logo fiestas de bodas  
 
 
 

Souvenirs

Inicio

 
 

Tradición de los souvenirs de regalo

Como ya todos sabemos, los souvenir se entregan en modo de regalo para agradecer la presencia de los invitados en la fiesta.

Los souvenirs de regalo no se entregan únicamente en los casamientos, sino que también suelen entregarse en comuniones, bautismos, aniversarios de bodas de pata y bodas oro, confirmaciones y también es muy común entregar souvenirs en eventos empresariales. Vale destacar que los souvenirs que se entregan en los eventos empresariales tienen que ver con el producto al que se dedique la empresa; por ejemplo, si es una empresa de programación de computación, lo más probable es que regalen CDS o DVDS con diferentes programas que pueda usar en su computadora; si se trata de una empresa de productos comestibles el souvenir será una canasta o bolsa llena de dichos productos. En el resto de los eventos mencionado, los souvenirs de regalo suelen ser pequeñas estatuas de porcelana fría con la sola función de servir al invitado como objeto ornamental.

souvenir-regalo-tiposÉstos se dan especialmente en los bautismos y las comuniones, así como también en las confirmaciones, pero en los aniversarios y los casamientos, las parejas prefieren optar por souvenir que sean algo más útil o más apropiado, como por ejemplo cajas de chocolates para las damas y habanos para los caballeros, o accesorios originales que pueden ser útiles en la cocina como cubiertos originales o también para el baño como sales para la tina, esencias relajantes etc. En muchas regiones autóctonas también se suelen regalar elementos tradicionales de dicha región. La tradición de los souvenirs de regalo nace de un origen que nada tiene que ver con los eventos. En la odisea de Omero en el año 700 AC podemos encontrar muchos relatos de cómo Ulises iba recolectando recuerdos de cada viaje que realizaban para entregárselos a sus respectivas familias. Así se fue creando una tradición de viajeros de adquirir recuerdos de cada lugar que visitaban para conservarlo como recuerdo de su estadía. Souvenir viene del francés para “recuerdo” y este término se utiliza originalmente para aquellos artículos traídos de un lugar distinto al hogar con el fin de recordarlo ya sea por haber sido un lugar especial o bien, una experiencia que no se desee olvidar.

Las personas que pasan la mayor parte de su vida viajando, ya sea por cuestiones laborales o simplemente por placer compran souvenir de regalo para sus allegados y esta es una práctica muy común en la mayoría de las culturas. Es por ello que la tradición de entregar souvenirs de regalo en este tipo de eventos no solo representa el agradecimiento de los anfitriones sino que también representa un lindo recuerdo para tener en la memoria la fiesta. Los souvenirs de los bautismos por su parte suelen ser muñequitos de porcelana fría de niños o niñas, según corresponda, aunque también un pequeño par de escarpines suelen ser los souvenirs de regalo clásicos. Con respecto a las comuniones debemos decir que los souvenirs difieren bastante ya que en estos casos suelen ser un tanto más artesanales; esto se debe a que generalmente son las mismas niñas que tomarán la comunión quienes los fabrican.

souvenir-regalo-regalos

Tipos de souvenirs de regalo

Siempre es mucho más recomendable entregar souvenirs de regalo debido a que son mucho más personales además las posibilidades son mucho más amplias en cuanto a definir el modelo que más nos gusta. Es importante recordar que los souvenirs que sean entregados como regalo deben ser acorde al evento celebrado, y en el caso de las bodas es importante que los mismos tengan que ver con la decoración; por ejemplo si la decoración de salón y de la iglesia esta conformada por flores, entonces no vendría nada mal que el souvenir tenga algún detalle en flores también. Por otra parte las decoraciones también pueden estar compuestas por velas, por lo que entregar un Set de velas aromáticas como souvenir de regalo puede resultar ser una muy buena idea. En estos casos muchas parejas optan por regalarles a sus invitados un hornito de esencias con las velas correspondientes y un estuche con algunas esencias; este souvenir suele encantarles a las damas.

También, aunque ya casi no se utilizan, los souvenirs de regalo de porcelana fría suelen tener su popularidad; la clave aquí está en realizar figurines originales y no caer en los diseños trillados. En estos casos también se pueden llevar a cabo artesanalmente ya que la porcelana fría es un material muy fácil de hacer y de trabajar, solo asegúrese de utilizar alguna revista especializada como guía, o bien contar con la ayuda de algún profesional.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos