logo fiestas de bodas  
 
 
 

Salones para bodas

Inicio

 
 

Consejos útiles sobre la decoración de salones para bodas

En el momento en que decidimos cual va a ser el salón donde festejemos nuestro casamiento, debemos plantearnos de que manera lo vamos a decorar. Generalmente la decoración de salones para bodas está conformada por arreglos florales, velas y quizás algunos globos plateados, aunque esa es solo una parte de la ambientación.

Las mesas, las sillas, la mantelería, representan una parte importante de esto, ya que es lo más notorio y por ende debe ser lo más prolijo que presente el salón. Habitualmente todo el juego de mantelería, incluyendo las servilletas, suelen ser de colores pastel o blanco ya que deben mantener una armonía con el resto de los elementos de la boda; sin embargo hay quienes se animan a usar colores algo más atrevidos como los rojos, o azules eléctricos.

De todas formas, la mantelería siempre va a estar a cargo del salón que contratemos para celebrar nuestra boda, por ello siempre se recomienda que nos aseguremos a la hora de alquilar un salón de fiesta, de que éste presente diferentes opciones en cuento a estos elementos, o bien, que nos permitan elegir y llevar la mantelería que mejor se ajuste a nuestros gustos. Al igual que los manteles y las servilletas, la vajilla es elemento complementario de la decoración de salones para bodas ya que le aporta una estética única y muy delicada. Los cubiertos suelen ser de plata mientras que los platos pueden ser de loza o porcelana; la porcelana suele ser tan delicada como cara por eso es que no muchos salones son los que trabajan con vajilla de este material. decoracion-salones-bodas-fotosEn cuando a las sillas, deben estar tapizadas acorde al resto de la decoración, aunque puede variar en tonos suaves o pasteles, pero siempre debe combinar con el resto de los elementos decorativos. Suelen ser de madera pintada de blanco y en algunos casos las sillas se encuentran vestidas con telas tipo seda o terciopelo.

La presencia de las flores siempre va a ir de la mano junto con la decoración de cada escenario de tu boda. Esto se debe a que las flores participan en cada momento que conlleva una boda, desde que el novio pide la mano de la novia, la decoración de la iglesia y por supuesto, forman parte esencial en la decoración de salones para bodas. Los decoradores profesionales utilizan diversos elementos adicionales para poder conseguir la transmisión de una expresión decorativa en cada detalle.

En el caso de que el encargado de la decoración sea un profesional, es importante que tenga en cuenta que la experiencia es muy importante y se gana con los años, jamás de improvisa; medite bien a quien contratará antes de hacerlos ya que también tiene la opción de recurrir banqueteros de bodas que te ofrecen la decoración con flores, pero hay que tener en consideración que recurrir a este método no es muy conveniente, sería lo mismo que pedirle a su decorador que prepare los canapés.Lo cierto es que cuando de planificación de bodas se trata, cada uno debe enfocarse en su propia especialidad. La decoración de salones para bodas es una actividad meramente artística que es practicado por artistas pendientes y conocedores de los detalles además de saber de memoria todas las características de cada flor, generalmente utilizan diseños de vanguardia y suelen unificar el concepto decorativo en cada detalle de su fiesta.

Decoración de salones para bodas con arreglos florales

Para la elección de las flores que serán parte de la decoración de salones para bodas existen dos factores principales a considerar: si la fiesta se lleva a cabo de día o se noche. Generalmente si el salón de bodas posee alguna parte exterior en donde puedan ir agregadas algunas mesas las flores de los centros de mesa suelen llevar los colores vivos y hasta pueden complementarse con frutas o algún otro tipo de elementos naturales, que seguramente le darán un toque original que a tus invitados les va a encantar. Además, se le pueden aplicar algunos toques rústicos colocando bases de mimbre o bambú, pero es importante que se tenga en cuenta que una base que se encuentra muy decorada debe poseer un arreglo floral que sea algo más austero para que de esta manera haga lucir ambas cosas y no de la sensación de algo exagerado. En el caso de que en ese mismo lugar haya alguna ceremonia religiosa, se puede decorar el altar con flores y plantas al igual que el pasillo por donde entrará la novia. Le sugerimos que en estos casos, el centro de mesa sea algo más formal como sobrio y es importante tener en cuenta el no combinar más de tres colores ya que la decoración del salón para bodas perdería la elegancia. Los arreglos florales altos suelen ser una excelente muestra de buen gusto y estos arreglos pueden apoyarse en algunos candelabros de metal; le recomendamos que en el caso que quiera impresionar a los comensales con un precioso arreglo floral, es conveniente optar por centros de mesa que posean colores vivos y alegres. Es importante encontrar un equilibrio entre lo espectacular y a su vez cuidar de no caer en algo que resulte demasiado cargado, en muchas ocasiones un arreglo sencillo y de buen gusto luce mejor que un arreglo que sea saturado.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos