logo fiestas de bodas  
 
 
 

Peinados y tocados de mujer

Inicio

 
 

Tipos de peinados recogidos para novias

Entendemos por recogidos para novias, aquellos peinados altos que suelen complementarse con algún tocado de flores u otro elemento ornamental. Son muchos los estilos de peinados recogidos para novias con lo que nos encontraremos por lo que le recomendamos que si usted decide lucir uno el día de su boda, comience con la búsqueda con el mayor tiempo de anticipación que pueda. Es importante que tengamos en cuenta que el peinado de la novia es un complemento importante del atuendo por lo que su función, precisamente, es complementar el vestido de novia.

Por ejemplo si elegimos lucir un peinado recogido para novias que sea muy voluminoso, lo mejor será que nuestro vestido sea algo un poco más sencillo; mientras que si llevamos algún recogido para novia simple, el vestido debe lucirse por si solo. Como bien dijimos hay varios estilos de recogidos para novias entre los cuales podemos destacar el tradicional que se basa en un peinado más bien simple, con algunas pequeñas rositas blancas como tocado y algunos mechones sueltos que caen por encima del hombre.

Los recogidos para novias de fantasía se destacan por las técnicas exóticas que emplean los estilistas en estos casos, complementándolas con diversos adornos y lacas de fantasía especiales para estos casos. Los recogidos para novias regionales son aquellos que suelen usarse en alguna región tradicional, independientemente de que sea allí la celebración de la boda; en este casado debemos decir que la cultura de la familia de la novia tiene mucho más que ver en la influencia que este peinado que el lugar geográfico en sí. Por ejemplo, si la familia es oriunda de Andalucía, lo más probable es que la novia luzca un recogido de novia con peineta, flores y por supuesto una clásica mantilla española. En el caso de los recogidos de novias de época, diremos que estos peinados se utilizan en aquellas bodas clásicas, en donde se destaca la elegancia de la pareja. Para realizar este peinado los estilistas utilizan generalmente postizos y crepe. Es importante que el profesional realice una limpieza profunda del cabello de la dama, además de que deberá elegir los elementos ornamentales correspondientes a la época escogida por la novia.

recogidos-novia-fotosEste tipo de recogidos para novias suele utilizarse en aquellas fiestas de bodas temáticas, que tienen que ver con la época del carnaval de Venecia, en donde todos los invitados deben llevar sus ropas de época y cubrir su rostro con máscaras. Los recogidos para novias suelen sentarle muy bien a las damas que poseen su cabellos bien lacio, ya que se crea un efecto realmente precioso que puede ir bien con cualquier modelo de vestido. Eso si, debemos tener en cuenta que tanto el diseño del vestido y el tipo de rasgos que la novia posea en el rostro serán los elementos más influyentes en la elección del peinado recogido, por eso, como hacemos siempre, le recomendamos que consulte con un profesional en la materia que pueda decirle con certeza que tipo de recogido queda y luce muy bien con el tipo se rostro que se posea.

Recogidos para novias clásicos y modernos

La personalidad de la mujer influirá mucho en el tipo de recogidos para novias que se decida lucir el día de la boda; por ejemplo, aquellas novias que tienen un estilo más bien clásico y sobrio, el recogido para novias más recomendado es precisamente el tradicional; consta en recoger el cabello parcialmente con alguna gasa de seda blanca para que cubra la cabeza y en la nuca es en donde estará el rodete correspondiente al recogido. Por otro lado, las novias que tienen una estética mucho más moderna pero elegante, suelen optar por aquellos recogidos un poco más al estilo Audry Hepburn en “Desayuno en Tiffany’s”; definitivamente es el estilo más escogido, pero es importante siempre recordar que se debe tener una cara muy especial para lucirlo como el peinado merece. Las novias que se atreven más a aventurarse en cuanto a los peinados, suelen entregarle su cabellos a su estilista para que ellos hagan lo más conveniente; es aquí en donde los recogidos de novia fantasía nombrados anteriormente, cobran vida.

recogidos-novia-noviasSi bien el los peinados recogidos para novias suelen ser de los más populares en las bodas, es importante que las novias que poseen el pelo demasiado rizado tengan en cuenta que este no es el peinado que más las favorece; en este caso diremos que los semirecogidos son los más apropiados; además siempre se puede contar con el detalle de dejar caer sobre los hombros, dos mechones de esos preciosos rulos. Como siempre recomendamos que lo mejor es consultar con algún profesional; no es recomendable que nos guiemos por fotos de revistas o catálogos de recogidos para novias ya que el que más nos guste puede ser el menos indicado para la novia.

Los complementos que lleve el recogido para novias siempre deben ser acordes a los detalles del vestido, aunque debemos decir que por lo general, los estilistas se inclinan más por utilizar pequeñas rosas blancas plásticas o bien, alguna tiara o coronita de novia que pueda sentarle bien a la dama.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos