logo fiestas de bodas  
 
 
 

Peinados y tocados de mujer

Inicio

 
 

Peinados semirrecogidos de novias para todo tipo de vestidos

Los peinados semirrecogidos son aquellos que suelen poseer solo una parte del cabello en alto y el resto del mismo se encuentra suelto.

Entre todos los peinados de bodas, debemos decir que los semirrecogidos de novia suelen ser los que más elegancia guardan además de brindar una estética impecable que logra un peinado idea para combinar con cualquier tipo de vestido, sin importar cual sea su diseño. Hay muchas formas y estilos de semirrecogidos de novia, como también existen muchos accesorios que pueden complementarlo de una manera muy bella; de todas formas y como para todos los peinados, es importante tener en cuenta el tipo de rostros que posee la novia para saber si el semirrecogido realmente se lucirá como debe. Los semirrecogidos son ideales para aquellas novias un tanto gorditas que tienen la cara redondeada. Ayudan mucho a alargar las facciones y a estilizar todo el rostro en sí. Al igual que los recogidos, la tiara o diadema es el complemento más habitual en los semirrecogidos de novia, pero para escoger este elemento es importante ya tener determinado el modelo de vestido que se utilizará ya que en muchas oportunidades y según el diseño del vestido los semirrecogidos de novia suelen ir acompañados por coronitas de novia hechas con flores o bien, tocados con pequeñas rosas blancas.

semirrecogidos-novias-peinadosLas tiaras “miss universo” no son muy indicadas ya que no se lucen bien, las que si hacen un complemento perfecto son las tiaras europeas formadas con hilos de plata y piedrería. En este rubro nos encontraremos con estilos muy diferentes de tiaras para semirrecogidos de novia; las sencillas con perlas o flores de cristal repartidas por toda la estructura de la diadema son de las más utilizadas. Como bien dijimos anteriormente, los semirrecogidos de novia suelen ser de los peinados favoritos de boda ya que quedan muy bien independientemente del estilo de la boda; lo que queremos decir es que un semirrecogido puede utilizarse de día o de noche, en una boda formal o informal, y nunca quedará fuera de contexto a diferencia de los recogidos que se utilizan más para bodas formales y nocturnas. Aquellas novias que desean lucir un semirrecogido pero poseen cabellos corto, pueden recurrir a las extensiones o bien, tratar con algún aplique artificial, aunque es más recomendable utilizar extensiones naturales.

Un factor muy importante a tener en cuenta con respecto a los semirrecogidos de novia es que el maquillaje que se utilice debe ser siempre lo más suave y natural posible, ya que sombras muy fuertes o colores detonantes no se llevan bien con este tipo de peinados. Es muy importante que cada vez que se realicen las pruebas de los diferentes estilos de semirrecogidos de novia, a su vez se realice la prueba del maquillaje, ya que como dijimos, el maquillaje y el peinado en una novia van de la mano. Los semirrecogidos guardan una elegancia muy importante por lo que el resto del atuendo nupcial debe ser acorde a eso; si bien dijimos que los semirrecogidos de novia combinan con cualquier vestido, debemos hacer una excepción con aquellos trajes demasiado extravagantes, ya que el semirrecogido es más bien un peinado clásico. Una vez con el pelo ya planchado (en el caso de que la novia no lo tenga lacio natural).

semirrecogidos-novias-fotosCómo hacer peinados semirrecogidos de novias

Los semirecogidos de novia deben comenzar por hacerse desde las sienes y la frente de la dama, pero la mayoría de las veces se presenta el gran inconveniente de que esta manera de comenzar el peinados deja ver un exceso de cabello lacio; para solucionar esto el peluquero debe ir rizando con rizadoras pequeñas mechón por mechón, para de esta manera poder conseguir el volumen requerido para que el recogido luzca bien. También se debe recoger, mechón por mechón, la parte superior mientras va ahuecando el cabello dejando las puntas bien onduladas y sueltas para que sean ellas mismas quienes formen el rodete. Si bien esta explicación es un simple vistazo, los recogidos para novias tienen un proceso de elaboración que puede durar hasta cuatro horas ya que requiere de mucha dedicación y en especial, concentración por parte del estilista. La mayoría de las novias elige que su peinado comience a realizarse desde la mañana temprano para así poder estar radiante para su boda, pero si ésta se celebra al medio día es importante que concrete la cita con el estilista con mucha anterioridad ya que una novia tarda en prepararse por completo alrededor de seis horas, y también es por este motivo que muchas novias prefieren escoger peinados y complementos mucho más sencillos.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos