logo fiestas de bodas  
 
 
 

Servicios

Inicio

 
 

Catering sushi, para deslumbrar a los invitados

Como bien todos sabemos, el sushi es considerado un manjar japonés cuya base es de arroz condimentado con vinagre sal y azúcar, y la característica principal por la cual se hizo tan famoso alrededor del mundo es debido a que los productos frescos tradicionales que lo suelen acompañar, que suelen ser pescados y mariscos, se encuentran crudos, aunque no necesariamente este debe ser un requisito.

El catering sushi es uno de los más pedidos para los eventos sociales, especialmente cuando los mismos están enfocados a una status social alto, y esto se debe, no solo a que se trata de un catering cuyo costo es bastante elevado, sino que también, debido a la delicadeza de su presentación, algo que deslumbra a los invitados y es muy conveniente lograr en aquellos eventos sociales cuyo fin es recaudar fondos para alguna causa. El catering sushi se suele preparar en raciones pequeñitas, que se asemejan al tamaño de un bocado y una de las características más originales es que dichas piezas pueden elegirse en diferentes formas.

catering-sushi-sushiEn el caso de que se sirva el pescado y el arroz enrollados en una hoja de alga (nori), entonces dicha forma recibirá el nombre de rollo nori; cuando el catering sushi es servido como una especie de albóndiga de arroz que se encuentra cubierta por el pescado, de denominara sushi nigiri. Si el pescado es presentado en forma de embutido dentro de una bolsa pequeñita de tofu frito entonces le daremos la denominación de sushi inari. Otra de las maneras de servir el catering sushi recibe el nombre de chirashizushi, y se trata de un cuenco de arroz con trozos de pescado y algunos otros ingredientes por encima. Debido a que el catering sushi es muy solicitado en varios eventos sociales y fiestas de bodas, la presentación es un factor muy importante; por ejemplo, son muchas las empresas que ofrecen el servicio de catering sushi, montando una barra en el salón en donde el sushi será preparado allí mismo, y transportar el plato terminado por dicha barra es una de las maneras más populares que se hayan visto alrededor del mundo. Esto se debe a que es la manera tradicional en la cual los restaurantes japoneses sirven este manjar, así pues los invitados al evento se van sirviendo el plato que mas les convenza. De todas formas, la manera más formal y correcta de realizar la presentación del catering sushi es en platos de madera o laca, que poseen un estilo minimalista japonés; por lo general estos platos suelen poseer una forma geométrica que presentan uno o dos tonos de colores, siempre manteniendo la estética gastronomita japonesa tan popular.

Variedades de catering sushi

catering-sushi-platosEl Futomaki se trata del catering sushi servido en forma de rollo grueso. Presenta una forma cilíndrica y bastante larga, cuya medida habitual ronda los 3 centímetros de espesor y 5 de largo. Muchas veces suele confeccionarse con más de dos rellenos, para que de esta manera se complemente y aumente la calidad de su sabor. Por otro lado tenemos el catering sushi Gunkanzushi cuya forma es ovalada y amasada; se enrolla con una tira de nori, para que se logre formar el cuenco correspondiente que a su vez se rellena con algún ingrediente como una ensalada de macarrones o hueva. El catering sushi Uramaki es más conocido como el sushi del revés. Su tamaño es mediano y cilíndrico que al igual que el futomaki, puede poseer más de dos rellenos. La diferencia de esta variedad que suele ofrecernos el catering sushi con respecto a las demás es que el arroz se encuentra en el exterior y no por el lado de adentro como se acostumbra a observar.

El relleno generalmente está en el centro y esta rodeado por una sola hoja de alga y luego por la capa de arroz. Muchos chefs especialistas suelen agregarle huevas o semillas de sésamo por afuera. Por último no podemos dejar de lado uno de los tipos de catering sushi que se encuentran se moda en la actualidad: se denomina Narezushi y se caracteriza por tener un modo de preparación muy antiguo; por lo general en este caso las piezas de pescado se limpian y se salan para ser secadas en barriles y prensadas mediante una piedra de adobo. Luego se remojan en agua durante unos 45 minutos y se colocan en un recipiente de madera, cada pedazo de pescado alternado con uno de arroz. Bajo un estricto control estas piezas deben dejarse fermentando durante unos seis meses, justo cuando se puede consumir sin ningún tipo de problema.

En los principios, este plato tan popular en estos días como catering sushi, se creo para poder permitir la conservación del pescado sin la necesidad de utilizar demasiada sal en aquellas zonas correspondientes al clima mediterráneo por el cual se caracteriza Japón. Cabe destacar que su popularidad actual se debe a que el mismo es considerado una rareza de manjar.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos