logo fiestas de bodas  
 
 
 

Servicios

Inicio

 
 

Catering para eventos y fiestas

Son muchos los eventos sociales a los cuales acude una cantidad de gente tan grande que muchas veces resulta muy difícil de atender satisfactoriamente debido a que llevar un control acerca del servicio que se está brindado es algo prácticamente imposible, es por esta razón que la mayoría de las empresas han decidido enfocar sus servicios de catering para eventos a aquellos que suelen ser multitudinarios o bien, que la cantidad de invitados posee un número de tres cifras (o mas).

No hay ninguna duda que los beneficios que nos ofrece el catering para eventos resultan ser más que convenientes ya que los mismos cubren con todas las falencias que pueden ocurrirse en un evento en donde la gente debe ser constantemente atendida para asegurar su comodidad y satisfacción. Ahora bien, sabemos que el catering para eventos se trata de un servicio gastronomico cuya finalidad es facilitar la organización y ejecución de un evento, pero es preciso que no creamos que los diferentes servicios de catering para eventos se limitan únicamente a la comida servida. catering-eventos-eventoPor lo general, y como bien hemos mencionada en artículos anteriores, las empresas que se dedican al catering para eventos suelen ofrecer paquetes en los cuales, además de las comidas y las bebidas, se incluye un servicio extra de camareros, cuyo numero debe ser determinado por los organizadores del evento, y un equipo de cocinero profesionales para que, trabajando todos ellos en conjunto, se asegure la comodidad y la satisfacción tan esperada por los invitados. Esto resulta ser un adicional novedoso ya que el catering para eventos, hasta hace unos años atrás, solo se trataba de una determinada cantidad de viandas que les eran enviadas a los organizadores por parte de una empresa de catering y es importante que destaquemos el hecho de que la evolución de dicho servicio, se debe a la demanda que se obtuvo del mismo con el pasar de los años. El servicio de catering para eventos es uno de los más requeridos por la mayoría de las sociedades, debido precisamente a la practicidad que lo representa, y es por eso que la cantidad de empresas que han decidido dedicarse a la elaboración del mismo es tan grande.

Catering para eventos medianos y pequeños

Podemos decir que el catering para eventos no se limita a un servicio ofrecido por una empresa especializada ya que, si por ejemplo, estamos hablando de un evento como por ejemplo, una fiesta de cumpleaños, al cual no asista un número exagerado de gente, esos platos que suelen preparar los mismos organizadores de la fiesta suelen entrar dentro de la categoría de catering para eventos. Con esto queremos decir que no siempre debemos depender de la contratación de una empresa para poder llevar a cabo una fiesta en donde se le ofrezca a los invitados una variedad determinada de platos, postres y bebidas, pero es importante que tengamos en cuenta que si disponemos de un servicio de catering para eventos caseros, el mismo solo se limitará a la comida.

catering-eventos-cheffLo que implicará que quienes deban estar atentos a la satisfacción y comodidad de los invitados sean los propios anfitriones, a excepción que se contrate un servicio de camareros aparte. Pero aun así, la inversión que se estaría realizando sería básicamente la misma que se debería hacer en una servicio de catering para eventos profesional; además es importante considerar el hecho que resulta mucho más cómodo no tener que encargarnos de la organización de la comida, con todo lo que implica organizar una fiesta, sea esta de cumpleaños o de bodas. Además la variedad de menús con los que cuenta el servicio profesional de catering para eventos es mucho más amplia de la que se podría crear en la propia casa, por ello le recomendados que, sin duda alguna, se incline por contratar este tipo de servicios cuando llegue la hora de llevar a cabo algún evento que amerite una excelente organización.

Por lo general, el catering para eventos es más bien contratado para las bodas y los eventos sociales de tipo cultural o empresarial, y en cada caso, el catering se caracteriza por diferentes factores; por ejemplo, si estamos habando de un catering para eventos correspondiente a una boda, lo más probable es que le mismo sea mucho más elaborado y con más opciones en cuanto al menú ofrecido a los invitados y más dedicación en cada plato. En el caso de los eventos culturales y empresariales, el catering para eventos suele destacarse más por ser una ligera cena, compuesta por piezas pequeñas, como canapés, piezas de sushi, saliditos, entre otras delicias que también incluyen manjares dulces, ya que la finalidad en estos casos no es la satisfacción de los invitados con respecto al servicio, sino que más bien, es ofrecerles una suerte de aperitivo mientras comparten charlas e interactúan entre ellos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos