logo fiestas de bodas  
 
 
 

Salones para bodas

Inicio

 
 

Restaurantes para bodas, el plan B

Habitualmente pasa que todos los salones, o al menos los más convenientes, no están disponibles y tampoco podemos contar con el lugar requerido para llevar a cabo una fiesta de bodas, y es aquí cuando pensamos que toda la organización de bodas se nos derrumba. Pero no hay porque desesperar ya que siempre se puede contar con algún restaurante para bodas dispuesto a abrir sus puertas para el festejo de un casamiento.

Si bien lo ideal sería comenzar la búsqueda con bastante tiempo de anticipación, sabemos que los restaurantes para bodas siempre son el plan B, por lo que le recomendamos que aun si los salones están disponibles, siempre tenga en vista uno o dos restaurantes solo por si acaso. En este caso es esencial escoger un restaurante capaz de satisfacer a todos los invitados lo que debemos considerar una tarea bastante complicada. Para poder lograrlo, le recomendamos que siempre conviene empezar a buscar el restaurante para bodas en el que se celebrará la recepción con algún tiempo, como ya le dijimos antes, para así, poder explorar diversos sitios y decidirnos por aquel que más nos convenza. Una vez que ya tengamos establecido el número de invitados que asistirán, es importante determinar el tipo de celebración queremos llevar a cabo, como así también el presupuesto que queremos destinar al banquete que nos ofrezca el restaurante para bodas. restaurante-bodas-fotos

Es cada vez más habitual que la pareja se encuentre en la búsqueda de algo diferente con lo que puedan sorprender a los comensales, y es por eso que en la actualidad podemos encontrarnos muchas parejas que se inclinan por menús con banquetes personalizados que puedan hacerlos distinguirse del resto de novios. Otro aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar un restaurante para bodas es la locación del mismo, ya que si está cerca de la iglesia es muy conveniente.

Durante su inspección, asegúrese de que los espacios que estén destinados al estacionamiento sea suficiente, aunque siempre existe la posibilidad de que varios invitados compartan un auto; las instalaciones que posea, la amplitud de los salones, la vajilla, la mantelería y, especialmente, el menú es lo más importante a la hora de elegir entre todos los restaurantes para bodas que encontraremos. Aunque hasta hace unos pocos años, lo más habitual era que los novios eligieran un menú más o menos clásico, que se supone le gustaría a la mayoría, actualmente un 84% de las parejas prefieren elegir recetas algo más imaginativas y definitivamente mucho más originales, con platos sofisticados y extravagantes. Sin embargo, es muy importante que se realice una investigación para asegurarse si alguno de los invitados tiene algún tipo de alergia o intolerancia a ciertos alimentos como también es importante saber si se sigue algún tipo de dieta que no le permita comer ciertos tipos de ingredientes que puede tener el menú. Es por ello que siempre es conveniente que el restaurante para bodas elabore algún menú alterno.

 

Servicios que ofrecen los restaurantes para bodas

A pesar de que la pareja haya puesto toda la buena voluntad al elegir un restaurante cuyo servicio sea excelente, es perfectamente lógico y normal que tengamos nuestras dudas y miedos de haber errado en la decisión tomada pero también debemos considerar que no hay forma de comprobar si el restaurante para bodas que se haya elegido va a estar a la altura de todos los requisitos que se necesiten para el mismo día de la fiesta y esto se debe a que aunque nos permitan realizar una degustación de cada plato del menú, no es lo mismo cocinar para dos o tres personas que para más de cien. Por eso, es necesario que, si optamos por ofrecer un menú exótico, vayamos a ver a verdaderos profesionales que se encuentren habituados a elaborar este tipo de platos laboriosos destinados a gran número de personas. Por nuestro lado le recomendamos que es más conveniente conocer las experiencias de otras parejas que hayan celebrado sus respectivas recepciones en el restaurante elegido, o bien, al revés, eligiendo un restaurante por recomendación.

restaurante-bodas-comidaPor otro lado, la celebración de un matrimonio continúa durante lo que resta de la noche y en algunos casos dura hasta el amanecer, por lo que la mayoría de restaurantes para bodas cuentan con pistas de baile que poseen bar o bien, discotecas en las que los comensales pueden seguir divirtiéndose sin tener la necesidad de desplazarse a otros lugares. No obstante, en estos casos lo más recomendable es preguntar al gerente del restaurante para bodas si es posible que la elección del  discjockey dependa de la pareja, o si se trata de algún Dj que ya está contratado por el mismo. De ser así, asegúrese de poder tener una entrevista con él para poder elegir juntos el tipo música que sonará durante la noche. A su vez si se quiere contratar algún servicio que sea ajeno a los ofrecidos por el restaurante para bodas, siempre consulte con los encargados del local, ya que si se tiene pensado llevar un grupo musical o algún discjockey para amenizar la comida. También debemos tener en cuenta que uno de los servicios que ofrecen es un staff de mozos para atender a los comensales durante toda la noche.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos