logo fiestas de bodas  
 
 
 

Servicios

Inicio

 
 

Servicios de catering

La comida catering comenzó siendo un servicio que únicamente se les brindaba a los pasajeros de primera clase que realizaban largos caminos en avión, con el fin de ofrecerles un cena liviana que o cargara demasiado el estomago. Este servicio consistía en una entrada o plato frío, un palto principal o plato caliente y un postre, y el menú lo predeterminaba la empresa aérea con sus respectivas alternativas vegetarianas y dietéticas en caso que algún pasajero tuviera algún problema con el consumo de determinados alimentos.

Así fue que con el pasar de los años, las empresas gastronomicas comenzaron a ver un potencial muy grande en el servicio de catering y comenzaron de apoco a armar sus propios negocios. A medida que fue pasando el tiempo, la comida catering comenzó a tomar un protagonismo muy grande en la organización de eventos festivos, culturales y sociales, y hoy en día es uno de los servicios más contratados en el mundo para la mayoría de las reuniones en donde se sabe que acudirá una gran cantidad de gente. Por ello es que en la actualidad no cabe ninguna duda que cuando se trata de un evento multitudinario, los organizadores y anfitriones siempre esperan contar con un buen servicio de catering que deleite a sus invitados y haga que la fiesta o el evento sea un éxito. catering-comidaPor supuesto, las empresas que se dedican a ofrecer servicios de catering cuentan con una variedad de comidas, platos y postres realmente enorme, y justo como en sus comienzos, el catering consiste en entradas, platos principales y postres. Esta es una de las grandes ventajas que se obtienen al organizar una boda o una fiesta, teniendo en cuenta la cantidad de trabajo de organización que las mismas llevan, además, el servicio de catering, en muchas ocasiones, no se trata solo de la comida, sino que también las empresas suelen enviar camareros que se encargan de la atención a las mesas y demás tareas correspondientes. Esta es una de las principales razones por las cuales se deben evaluar con mucho cuidado todas las opciones que se nos presentan a la hora de contratar un servicio de catering, pero siempre debemos tener en mente que el objetivo principal es brindarles a nuestros invitados un servicio de primera calidad, para que se lleven un buen recuerdo y una excelente experiencia acerca del evento al que fueron invitados.

Catering de calidad

Para saber distinguir cuando estamos contratando un servicio de comida catering de buena calidad, es importante tener en cuenta algunas pautas fundamentales acerca del mismo, por ejemplo, el servicio debe destacarse por su calidad y transparencia, por lo que debemos aconsejar que siempre se contraten empresas conocidas, cuya reputación sea excelente. También es fundamental que cuando consultemos con la empresa correspondiente, les realicemos un seguimiento profesional para asegurarnos si realmente la calidad del servicio de catering amerita su contratación; además, cabe destacar que una buena empresa de catering suele brindarnos toda la información que necesitemos para que así podamos tomar una decisión concreta acerca de su contratación.

catering-cheffOtro factor importante es determinar el tipo de celebración que se tendrá; mucha gente cree que la comida catering se apega a un solo menú, algo así como si fuera un producto proveniente de una cadena industrial, pero la verdad es que los profesionales que ofrecen los servicios de catering para fiestas, suelen tener menús especiales para cada ocasión. Por lo tanto, debemos considerar que el catering debe presentar un cierta variedad en los menús ya que nunca es bueno que en una fiesta la comida sea repetida. Probablemente es la característica más importante con la que debe cumplir no solo el servicio, sino también la comida catering es definitivamente la calidad en los productos. Una buena materia prima es la mejor ayuda que se puede recibir a la hora de cocinar, y la calidad en cuanto a la presentación de los platos también resulta ser un factor muy importante. En el caso de que el servicio de catering contratado posee camareros y chefs, entonces debemos considerar que la cantidad de profesionales en ambas áreas sea suficiente para cubrir la atención a todos los invitados.

Con respecto a las bebidas, debemos decir que el catering se caracteriza por ofrecer a sus clientes bebidas de una excelente calidad, pero es importante que se tenga en cuenta que si se opta por tener un servicio de catering de bebidas al estilo “barra libre” los cócteles que se ofrezcan deben ser conocidos, ya que de esta manera los invitados se sienten mucho más seguros a la hora de ordenar sus bebidas. Por último y probablemente el factor más importante que debemos tener en cuenta cuando contratemos un servicio de comida catering es que el mismo debe presentar un equilibrio entre precio y calidad.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos