logo fiestas de bodas  
 
 
 

Salones para bodas

Inicio

 
 

Lo que hay que tener en cuenta en la organización para fiestas de bodas

Como ya hemos mencionado en muchas ocasiones, la organización para fiestas de bodas es algo que requiere mucho tiempo de dedicación y trabajo.

Si bien actualmente está muy de moda contratar un “wedding planner” (planeador de bodas), este método puede resultar un tanto impersonal ya que se basa en tener un completo extraño encargándose del planeamiento de día más importante de su vida, por lo que siempre es mejor encargarse uno de mismo de esta tarea, por más tentadora que suene la idea de delegar la responsabilidad. Lo que diferencia una fiesta de bodas de las demás, es que en esta se plasma la personalidad, las ganas y las intenciones que tengan los anfitriones, por eso es preciso organizar, detallar y preparar todo con anticipación a la fecha elegida. Es importante tener en mente como se desea que sea la fiesta, algo así como crear un esquema mental en el que se detalle con nuestra imaginación, la fiesta de boda deseada, y recién allí empezar a planearla. organizacion-fiesta-bodas-pareja

En principio debemos destacar que la decoración es una parte fundamental en la organización para fiestas de bodas. Si bien lo más normal es una decoración con arreglos florales y velas, todas en blanco para combinar con el ambiente de una fiesta, las parejas actualmente están inclinándose por organizar fiestas de bodas temáticas. Las más populares son las fiestas medievales en donde todo esta decorado según la época y tanto los novios como los invitados deben estar vestidos acorde a ello. Las fiestas de bodas con una temática gótica son las más organizadas en esta época ya que es la moda del momento. Tonos oscuros y fríos en la decoración, vajilla de plata moldeada, copas de vino tinto y vestimentas color negro, es la elección de muchas estrellas de la farándula. Para ilustrarle un ejemplo le recomendamos que revise la información sobre la fiesta que se realizo en la boda del músico Dave Navarro y la actriz Carmen Electra. Ellos fueron quienes impusieron este nuevo auge en la organización para fiestas de bodas. Lo esencial que debemos tener en mente no es en el acto de fiesta en si, sino en la huella que ésta va a dejar, ya sea formal o informal, siempre debemos tomarnos un tiempo dedicado a cada detalle de la misma, planear todo cuidadosamente ya que las improvisaciones no suelen dar resultado.

organizacion-fiesta-bodas-salonEl primer paso para la organización para fiestas de bodas es determinar todos los servicios que se necesitaran contratar; catering, chef, música, bebidas, postres, entretenimientos, etc. Cada uno de estos elementos debe ser estudiado cuidadosamente. Para elegir el catering es preciso contar con bocadillos y canapés tanto vegetarianos como tradicionales, ya que en muchas oportunidades suele pasar que en las organizaciones de fiestas para bodas se centran en catering que posee algo de carne, como canapés de pescado, o sushi, incluso hasta sándwich que pueden tener distintos tipos de fiambre y siempre podemos contar con algún vegetariano que se va a tener que conformar con los salditos. Lo mismo pasa con el banquete de bodas. Si va a servir un menú especifico, cerciórese de que cada plato puede acompañarse con alguna guarnición, y que el chef realice alternativas vegetarianas. En el caso de que la fiesta tenga una cena o un almuerzo buffet es importante que la comida sea suficiente, siempre calculando dos raciones de cada cosa por invitado.

En cuanto a las bebidas, podemos decir que es el área más sencilla de la organización para fiestas de bodas, ya que hay más oportunidad de selección; vinos tintos y blancos, gaseosas, jugos, agua mineral y por supuesto champagne es lo esencial en cualquier boda formal. En el caso de que la boda sea informal, a esta lista de bebidas se le puede agregar cerveza y tragos, para lo que necesitará contratar algún barman que los prepare. El postre principal será el pastel de bodas, pero ya que el corte se realiza caso sobre el final de la fiesta, en el medio, puede servirse algún otro postre para entretener el paladar de los comensales; postres helados, bombones o macitas son los más requeridos.

Música y entretenimiento

¿Qué es la organización para fiestas para de bodas si la contratación del entretenimiento?. Si bien el método más común y práctico es contratar un disk jockey que musicalice el ambiente, muchos optan por complementar esto con algún entretenimiento en vivo, como por ejemplo, bandas de música, grupos de baile o de teatro, magos ilusionistas y la lista puede continuar eternamente. En el caso de que solo sea un Dj el entretenimiento contratado, entonces debe asegurarse del tipo de música que posee, y en el caso de que no tenga la apropiada, consúltele si usted puede elegirla. De todas formas, como consejo, podemos sugerirle que vaya a ver alguna presentación que tenga, aunque es importante que esto se aplique a cualquier tipo de entretenimiento que usted vaya a contratar. En el caso de las bandas en vivo, muchas parejas las eligen por gustos en común o recomendaciones, pero en este caso, asegúrese de la disponibilidad de horario que ésta tenga ya que en más de una boda a pasado que contratan bandas con agendas apretadas y solo pueden estar unas pocas horas dejando la fiesta a la mitad y provocando que la fiesta quede sin entretenimiento, por ello siempre es bueno que, independientemente del tipo de espectáculo deseado, siempre tenga el respaldo de un Disk Jockey. 

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos