Invitaciones para bodas formales

Por lo general, las invitaciones de bodas formales suelen ser grabadas ya que esta es la técnica de mayor calidad con la que trabajan las imprentas, aunque debemos tener en cuenta que su costo suele ser bastante elevado. No obstante, podemos elegir entre otros modelos tales como la prensa plana o la serigrafía que además de ser considerablemente económicas, ofrecen el mismo efecto que el grabado.

Los parámetros a tener en cuenta cuando mandemos a confeccionar las invitaciones de boda son: mandar a imprimir algunas invitaciones extras en el caso de invitados de último momento, y lo mismo se debe hacer con las impresiones de otro tipo que se deseen hacer, como los mapas o las tarjetas de agradecimiento, aunque en este caso, siempre es mejor imprimir mas notas de agradecimiento que tarjetas en el caso de que algún invitado que no pueda asistir a la boda envíe su regalo. En cuanto a los menús, se deben imprimir al menos tres por mesa. Es preciso que los novios se aseguren que tanto el papel como la calidad de la impresión que tendrán las invitaciones proyecten de una manera correcta la imagen que se quiere dar. invitaciones-boda-modelos

Cuando se proceda a colocar los nombres de los invitados en cada una de ellas procure hacerlo con la mayor calidad posible siempre buscando que se personalicen todas y cada una de las invitaciones de boda, aunque parezca increíble, esto produce un efecto muy halagador entre las personas que son invitadas a la boda y esto no solo provoca las ganas de los invitados a asistir, sino que también los motiva a la hora de ir a comprar los regalos para la pareja. De todas formas, en la actualidad existen casas que se especializan en la elaboración de las invitaciones de boda lo que soluciona en gran medida todos los problemas que se presenten durante la plantación del diseño. La regla principal en cuanto a la entre de las invitaciones es que se debe realizar, por lo menos, 2 meses antes de la ceremonia, ya que de este modo se le da suficiente tiempo a los invitados para que confirmen, o no, su asistencia; ésta deberá ser comunicada durante los 15 días previos a la boda. Además, entregar las invitaciones de boda con un tiempo considerable de anticipación, creará una expectativa positiva en todos los que hayan sido invitados.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos