logo fiestas de bodas  
 
 
 

Peinados y tocados de mujer

Inicio

 
 

Peinados de boda perfectos

Cuando decimos peinados de bodas, no nos referimos únicamente al de la novia sino que también a los peinados que puedan favorecer a aquellas invitadas coquetas. Los requisitos a cumplir para que los peinados de bodas tengan el éxito esperado son, primeramente la fijación del mismo; por ejemplo, si el peinado es un peinado con pelo lacio no debe quedar con frizz, ya que en este caso debe quedar uniforme para que de esta manera no queden unas partes más lacias que otras.

En el caso de fijar un rodete, es necesario que el mismo se sienta cómodo y firme, de lo contrario se caerá a mitad de la fiesta; el peinado de boda debe combinar con la forma de la cara de la persona y especialmente con el estilo del vestido; es necesario que se asesore muy bien antes de elegir un peinado.

Es importante que los peinados de boda sean elegidos según el escote del vestido que se luzca; por ejemplo si utilizará un vestido de cuello alto, lo mejor será algún peinado alto con algunas mechas sueltas que cuelguen sobre los hombros y los peinados sencillos son mejores para los escotes pronunciados. La hora en la que se lleva a cabo la fiesta, en el caso de que sea a la noche el mejor peinado es un recogido, en el caso de que sea diurna es mejor llevar el pelo suelto. Siempre las damas que poseen el cabello corto son las más beneficiadas en estas situaciones ya que con solo unos pequeños retoques ya están listos para salir. Lo más conveniente es darle al pelo alguna iluminación extra con baños de crema o baños de luz. Por lo general el cabello lacio suele ser el más brilloso pero cuenta con el inconveniente que cualquier tipo de estática, por más pequeña que sea, lo opaca bastante por lo que siempre debe llevar una lata de fijador en la cartera, en cambio, el cabello ondulado suele poseer una buena forma, únicamente, aplicando un poco de acondicionador. En el caso de que se use algún aplique, siempre es bueno asegurarse de que este esta bien sujeto al pelo, para que de esta manera no se caiga el peinado mientras bailamos. peinados-bodas-modelos

Siempre recuerde que es importante que el peinado de boda este en perfecta armonía con el vestido y los accesorios que se llevarán. Por ejemplo, mientras más sencillos sea el vestido, más elaborado deberá ser el peinado, es importante tener en cuenta que el vestido jamás debe opacar al peinado ni el peinado al vestido, sino que deben complementarse. En el caso de que usted forme parte del cortejo o sea dama de honor, en la mayoría de las ocasiones, se debe utilizar una pequeña tiara, aunque los tocados con flores naturales también son de los más elegidos, solo recuerde que no debe opacar a la novia, por lo que le convendrá no esforzarse demasiado en busca de un peinado perfecto.

Tipos de peinados para bodas

Volviendo un poco más al principio, como dijimos, el peinado de bodas depende mucho del rostro que tenga la dama, por ejemplo si se posee una cara ovalada, el peinado que más favorece es aquel que posea un mínimo de volumen, el pelo recto suelto suele ser la mejore opción; en el caso de las señoritas que tengan una cara más bien redonda un recogido bien voluminoso será la elección perfecta esto ayuda mucho a alargar las facciones del rostro y adelgazar mucho las mejillas. Por lo contrario, en el caso de poseer una cara más bien alargada, entonces un recogido bajo será su elección. Los rodetes bajos o los flequillos desmechados ayudan mucho a acortar el rostro.

peinados-bodas-tiposLos rostros con rasgos cuadrados deben llevar un peinado cuya frente se encuentre despejada. Un recogido con rizos que cuelguen a los costados es una gran elección, aunque también un recogido clásico es de gran ayuda. La edad también juega un rol importante en cuanto a los posibles peinados de boda que se puedan lucir; las veinte añeras tienen permitido llevar el pelo suelto en el caso de que tengan un lindo largo, incluso, luce maravillosos dándole un poco de volumen o agregando algunos rizos que pueden estar por toda la cabeza o bien, solos el las puntas. Por su parte, aquellas damas que hayan pasado el umbral de los treinta, los peinados de boda que más les favorecen son aquellos simples y discretos, un rodete o un semirrecogido suelen tener éxito. En el caso de las cuarentonas diremos que el estilo que mejor les sienta es definitivamente aquel con los cabellos de unos tonos más claros y moldeado a la perfección, y para darle un toque más elegante se le agregan algunos accesorios tales como azares o bien, llevar algún arreglo bien voluminoso puede dar que hablar.  

Por último no podemos ignorar la influencia del clima sobre los peinados de boda, ya que por ejemplo, en esos días tormentosos y calurosos, en donde hay mucha humedad los peinados suelen durar menos tiempo, por lo que se le recomienda a todas aquellas damas que estén en esta situación que de vez en cuando se hagan unos retoquecitos; por el contrario, un clima demasiado seco producen el llamado Frizz o estática en el cabello y es por esto precisamente que en bodas que se celebren en este tipo de clima, no se recomiendan aquellos peinados que se lucen con el pelo suelto. Por otra parte debemos decir que en el caso de que usted haya sido invitada a una boda en la playa le recomendamos que nunca lleve el cabellos suelto, lo mejor siempre es un peinado semirecogido con algunas ondas, o bien algún peinado de boda recogido que sienta cómodo de llevar.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos