logo fiestas de bodas  
 
 
 

Servicios

Inicio

 
 

Contrataciones de cantantes líricos para la ceremonia religiosa

Las contrataciones de cantantes de opera o liricos en una boda es una de las tradiciones más vigentes especialmente durante la ceremonia religiosa; esto se debe a que es el único contexto en el cual se puede disfrutar del talento que suele poseer un cante de esta estirpe.

Generalmente los mismos son contratados con el fin de cantar algunas melodías en ciertos momentos de la ceremonia religiosa, por ejemplo, en muchas culturas se usa que, en vez de que la novia ingrese a la iglesia caminando por el altar con la marcha nupcial de fondo, la misma lo hace con un cantante de opera que, a medida que ésta avanza, de fondo se escucha el Ave Maria, que puede estar cantado a capela o bien, con la correspondiente música tocada por una orquesta.

Debido a que un cantante de opera puede resultar difícil de contratar para una boda, muchas iglesias disponen de material en CD que contienen el ave María cantada por algún cantante lírico, evitando así todo el proceso de búsqueda para que alguno de estos artistas puedan participar de la ceremonia religiosa. contrataciones-cantantes-liricoAunque resulte un tanto impersonal, debemos decir que es una opción bastante conveniente, ya que por otra parte, es importante que se tenga en cuenta que un cantante lírico suele cobrar honorarios un poco altos, ya que los mismos están acostumbrados a interpretar obras en grandes teatros frente a una multitud acaudalada, por ello debemos consultar con la iglesia si cuentan con este tipo de material. De todas maneras, nunca se debe descartar la posibilidad de las contrataciones a cantantes de opera o cantantes líricos que puedan interpretar esta bella melodía ya que suelen darle a la ceremonia un toque muy especial, sin mencionar que el ambiente que se crea, resulta ser muy conmovedora.

Además de las contrataciones de un cantante lírico, también existe la posibilidad de contratar a un cantante con un estilo más popular para que también interprete el ave María, pero debemos decir que si se opta por esto, es fundamental que el cantante contratado este a la altura de las circunstancias; el ave María interpretado durante una ceremonia religiosa debe transmitir emotividad, y sobre todo respeto, se lleva a un cantante que no lo realiza de esta manera, no solo la ceremonia se arruinará, sino que también, se puede llegar a considerar como una falta de respeto a la iglesia. Por esta razón le recomendamos que antes de lanzarse a contratar un cantante popular para la interpretación de dicha pieza, realice las respectivas pruebas para verificar que el mismo pueda llevar a cabo tamaña tarea.

Contrataciones de cantantes para la fiesta

contrataciones-cantantes-cantanteDurante la fiesta de bodas, el entretenimiento en vivo suele hacer la diferencia en cuanto a la diversión de los invitados; muchas veces realizar contrataciones de un cantante en vivo puede dar justo en la tecla, pero es necesario que antes de decidirlo, se considere que el mismo debe ser acorde al tipo de fiesta que se este ofreciendo. Por ejemplo, si estamos hablando de una fiesta de bodas con un tono algo formal, las contrataciones de un cantante melódico quizás sea la mejor opción; pero si se trata de una fiesta divertida, en donde la principal consigna es precisamente divertirse, y distenderse pasándola bien, lo mejor es contratar un cantante que tenga un repertorio festivo y con el que todos se levanten a bailar ya festejar. Uno de los auges en las bodas con respecto a las contrataciones de un cantante en vivo, es precisamente contratar a dobles que imiten cantantes famosos.

Entre los más elegidos suelen encontrarse Luís Miguel, Enrique y Julio Iglesias, José Luís Rodríguez, Ricky Martin entre muchos otros y la principal característica de estos personajes es que se destacan por su simpatía y su humor frente al público, algo que resulta ser muy apropiado cuando se trata de animar una fiesta. Por estas razones debemos decir que las contrataciones de cantantes para la fiesta de bodas puede resultar ser un determinante en cuanto a la impresión que se lleven los invitados acerca de la fiesta. No olvidemos que además de la celebración por la boda, una de las principales finalidades de al organización de fiestas de bodas es precisamente la satisfacción de los invitados, para que de esta manera, la misma sea una anécdota que merece ser contada y no quede en el olvido como una fiesta más del montón. De todos modos es preciso que las contrataciones de cantantes sean pensadas y abalizadas ya que como dijimos antes, gran parte del éxito de la fiesta de bodas dependerá de éstas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos