logo fiestas de bodas  
 
 
 

Salones para bodas

Inicio

 
 

Banquetes de bodas especializados

Los banquetes pueden ser almuerzos o cenas que se sirven durante una fiesta al aire libre y suele estar compuesta por varios platos principales, segundos y un postre. El principal fin de realizar un banquete es la reunión en fiesta de un grupo de personas que esperan deleitar cada uno de sus sentidos con la comida ofrecida.

Los banquetes de bodas no es el único tipo de banquete que existe, ya que podemos encontrar la ofrenda del mismo en cualquier tipo de fiesta, ya sean cumpleaños, bautismos, celebraciones festivas como la navidad o año nuevo, etc. En el caso de los banquetes de bodas, suelen reunirse tanto familiares, como amigos y parientes juntos con los cónyuges recién casados para la celebración de su unión en matrimonio. La historia de los banquetes data de la antigua Grecia en donde se celebraban con un único fin de festejo; en la edad media y durante el renacimiento europeo, los banquetes eran realizados en la alta sociedad pudiente y generalmente tenían como fin cerrar algún pacto o incluso la reconciliación entre poderosos enemigos.

banquete-bodas-fotosAntes de que se inventara la perspectiva, agrupar comensales al rededor de una mesa, representaba una tarea verdaderamente difícil para los planeadores de banquetes de la Edad Media. Fueron muchas las soluciones que se intentaban tener, por ejemplo una de ellas era sentar a los agasajados en una mesa con forma de media luna, o también mesa redonda que era muy popular en aquella época y finalmente la mesa rectangular. La mesa con forma de media luna se utilizaba como antiguo estilo romano para los comensales sentados en semicírculo; en el caso de la mesa redonda o circular sin duda fue tomada por el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda; y si nos referimos a la mesa rectangular, comienza a aparecer en el arte de Occidente durante el siglo XI, y fue adoptada por la mayoría de las personas en la actualidad  simplemente por que se adecúa perfectamente a nuestras costumbres domésticas.

Estas formas representan una posición diferente en cuanto a la repartición de los comensales, ya que cuando la mesa tiene forma de media luna o sigma el extremo izquierdo es el lugar de honor. Por lo general a la hora de planear la fiesta de un casamiento, el banquete de boda es lo que más tiempo lleva de decisión; el tipo de comida que se servirá, como estarán decoradas las mesas, el orden de los platos, las bebidas, los postres, el pastel de bodas, todo debe ser cuidadosamente planeado. Las opciones más generales que suelen ofrecer los salones se fiesta o los servicios especializados son menús vegetarianos, tradicionales o étnicos, tales como comida italiana, china, mexicana, japonesa, comida kosher etc. Como también entremeses de los cuales podemos destacar los canapés, saladitos, pequeños emparedados de miga o siempre esta la opción de una cena o almuerzo buffet. Si se encuentran indecisos lo más aconsejable es pedir una recomendación, ya sea a profesionales gastronómicos o a amigos que ya hayan pasado por este problema.

Planeamiento de los banquetes de bodas

banquete-bodas-cocineraUna vez que ya se haya tomado una decisión, lo primero en la lista es consultar con el Chef encargado de realizar el banquete de bodas cual es su disponibilidad y con cuanta gente cuenta o necesita para que lo ayuden en la cocina, en el caso de este disponible para trabajar en su boda, siempre es bueno pedirle una invitación a alguno de sus trabajos para cerciorarse de que la manera en la que trabaja, como así el tipo de comida que prepara es la deseada por los novios. Hay muchos factores importantes que se deben tener en cuenta en el planeamiento del buffet, uno de ellos y el más importante, es la cantidad de invitados que va recibir la boda y el presupuesto del que usted dispone.

Lo más recomendable en estos casos es siempre calcular, en el banquete de bodas, el doble de ración por invitado, ya sea de comida y bebida. Algo muy importante y que en muchas bodas se pasa por alto, es la tolerancia o gusto de los invitados con respecto a la comida que se servirá. Por ejemplo, si la temática de la fiesta es la comida mexicana, es importante que se cerciórese de que no exista algún invitado que tenga alergias o intolerancia a la comida picante; lo mismo pasa con los lácteos o la comida muy grasosa. Si entre los invitados hay alguno que deba seguir alguna dieta medica estricta, es mejor siempre asegurarse de cual es y facilitársela al chef encargado del menú del banquete de bodas. Sabemos que puede ser difícil entrevistar uno por uno a los invitados para tener esta información, pero una manera fácil de averiguarlo radica en que todos los invitados lo indiquen cuando envíen la confirmación de invitación a la boda.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos