logo fiestas de bodas  
 
 
 

Souvenirs

Inicio

 
 

Recuerdos de bodas artesanales

Los recuerdos de boda son más conocidos como souvenirs. Generalmente se entregan al término de la fiesta como modo de agradecimiento a la asistencia de los invitados. Generalmente el modelo que se utiliza para un casamiento es el mismo en todos los recuerdos, solo tienen unas pequeñas diferencias que precisamente diferencian aquellos que son para mujeres y aquellos que están destinados a los invitados masculinos.

Los recuerdos de bodas pueden encargarse en fábricas o negocios que se especializan en ellos; aunque también una manera muy útil de acortar gastos es llevándolos a cabo uno mismo con la ayuda de su familia. En estos casos son miles las ideas que se nos pueden ocurrir para su fabricación, desde pequeñas estatuitas de porcelana fría, hasta canastitas con flores, velas o incluso algunas canastas con elementos como golosinas, caramelos, chocolates, o quizás alguna cajita con productos de Spa, suelen ser las ideas más fáciles de hacer en casa. Antes de realizar la fabricación artesanal de los recuerdos de bodas, es preciso que dibuje una especia de boceto en papel y lápiz para que de esta manera pueda tener una especie de maqueta para el diseño y así poder guiarse durante la fabricación.

recuerdos-bodas-modelosEs importante que siempre tenga la lista confirmada de invitados que van a asistir a la boda, para así calcular la cantidad de recuerdos de bodas que va a fabricar; de todas formas si usted está planeando hacer una fiesta para 100 invitados, lo mejor es que entonces haga unos 150 recuerdos de bodas para que se esta manera no falte alguno en el caso de que haya algún invitado de última hora. Si le sobran más de los que usted necesita, lo que puede hacer es entregárselos a aquellas personas que quisieron estar en la fiesta y por alguna razón no pudieron, y tampoco esta de más guardar uno o dos como recuerdo de su propia boda.

Los recuerdos de boda que pueden conseguirse en cualquier comercio especializado no son demasiado caros, pero el problema es que tienen modelos específicos de entre los cuales usted tendrá que elegir; es difícil conseguir alguna fabrica o negocio de venta de recuerdos de bodas que hagan modelos por encargo, por lo que si desea algún modelo complejo, recomendamos que sea usted quien lo lleve a cabo, además fabricar los recuerdos de boda puede ser una tarea muy divertida, que a las niñas pequeñas en particular les fascina, así que le recomendamos que toda la familia coopere.

Tipos de recuerdos para bodas

Son tantas las opciones que se nos pueden ocurrir para los recuerdos de nuestra boda, que a veces se hace muy difícil decidirse por una, pero la forma más fácil de hacerlo es teniendo en cuenta cierto tipo de factores tales como, el tema de la boda (en el caso de que la boda tenga un tema es particular, será mucho más fácil decidir que recuerdos de boda les querrán entregar a sus invitados), la decoración de la misma, por ejemplo, si la decoración esta basada en flores, entonces seria bueno que los recuerdos de bodas tengan alguno detallitos con las mismas, si la decoración es con velas, las velas aromáticas bien presentadas suelen ser un hermoso recuerdo de boda.

recuerdos-bodas-tiposActualmente, la mayoría de las parejas ha decidido desistir de entregar adornitos de porcelana o cerámica como recuerdo de bodas ya que saben perfectamente que terminaran en alguna repisa juntando polvo o en el fondo de algún cajón olvidado, por lo que prefieren entregar otro tipo de recuerdos. Uno de ellos, y el más popular, es sacarse una foto con cada invitado con cada grupo de invitados, mandarla a encuadrar y cuando sea el momento de enviar la correspondiente tarjeta de agradecimiento, adjuntan el cuadrito para que sus invitados puedan tener un recuerdo mucho más directo del evento. Si bien es un trabajo bastante arduo el realizar estos souvenirs, suelen ser una excelente y cariñosa opción. Los recuerdos de boda son un elemento indispensable en las bodas, aunque siempre se puede optar por dejarlos a un lado e invertir el dinero en alguna otra sección del casamiento, pero siempre es mejor tener algún detalle con los invitados para agradecer su presencia, por más sencillo que sea. Como dijimos anteriormente, en las bodas temáticas, lo recuerdos de bodas deben ser acorde al tema.

En esto caso es mucho más fácil darse una idea el tipo de souvenir que se entregará por eso también mucha gente se ha volcado por las fiestas de boda temáticas; además no solo se ahorra tiempo planeando que tipo de recuerdo para bodas puede entregarse, sino que también se ahorra mucho tiempo en decidir como se debe decorar la fiesta o que tipo de comida es adecuada para ser servida. En las fiestas de bodas siempre hay una mesa o mesón destinado a los recuerdos de boda, de esta manera es mucho más fácil entregárselo a los invitados; pero si en su boda será así, le recomendemos que las tarjetas que posean los recuerdos no estén personalizadas ya que se pierde demasiado tiempo viendo a quien le pertenece cual.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos