logo fiestas de bodas  
 
 
 

Souvenirs

Inicio

 
 

Características de las fábricas de souvenirs artesanales

Si bien los souvenirs tanto para fiestas de bodas como para bautismos, comuniones, cumpleaños de fiesta y demás eventos, suelen ser artesanales, hay muchas industrias que se dedican a la fabricación de souvenirs.

Por ejemplo, aquellos souvenir empresariales que están hechos de materiales delicados como la porcelana o que quizás contengan algunos productos relacionados con dicha empresa, suelen pedirse por encargo a alguna fabrica de souvenir, lo cual es mucho más lógico debido a que en un evento de esta magnitud la cantidad de invitados es muy superior a la de un cumpleaños o fiesta de bodas. Por ello es necesario hacer souvenirs en masa, y precisamente las fabricas de souvenirs cuentan con el equipamiento necesario para producir más de mil souvenirs de diferentes tipos, estilos y tamaños por día. Por su parte podemos decir que las pequeñas empresas de artesanos pueden considerarse como fabricas de souvenirs y son éstas precisamente las que se dedican a la fabricación de souvenirs para eventos más familiares que sociales. Estos artesanos suelen trabajar con materias primas muy caseras, en especial la porcelana fría ya que es el elemento más común en cuanto a la fabricación de souvenirs.

fabrica-souvenir-fotos Si hablamos de la porcelana fría debemos decir que puede fabricarse con una serie de elementos que se pueden encontrar en cualquier hogar y su consistencia es muy similar a la plastilina y a la arcilla; es una masa blanda, moldeable que se seca y endurece, pero es importante tener en cuenta que una vez seca es muy frágil, por lo que siempre se recomienda que la figura moldeada se pinte cuando la masa esta aún blanda, para evitar cualquier posible accidente; además también debemos considerar que si queremos aventurarnos a hacer los souvenirs nosotros mismos, cuando llegue el momento de pintarlos, los colores que elegiremos suelen oscurecerse a medida que la masa comienza a secar por lo que siempre se recomienda utilizar colores eléctricos o detonantes.

La razón por la cual no existen tantas fabricas de souvenirs industriales es que por lo general, estas trabajan con muchas empresas que se dedican a la comercialización de productos específicos, ya que todos los souvenirs que se entregan en los eventos sociales tiene que ver justamente con sus productos; para ilustrarle un ejemplo podemos citar a las empresas de productos de bellezas. Las fábricas de souvenirs se encargan de armar cajas o bolsas bien presentadas con todos los productos que promociona la empresa; y en el caso de que dicha empresa realice un evento de presentación o lanzamiento de un nuevo producto, éste es el principal que encontraremos en los souvenirs que nos entregarán. Los festejos por aniversarios de bodas de oro es otro de los eventos que amerita la participación de una fabrica se souvenir, no por la cantidad de recuerdos que se necesitan, sino por el tipo de materiales que se utilizan para su fabricación. Por ejemplo, en los festejos de estos eventos en la alta sociedad, donde concurren no solo gente muy rica sino también personajes influyentes de la sociedad, la pareja suele regalar souvenirs como por ejemplo, estatuillas de porcelana china, joyas de oro, como anillos, pulseras, hebillas para los cinturones de los caballeros, etc. Por lo que es inevitable pensar en recurrir a alguna fábrica de souvenir.

Diferencias entre fábricas de souvenirs industriales y artesanales

fabrica-souvenir-artesanoUna de las diferencias más notables que podemos mencionar entre una fábrica de souvenir industrial y una artesanal, son los precios. Es mucho más caro un souvenir artesanal que uno industrial (siempre pensando en la porcelana fría como materia prima ya que los artesanos solo trabajan con ella) debido al proceso de elaboración en ambos casos. Los souvenir artesanales, como bien lo dice su nombre, están hechos a mano por verdaderos artistas de la porcelana fría, y es un procesos que no solo requiere de mucho tiempo sino también de mucha dedicación y cuidado en el trabajo, mientras que en las fabricas de souvenir industriales utilizan moldes prefabricados ubicados en diferentes maquinas en donde los souvenir pasan por tres etapas de fabricación: el proceso de moldeado de la figura, el pintado y el secado. También debemos considerar que los souvenirs de fábrica industrial tienen una calidad muy por debajo de la calidad que tiene un souvenir hecho a mano, por lo que podemos decir que la diferencia en el precio se justifica.

En el caso de las fiestas familiares como las comuniones, las bodas, los cumpleaños etc, debemos tener en cuenta la cantidad de invitados que asistirán ya que ésta determinará la cantidad de souvenirs que se requerirán y el servicio que más con convendrá contratar. Queremos decir con esto que debemos tener en cuenta que si elegimos un artesano, debemos contratar su servicio con bastante anticipación, ya que por más que éste cuenta con diez ayudantes, todo el trabajo que lleva cada souvenir requiere de su tiempo, pero por otro lado también es importante que consideremos que éstos cuentan con la ventaja de permitirnos elegir el modelos y el diseño que queremos tengan nuestros souvenirs. En cambio, en una fabrica de souvenirs industrial hay que limitarse a los modelos que la misma nos ofrece y en muchos casos, éstos no cumplen con nuestros requerimiento, necesidades y expectativas, por lo que siempre es mejor tener todos estos elementos predeterminados antes de decidir que servicio contratar para la fabricación de los souvenirs para nuestro evento.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos