logo fiestas de bodas  
 
 
 

Invitaciones de boda

Participaciones de boda

Tarjetas de boda

Tarjetas de agradecimiento de bodas

Tarjetas para aniversario de bodas

Tarjetas de recordatorio para bodas

Tarjetas de presentacion para bodas

Felicitaciones de bodas

Postal de bodas

Dedicatorias de boda

Dedicatorias para bodas de oro

Frases para invitación de bodas

Texto de invitacion para tarjetas de boda

Detalles en tarjetas para bodas

Poesias para bodas

Papel para tarjetas de invitaciones para bodas

Inicio

 
 

Elegir las tarjetas e invitaciones para bodas

Cuando escogemos las tarjetas e invitaciones para bodas es importante que tengamos en cuenta la gran variedad de estilos y diseños que nos ofrecen las imprentas. Podemos elegir desde los diseños más sofisticados hasta los más simples pero encantadores.

También existe una gama de tarjetas e invitaciones de bodas que ya están confeccionadas y suelen estar escritas en papel de marfil, con pluma y tinta china para darle un toque más delicado. Aunque existen muchas otras que se encuentran impresas y que son fáciles de armar con papeles de distintos colores, texturas y grosores. En muchas ocasiones, las parejas deciden escanear las invitaciones y mandarlas por e-mail a parientes o amigos que vivan a distancias muy grandes, pero ello depende de la formalidad que tenga toda la organización de la boda. Generalmente las tarjetas e invitaciones para bodas que son muy formales, suelen grabarse en papel blanco con tinta negra, y mucha gente las guarda como un recuerdo ya que suelen ser muy vistosas, elegantes y hermosas.

Por el contrario, las tarjetas e invitaciones para bodas que son más informales se pueden crear de formas muy variadas, creativas y originales. Por ejemplo muchas parejas las diseñan ellos mismo en su computadora para después imprimirlas en papel marmolado o de colores.

tarjetas-invitaciones-bodas-tiposRecibir alguna invitación a una boda es muestra de cariño y respeto por parte de los novios ya que esto indica el deseo de presencia y participación que ellos desean, se tenga en esta ocasión tan alegre. Por lo general, a la hora de repartir las tarjetas e invitaciones para bodas, los novios confeccionan dos listas por separado. Una tendrá mayor prioridad que la otra ya que se incluirán los familiares y amigos más cercanos de cada parte de la pareja, para que asistan tanto a la ceremonia religiosa como a la fiesta. En la otra lista suelen incluirse a los parientes lejanos  y amigos de la familia, jefes o compañeros de trabajo o de alguna otra actividad que alguno de los novios realice, como deportes, estudios, talleres, maestros, doctores, abogados, etc. Siempre es importante que cada invitación diga el nombre del invitado más un acompañante.

Tarjetas e invitaciones para bodas por encargo

Con respecto al encargo de las tarjetas e invitaciones para bodas, éste se deberá realizar con una anticipación de al rededor de 6 meses ya que a los invitados les deben llegar unas 8 semanas antes de la boda. Es importante que antes de encargarla, en el caso de que lo hagan de esta manera y no la pareja misma, la cantidad necesaria, el presupuesto que se va a invertir, el diseño deseado, la fecha, lugar y hora tanto de la ceremonia religiosa como de la fiesta y por supuesto el nombre de los novios. Siempre es aconsejable pedir entre 20 y 30 tarjetas e invitaciones extra con sus respectivos sobres ya que es muy común que se cometan errores o que siempre surja algún invitado olvidado en la lista y también para guardar algunas de recuerdo.

tarjetas-invitaciones-bodas-modelosEs posible también elegir en conjunto con las tarjetas e invitaciones para bodas, otro tipo de items personalizados tales como tarjetitas chiquitas de invitación a la fiesta, mapas indicando como llegar a los lugares señalados, tarjetas de agradecimiento, o bien, mini tarjetas que pueden ir adjuntas cono los souvenirs. Es importante también que se solicite al proveedor una lista como ejemplo con los diseños y formulaciones adecuadas para las tarjetas e invitaciones. Una vez que las tarjetas e invitaciones para bodas son entregadas a los invitados, su participación debe ser confirmada. Por ejemplo, por lo general, en las invitaciones que son solo para la fiesta de boda se adjunta una cláusula llamada R. P. F. que significa "Responda Por Favor" y es seguida por uno o dos números telefónicos y una fecha que indica cuando el invitado debe confirmar o no, su presencia en la fiesta.

Es importante que si el invitado no tiene planeado asistir a la fiesta lo notifique ya que De esta manera es como se calcula la cantidad de catering y bebidas que va a haber en la fiesta. Además debemos a aclarar que cuando una invitación a una boda no recibe respuesta, puede ser tomado como una falta de respeto hacia la pareja que se está por casar. Por lo tanto es importante que tengamos esto en cuenta. Lo mismo ocurre con las tarjetas e invitaciones para bodas por ceremonia religiosa, si bien no es obligatorio confirmar su presencia, esto se hace por una cuestión de educación, respeto y agradecimiento por tomar en cuenta la participación del invitado.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos