logo fiestas de bodas  
 
 
 

Salones para bodas

Inicio

 
 

Pasos para la organización de bodas

Para aquellas personas que no están muy acostumbradas a la organización de algún evento, todo este proceso esta muy lejos de ser una experiencia agradable ya que puede ser causa de un stress constante.

Es por eso que en muchas ocasiones, varias parejas deciden delegarle la responsabilidad aun profesional que en base a los deseos de los novios y teniendo en cuenta el presupuesto disponible, se encargue de toda la organización de la boda.  Pero en el caso de que tanto los novios como sus respectivas familias se sientan capaces de cargar con todo lo que implica la organización de bodas, entonces debemos decir que este método se recomienda mucho más para que todo el ambiente que rodee a la boda sea algo más personal. El primer paso que determina cómo organizar una boda, la que los novios desean tener, se relaciona con definir si ésta será grande, pequeña, familiar, intima, civil o religiosa. A su vez debemos comenzar por confeccionar una lista de invitados que incluya los del lado de la novia y los del lado del novio, para de esta manera, poder determinar la cantidad de personas que asistirán tanto a la ceremonia religiosa como a la fiesta. Este dato es el más importante que se necesita para poder determinar el presupuesto que se invertirá.

organizacion-bodas-floresUna vez que la lista esté terminada, el paso siguiente que también establece cómo organizar una boda es tomar una decisión acerca del presupuesto del que se dispone. Para escoger el tipo de recepción que se quiere tener hay que definir el estilo de la misma que puede llegar a ser desde un sencillo brindis, hasta una cena formal. Es importante que la iglesia en la que los novios se deseen casar sea contactada con al menos un año de anterioridad a la fecha planeada ya que éstas dedicas todos sus fines de semana para realizar las ceremonias religiosas, lo mismo sucede para hacer los turnos en el registro civil.

El envío de las invitaciones es un aspecto fundamental en la organización de bodas, y esto debe hacerse una vez que se tengan las confirmaciones de la iglesia y el registro civil. Un factor a tener en cuenta es que siempre se agregaran invitados de última hora por lo que le recomendamos que siempre imprima, por lo menos un 20% más de invitaciones extra. Junto con las invitaciones a la ceremonia religiosa es preciso adjuntar las invitaciones a la fiesta ya que estas se hacen por separado, y también se puede optar por imprimir tarjetas de agradecimiento, menús, y hasta mapas para llegar al los lugares en donde se llevarán a cabo las respectivas ceremonias; siempre recuerde que las invitaciones deben ser confirmadas por los invitados al menos 15 días antes del evento. Paralelamente a las invitaciones, se deben comenzar a idear los souvenir de boda que se entregarán al final de la misma en modo de agradecimiento a los concurrentes.

Cómo organizar una boda perfecta eligiendo el mejor lugar y servicio

organizacion-bodas-comidaOtro paso importante en los aspectos fundamentales de cómo organizar una boda, es buscar un lugar en donde se llevará a cabo la recepción posterior a las respectivas ceremonias. Las características que debemos tener en cuenta son, por ejemplo, un acceso vial que sea adecuado; estacionamiento amplio para los invitados, una cocina adecuadamente equipada en donde el chef pueda acoplarse, baños suficientes y otros servicios optativos como vigilancia y valet parking. Una vez resuelta la funcionalidad del lugar, es importante prestarle atención también a la estética; si el lugar elegido es un salón, procure que no posea  columnas para que no se produzca una división en la fiesta, que sus techos sean lo suficientemente altos como para propiciar un ambiente fresco y una iluminación apropiada. En la organización de bodas es importante tomarse su tiempo para buscar un servicio de banquetes competente; pida presupuestos e intente escoger aquel que sea más accesible económicamente.

En el caso de que el lugar escogido para la recepción haya sido un salón entonces el problema del menú ya esta solucionado ya que por lo general los salones de fiesta ofrecen un servicio de banquetes que a su vez también ofrecen una prueba de la comida que compone el menú junto con la bebida que se eligió; una manera muy útil para así estar seguros de que es del agrado de los novios. En el caso de que la pareja se haya decidido por festejar su boda en una finca, entonces en la organización de bodas es importante que se cuente con las características que fueron anteriormente mencionadas. Un detalle que puede ser opcional en los aspectos de cómo organizar una boda, es llevar a cabo la colocación de carpas en los espacios abiertos en el caso de que exista la posibilidad de lluvias. En cuanto al acceso al evento podemos decir que es un aspecto muy importante, sugerimos hacer un plano que indique el lugar de la ceremonia religiosa y la recepción.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos