logo fiestas de bodas  
 
 
 

Peinados y tocados de mujer

Inicio

 
 

Tendencias en tocados de novia

Antiguamente los tocados de novia consistían en una flor colocada detrás de la oreja de novia que llevaba su cabello suelto, pero en la actualidad los tocados de novia han evolucionado en una manera muy bella y elegante y cada vez son más las novias que se atreven a los tocados aumentando el tamaño de su peinado y complementándolos con elementos tales como por ejemplo, plumas, flores, extensiones; en cuestión de tocados de novia todo vale para aportar un toque fresco y original.

Los tocados de novia más habituales suelen llevar una tiara o diadema. Por ejemplo, uno de los estilos más vistos de tocados con tiaras suele ser el de Audrey Hepburn en desayuno en Tiffany. La condición indispensable que debe cumplirse para lucir este tipo de tocados de novia es utilizar un vestido de novia sencillo preferentemente de tono liso, ya que estos modelos no admiten ningún tipo de recargamiento, de todas formas con este vestido, podemos prescindir de la tiara y complementarlo con collares de perlas que pueden ser largos o cortos, o en todo caso un collar tipo choquer de varias vueltas también es apropiado. Otra idea original que puede sustituir al típico tocado de novia con flores, es colocarse un broche en el cabello recogido, situándolo más bien hacia atrás, o recogiendo el mechón que cae por la frente a un lado dándole un aspecto como si estuviera pegado a la frente.

tocados-novia-noviasComo bien es sabido, un precioso vestido blanco que viste a una novia en una fecha tan señalada requiere de elementos que puedan complementarlo por ejemplo el ramo de flores, el velo y el tocado de novia completan la imagen de una novia radiante. La tendencia actual en tocados de novia está protagonizada por la combinación creada entre diademas, flores y piedras semipreciosas junto con un regreso al uso del velo. En este último caso a la hora de optar por un velo que complemente el tocado de novia es importante que tenga en cuenta, como mencionamos anteriormente, el vestido que llevará, el peinado que lucirá y el lugar en donde se llevará a cabo la celebración de la ceremonia como también cuanto tiempo se lucirá, por ejemplo, debe determinar si el tocado de novia se lucirá después de la ceremonia o si se prescindirá del mismo a lo largo de la fiesta de bodas. En este caso, la combinación entre el velo y tiara desarrollaran un papel complementario, debido que esta media corona adornará la cabeza de la novia cuando ésta no necesite del velo.

Tipos de tocados de novia

La tiara es un elemento que se está imponiendo cada vez más entre la variedad de tocados para novia que ofrecen los estilistas más reconocidos, con una tendencia general a la elección de tiaras pequeñas con algunos detalles de perlas o también flores metálicas. No obstante, para poder conseguir una buena elección del tocado para cada novia también se deberá tener en cuenta aspectos como, el tipo de rostro que posea la novia influirá en gran medida sobre el tocado de novia a elegir.

tocados-novia-tocadosEn caras redondas se recomienda que el tocado presente un diseño vertical, en cambio en los rostros que sean alargados deberá darle prioridad el volumen horizontal; la altura que posea la novia también jugará un papel importante. Por lo general los profesionales aconsejan tocados de novias que posean diseños sobrios preferiblemente pequeños para novias de baja estatura, en cambio, las novias que sean un poco más altas podrán lucir tocados con más volumen y mucho más grandes. Otro tipo de tocados de novias que tienen un estilo más clásico son las mantillas españolas. Las mejores son las que están hechas de carey, aunque también podemos encontrar otras variedades. Si la novia tiene una estatura corta, podrá optar por una peineta alta, aunque hay que tener en cuenta que son más difíciles de llevar.

Las novias altas y de cara alargada, pueden optar por una peineta que sea un tanto más baja; en todo caso, para lucirla en la boda, unos consejos debemos tener en cuenta dos cosas: las mantillas como tocados de novia solo se llevan en ceremonias religiosas y en bodas y fiestas que sean de etiqueta. Con respecto a los colores de las mantillas decimos que según la tradición, en las bodas, deben utilizarse las mantillas blanca o marfil ya que éstas solo la visten las solteras, aunque como muchas otras costumbres o tradiciones, no es muy tomada en cuenta. En la actualidad los tocados de novia con mantilla no se utilizan mucho debido a la temática moderna que tienen las bodas actualmente, pero de todas formas, cuando las familias de los novios son muy tradicionales españolas, entonces la novia deberá utilizar la peineta junto con la mantilla como complemento de su tocado.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos