logo fiestas de bodas  
 
 
 

Servicios

Inicio

 
 

Cotillón para bodas

Uno de los protagonistas más importantes que podemos encontrar en una fiesta de bodas y en cualquier otro tipo de fiesta es sin duda el famoso cotillón, ya que el mismo es algo así como “el corazón” de todas las fiestas.

Como todos los que hemos asistido alguna vez a una fiesta de bodas sabemos, la variedad de cotillón con la que nos podemos encontrar en realmente enrome y tan original como ocurrente. Entre el cotillon más solicitado podemos encontrar matracas; porras; máscaras de todo tipo de personajes incluyendo celebridades y hasta políticos; confeti o papel picado; serpentinas; pelucas y disfraces; artículos luminosos, pero sin duda el más famoso popular y solicitado en todas las fiesta es el gorro de cotillon.

En este sentido debemos decir que también la variedad de modelos es realmente inmensa, ya que podemos contar con gorros de cotillon en todas las formas y tamaños y siempre guardando un estilo ocurrente con la finalidad de hacer divertir a la gente. cotillon-cotillonSi bien cada artículo que conforma la variedad de cotillon posee una historia personal, el cotillón como instrumento de divertimento se comenzó a utilizar XVII en donde se comenzaron a realizar los primeros bailes de máscaras y sombreros o gorros, aunque de todas maneras debemos destacar que, a diferencia de la actualidad, en esa época, los tipos de fiestas que se realizaban con estos dos elementos que hoy representan al cotillon básico, eran únicamente dedicadas a la alta sociedad, es decir que tenían un tinte formal, algo que hoy no se podría considerar en una fiesta en la que se utilice cotillón.

Como bien podemos deducir, con los años, la finalidad de disfrazarse para las fiestas con máscaras y sombreros comenzó deformarse pasando de ser un objeto de ridiculización para el entretenimiento de los invitados a la fiesta correspondiente. Dicho cambio se fue produciendo gradualmente pero fue en la década del '50 en donde más auge tuvo, plasmando de esta manera la tradición del cotillón y del gorro de cotillon como un sinónimo de diversión informal. Ahora bien, en nuestra actualidad, una fiesta no tiene razón de ser sin la presencia del famoso gorro de cotillón y de toda la variedad que al cotillón especta, y a pesar de que en una boda se puedan llegar a gastar cientos o miles de dólares en el entretenimiento contratado, no hay nada que pueda competir con el entusiasmo festivo de los invitados cuando se le ofrece un gorro de cotillon y sus respectivos accesorios.

El gorro de cotillón

cotillon-gorroLos materiales mediante los cuales se encuentran fabricado los diferentes accesorios de cotillon suelen ser plásticos y PVC, ya que la idea es que nadie se lastime cuando los utiliza; por su parte, el gorro de cotillón suele estar hecho de goma espuma o de esponja siendo estos materiales los mas prácticos de moldear. Son muchas las formas y diseños que corresponden al gorro de cotillon, ya que como bien dijimos en el párrafo anterior, es el elemento más solicitado por los organizadores de fiestas, por ello es que las empresas que se dedican a la fabricación y comercialización del mismo, suelen emitir producciones masivas. Una de las características principales del gorro de cotillón suele ser el tamaño en el cual se presenta, que lógicamente, dobla, y hasta a veces triplica en su tamaño a la cabeza de una persona, y precisamente allí es donde esta su gracia.

También existe una variedad de gorro de cotillon denominada “carnaval carioca” que suele complementarse con diferentes frutas plásticas, haciendo alusión a aquellas mujeres carnavalescas provenientes del caribe, las cuales utilizaban estos sombreros como parte de su vestimenta habitual. Generalmente el gorro de cotillón suele ser una versión exagerada y parodiada de los sombreros comunes con los que se solía vestir la gente de época o bien algún personaje influyente. Las galeras por ejemplo, son algunos de los gorros de cotillon más pedidos por la gente, así también los gorros que hacen referencia a algún personaje que puede ser o no, producto que historias de fantasía como Peter Pan, Robin Hood, o incluso personajes reales como Napoleón, en este último caso, este gorro de cotillón más famoso suele ser una de las primeras opciones para aquellas fiestas de disfraces.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos