logo fiestas de bodas  
 
 
 

Servicios

Inicio

 
 

Contrataciones de grupo musical
para bodas

El entretenimiento de una fiesta de boda es parte esencial de la misma y las contrataciones de grupo musical suele ser el método más utilizado por las parejas.

Generalmente, durante la organización de la boda, cuando surge la idea de las contrataciones de grupo musical el mismo suele ser un gusto en común entre los novios; muchas parejas prefieren contratar grupos musicales según lo que vayan a preferir los invitados, pero la verdad es que el día de la boda tiene que ser únicamente para los novios y por ende, deben ser ellos quienes más lo disfruten, por ello las contrataciones de grupo musical para satisfacer a los invitados debe ser un criterio dejado de lado. Es importante que la pareja considere todos los factores positivos y negativos acerca de lo que representa las contrataciones de grupo musical. Por ejemplo, cuando el mismo es muy popular o incluso famoso, es difícil conseguir que tengan la fecha libre como para dedicarse a tocar su música únicamente en su boda.

contratacion-grupo-musical-grupoEn este caso lo más probable es que simplemente toquen unas pocas canciones y luego se retiren, por lo que en primer lugar se debe tener en cuenta la disponibilidad que tenga el grupo musical. En segundo lugar se deben establecer los precios de presentación. Aquí también se presenta un tema que debe ser cuidadosamente analizado ya que lógicamente, si se trata de un grupo musical conocido las tarifas serán altas, mientras que los grupos underground o menos populares, suelen tener tarifas mucho más flexibles. De todos modos todo es cuestión se charlarlo con el representante o bien, con los mismos miembros del grupo. En las contrataciones de grupo musical, además de las tarifas es importante que se determine la manera en la cual serán pagados los honorarios correspondientes; lo más habitual es realizar el pago una vez que la fiesta termina, o bien, también se puede entregar un porcentaje del dinero total antes de la fiesta y el resto, cuando la misma finalice.

Contrataciones de grupo musical: consejos y recomendaciones

En el caso de que no se tenga un grupo determinado, entonces lo mejor será buscar por referencias y recomendaciones; ahora en este caso se debe tener en cuenta que, antes de la contratación de un grupo musical recomendado, los novios deben presenciar alguna presentación que el mismo ofrezca, para asegurarse que se acomoda a la temática de la boda y a los gustos de los conyugues. Muchas veces ha pasado que por contratar un grupo por recomendación sin antes ir a verlo actuar, los novios quedan bastante disconformes. Otro parámetro importante que debe considerarse antes de firmar cualquier contrato relacionado a las contrataciones de grupo musical es asegurarse que el mismo no tenga ninguna otra presentación en el día de la boda, ya que sería de muy mal gusto que se tengan que retirar antes de que finalice la fiesta.

contratacion-grupo-musical-bandaComo bien dijimos anteriormente las contrataciones de grupo musical suele ser el entretenimiento más requerido por las parejas recién casadas, y esto se debe a que la música es fundamental en toda fiesta, no solo en las de boda, sino que también en cualquier otra. Es muy importante que el estilo que posea el grupo musical elegido este relacionado con el ambiente festivo que se crea en una fiesta de boda, pero de todos modos, la mayoría de los grupos que se contratan para las bodas suelen tener un repertorio que divierte a la gente, ya que esta es la finalidad principal de una fiesta. Como podemos ver reflejado en este artículo, las contrataciones de grupo musical como entretenimiento de una boda debe ser una decisión estudiada ya que como bien hemos señalado, son muchos los factores que deben influir en esta posibilidad.

Por otra parte también es bueno tener en cuenta que en vez de recurrir a las contrataciones de grupo musical, siempre podremos contar con algún amigo o pariente que tenga alguna banda o conjunto y se cargue a los hombros la responsabilidad de llevar a cabo el entretenimiento de la fiesta de la boda, por lo que siempre se deben estudiar todas las posibilidades que se nos presentan. Una recomendación que nos permitiremos darle, con el fin de evitar posibles desilusiones frente al hecho de contratar un grupo que no se ajuste a nuestras necesidades, es que cuando evalúan las posibles contrataciones de grupo musical, jamás tome una decisión por haber escuchado algún demo o disco. Esto se debe a que es muy común que en vivo los grupos no suenen como lo hacen en estudio y esto podría representar una verdadera contrariedad en la fiesta, por ello, como bien dijimos al comienzo de este artículo, lo mejor es siempre presenciar algún espectáculo ofrecido por el mismo.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos