logo fiestas de bodas  
 
 
 

Salones para bodas

Inicio

 
 

Servicio de catering para bodas

El catering para bodas es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta cuando se trata de realizar la organización de una fiesta de casamiento, y sin lugar a dudas la elección del catering para bodas debe elegirse muy cuidadosamente ya que la mayoría del invitados suele esperar con ansias el momento del gran banquete, y el tipo de catering escogido es lo que determina para los invitados si la boda a la que asistieron es digna de contar o solo se trató de una boda del montón.

Cuando tengan en frente el listado de empresas de catering, asegúrense de contratar una que se destaque por su transparencia y calidad de trabajo. Es probable que los novio se encuentren con que la mayoría de las empresas que dedican al catering para bodas no son más que pequeños emprendimientos de familias en busca de una buena salida laboral y muchas veces frente a las grandes empresas de catering, estas personas suelen perder muchos clientes.

Un consejo que nos permitiremos darle es que no se deje llevar por logos elegantes o avisos publicitarios llamativos, muchas veces las pequeñas empresas familiares tienden a poseer una mayor calidad en cuento a sus productos y mercaderías. Es importante que tengamos en cuenta que cuando hablamos de catering para bodas, no nos estamos refiriendo al banquete, ya que el catering se caracteriza poseer un tipo de comidas que no llevan ningún tipo de elaboración dedicada.

catering-bodas-servicioEs preciso que una vez que la empresa de catering para bodas a contratar sea seleccionada, realice una especie de seguimiento a los profesionales que trabajan en ella; lo que queremos decir con esto, es que visite las instalaciones e donde ellos trabajas, exija que los dejen probar la comida que va incluida en el menú. Por lo general, el menú habitual que posee el catering para bodas suele componerse por saladitos, canapés, bocaditos, pequeños sándwiches de miga de todos las variedades, y también asegúrese de que cada elemento del menú posea una alternativa vegetariana.  

Menús de catering para bodas

Los menús de catering para bodas suelen estar divididos en cinco secciones. La primera de ellas se trata de los aperitivos, en los cuales podemos encontrar ejemplos tales como galletitas saladas con una cubierta se cebolla caramelizada y anchoas con hierbas aromáticas, rollitos de salmón ahumados, pequeños raviolitos de queso mascarpone tomate seco y aceitunas, langostinos gratinados con mayonesa de wasabi, diferentes aperitivos fríos, pequeñas empanadas de puerro, rollitos de espinaca y riñón y brochetes de hierbas con tocino ahumado, entre otros ejemplos.

catering-bodas-comidaPor otro lado, en el catering para bodas, también podemos encontrar cremas calientes, tales como gazpacho con queso de cabra y hojitas de albahaca, cremas de puerro y apio con un toque de caviar de berenjena, crema de peras con polvo de tocino, crema de quedo de cabra con mango y arándanos, crema de boniato con pasta de amaretto y cremas de alcachofa o alcaucil con mozzarella y pesto de tomate. El tercer componente del catering para bodas se trata de platos entrantes como por ejemplo, ensalada caprese, canelones fríos, blinis de quesos y salmon ahumado, pasta de salmón con ensalada canoniga y tomates cherry, ensaladas de paltas o aguacate con crema de trufa blanca y ensalada de setas con ajos tiernos y almendras con crema. Las carnes forman parte importante de los canapés que hacen al catering para bodas, y algunos ejemplos de ellos son el solomillo con espárragos verdes, pequeños medallones de ternero con aderezo de papas encebolladas, cogote de cerdo con salsa de soja y miel y también la carne de cordero con cáscaras de pistachos y mango asado.

Por ultimo tenemos la sección de catering para bodas preferida para los comensales de la fiesta, los mariscos. Entre los menús podemos encontrar lumina con mejillones con espárragos, lubina con crema de puerros, salmon con puré de zanahorias al curry, bacalao con salsa de perejil y corvina a la plancha con ratatouille con hojaldre. Por supuesto el catering para bodas, también cuenta con un menú de postres a elección de los novios, y como dijimos anteriormente, todos estos bocadillos poseen su alternativa vegetariana. Es importante que recuerde que el catering para bodas nunca debe superar en cantidad al banquete de bodas, debido a que en muchas oportunidades, los novios suelen ordenar demasiados bocadillos como estos, y a la hora del banquete, los invitados están prácticamente satisfechos lo que provoca que sobre mucha comida del banquete principal.

Le recomendamos que calcule entre 4 o 5 canapés por persona, para que de esta manera los comensales puedan disfrutar del banquete de bodas. El catering para bodas, sin duda, puede resultar una alternativa muy útil en el caso de que sea lo único que se planee servir en una recepción, pero recuerde que si no va a disponer de un banquete de comidas elaboradas, entonces cuando haga la orden del catering para bodas, asegúrese de que esta sea suficiente para que todos los invitados puedan irse satisfechos de su boda.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos