logo fiestas de bodas  
 
 
 

Tarjetas e invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Clásicos detalles en tarjetas para bodas

Como ya hemos dicho en muchas oportunidades, las tarjetas de bodas son la primera impresión que tendrán sus invitados con respecto a como será el gran evento, y es por esto que en la mayoría de los casos, los detalles en las tarjetas para bodas son producto del entusiasmo de los comensales por asistir a su boda. Una regla básica para diseñar las tarjetas es que tienen que ser acordes a la temática de la boda.

Por ejemplo, si la boda tiene un tinte formal, los detalles en las tarjetas deben coincidir con esto; la redacción debe mantener un léxico formal, deben poseer un diseño discreto al igual que la letra con la que se realice la escritura, que debe contrastar a la perfección con el color de la tarjeta. Por el contrario, si se decide ofrecer una boda mucho más distendida e informal, o semiformal, entonces el texto será redactado en una forma mucho más familiar y los diseños pueden llegar a ser mucho más divertidos y ocurrentes.

Dentro de los detalles en tarjetas para bodas podemos mencionar a los bordes con puntilla. Si bien éstos ya no son tan utilizados en la actualidad, muchas parejas, por una cuestión de tradición o simplemente gusto, suelen diseñar las invitaciones en un papel tipo arroz, cuyos bordes se encuentran en puntilla; ésta suele ser del mismo color de la tarjeta o bien, de algún color que contraste suavemente. Nunca se debe colocar una puntilla en desacorde con el color de la tarjeta ya que no solo puede resultar muy antiestético sino que también, suele ser de mal gusto. detalles-tarjetas-bodas-dibujosOtro de los detalles en tarjetas para bodas que podemos observar son los clásicos adornos de flores. En este ámbito, podemos decir que las diferentes variedades de diseño que nos pueden ofrecer en cualquier imprenta son infinitas. Podemos encontrar tarjetas blancas y lisas con el dibujo de una flor en el extremo superior izquierdo o también, puede haberlas de colores con los detalles de flores en relieve. Estas suelen ser de las más bonitas y elegantes, aunque debemos decir que los detalles en tarjetas de bodas que se encuentran en relieve suelen ser un poco más caros que aquellos que están plasmados al papel.

Los corazones también son detalles en tarjetas para bodas muy recurrentes, al igual que las flores, pueden estar en relieve o plasmados, y por lo general siempre son dos que contienen los nombres de los novios. De todas formas recordemos que el diseño de la tarjeta va a depender del gusto de los futuros esposos. Así como las flores y los corazones suelen ser detalles habituales en tarjetas de bodas, las cintas doradas o blancas con bordes dorados también tienen su protagonismo. Este tipo de tarjetas suelen ser un tanto más elaboradas, ya que tienen una presentación un tanto más compleja; generalmente no se utiliza sobres para estos diseños debido a que la tarjeta en si esta doblada de manera que tenga la apariencia de un sobre que se encuentra cerrado por esta cinta. Cuando se suelta la cinta se abre la totalidad de la tarjeta. Este modelo es muy popular ya que, al cumplir la función de tarjeta y sobre, el dinero destinado a los sobres puede invertirse, justamente en un diseño algo más elaborado de tarjeta.

Detalles en tarjetas para bodas: tipografía, relieve y materiales

detalles-tarjetas-bodas-letrasOtro detalle importante en las tarjetas para bodas es el tipo de fuente que se utiliza. Por lo general, la letra más habitual es un tipo de cursiva que denote elegancia en el texto. Si las invitaciones son encargadas en una imprenta, entonces lo más probable es que, sea cual sea el tipo de letra escogido por los novios, siempre se encontrará en relieve, ya que las imprentas cuentan con máquinas especiales que realizan este efecto, pero si las tarjetas serán escritas a mano, le recomendamos que averigüe bien el tipo de tinta que se utiliza para el papel elegido. Aunque parezca un detalle menor, debemos decirle que es muy importante ya que si se utiliza una tinta que no es la adecuada, pueden arruinarse varias tarjetas terminando en la basura. En el caso de que no disponga de la cantidad de dinero que contiene el presupuesto sugerido por las imprentas que haya consultado, y tampoco tiene el tiempo para fabricar las invitaciones a mano, le sugerimos que utilice una computadora. La ventaja de esto es que, aunque no se pueda obtener la calidad de una imprenta, las impresiones caseras pueden llegar a asemejarse mucho.

Además, cuentan con el beneficio de diseñarlas ustedes por completo por lo que las invitaciones reflejaran realmente lo que ustedes desean. Si esta es su elección entonces le aconsejamos que se asesoren con algún programador acerca de un programa de computadora que sea para el diseño de textos y tarjetas. Una vez que lo hayan adquirido, empiecen a practicar ya que es sumamente importante que sepan manejarlo a la perfección y de esta manera poder ahorrar tiempo en errores cometidos; cuando sientan que ya están preparados para empezar con los diseños (le sugerimos que primero realicen un boceto a mano como para tener una idea que les sirva de guía) comiencen a diseñar con los detalles en tarjetas de bodas que más les guste. Recuerden que éstas deben ser impresas en papeles especiales y los sobres pueden ser de cualquier color siempre y cuando sean acordes al color de las tarjetas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos