logo fiestas de bodas  
 
 
 

Souvenirs

Inicio

 
 

Suvenirs y recordatorios de boda

Regalar un detalle siempre será algo que todos agradecerán. Actualmente, si hablamos de suvenir para bodas, debemos decir que ya  no se regala un recuerdo que la mayoría de los invitados tiran al llegar a casa, la moda del momento en cuanto a la entrega de un suvenir para boda, se caracteriza por hacer un pequeño esfuerzo estudiando a fondo que es lo que vamos a regalar para poder sorprender en una forma grata a nuestros invitados.

No se trata de gastar más dinero comprando adornitos, sino que el objetivo aquí es ser original; lo ideal es que sea algo fabricado por nosotros mismos. Solo debemos explotar nuestras habilidades especiales, ya sea la de preparar diferentes tipos de dulces, si tenemos una buena mano para dibujar o bien, pintar, para bordar o quizás fabricar alguna pequeña bisutería en abalorios, es cuestión de analizar bien la situación y pensar qué es lo que mejor nos sale y prepara el suvenir para boda con cariño. Es importante decidir el presupuesto destinado a los souvenirs, así éstos sean hechos en casa o comprados. Un regalo muy común que se le entrega a los invitados masculinos a la fiesta, son cajas de puros cubanos, aunque estas pueden salir un poco caras.

suvenir-boda-tiposEn el caso de que no se disponga de tiempo o no sean lo suficientemente habilidoso, entonces podremos recurrir a la salida más fácil que tenemos, el mercado de suvenir para bodas, que actualmente nos ofrece una variedad bastante amplia en cuanto a opciones originales de suvenirs de boda; lo más importante que tenemos que tener en cuenta en estos casos, es cuidar tanto el detalle en sí como la presentación que le daremos, ya que en la mayoría de los casos, cuando se trata de detalles pequeños es más importante el envoltorio que el propio regalo. Las cajitas con bonitas cintas, bolsitas, pequeñas flores, papel de colores elegantes, son algunas de las opciones que tenemos para la presentación. Lo principal es armar una especie de paquetito que esté bien presentado.

Para personalizarlo, es recomendable adjuntar al suvenir, pequeñas tarjetitas con los nombres de los novios y la fecha en la que se realizó la boda. Uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir los suvenirs y recordatorios de bodas que se entregarán en su boda tengan que ver con la temática de la misma; por ejemplo si la decoración de la fiesta va a ser toda en blanco y dorado, es conveniente que los suvenirs sean también del mismo color. Algunas ideas para conformar unos lindos souvenir para boda pueden ser, por ejemplo, elegir un bonito ramo de flores que tengan diferentes colores y colocarlo sobre una canastita pequeña de madera que este llena de chocolates, o también regalar libretitas personalizadas presentadas en pequeñas bolsas. Uno de los regalos más originales es entregarle a los invitados, unos suvenir para bodas conformados por cajitas decoradas que guardan diferentes productos de baño, por ejemplo, pequeños jaboncitos, esencias relajantes para los baños de inversión, sales de Spa, espumas, etc.; champagneras en miniatura con golosinas dentro, o pequeñas botellas de champagne personalizadas.

suvenir-bodas-modelosVelas como suvenirs para bodas

Fabricar velas caseras es una excelente opción cuando de suvenir de bodas se trata. Aunque su función principal es la iluminación, actualmente podemos encontrarnos con velas decorativas, aromáticas relajantes, que suelen ser muy estéticas y a la vez poseen una elegancia única. Si usted no sabe como fabricar estos lindos suvenirs para boda, a continuación le daremos unos consejos que pueden ayudar mucho, además se encontrará con una actividad muy entretenida que puede llevarse a cabo en grupo. Lo primero por hacer es verter un poco de cera parafina refinada dentro de una bolsa de fundición que esté muy bien cerrada, preferentemente con alambre, e introduciremos esta bolsa en agua para de esa manera fundir la cera a baño Maria. Luego con unas servilletas le daremos una capa de aceite vegetal al molde que utilizaremos. Debemos tener a mano un pabilo de algodón en donde ataremos una varilla sujetadora para poder pasar al otro extremo por el agujero del molde. Esta mecha fabricada con el algodón será fijada con algún tipo de sellador al molde y la mecha que sobre debe ser cortada.

En el momento en que el agua alcance los 80ºC, retiraremos la cera y en el caso de que queramos que ésta sea aromática, entonces procederemos a ahecharle algunas gotitas de la esencia elegida. La cera debe ir vertiéndose en el molde poco a poco dejándola caer por el centro en donde se encuentra la mecha. Es importante que con un lápiz se le den pequeños golpes a las paredes exteriores del molde para poder sacar los restos de aire. Una vez que esta fría, la cera tiende a contraerse por lo que se le suele hacer un agujero en la base de la vela al cabo de una hora de secado. Debemos esperar alrededor de 5 horas para poder retirar la vela del molde; con solo darlo vuelta, la vela saldrá automáticamente.

En el caso de que vea que las velitas salieron con algún defecto, entonces solo tiene que pasarles unas medias de nylon mojada en alcohol. Para darle color a las velas que servirán de suvenir para bodas, debemos agregarla alguna pigmentación a la cera mientras esta se encuentre en su estado líquido. Revolviendo con algún palillo de madera, ambos líquidos se fusionarán creando un color homogéneo.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos