logo fiestas de bodas  
 
 
 

Peinados y tocados de mujer

Inicio

 
 

Las peluquerías y sus galerías de peinados de novias

Entendemos por galerías de peinados de novias, la exposición de estilos de peinados en cuadros que podemos encontrar en cualquier peluquería de renombre. Por lo general todas las peluquerías que son populares por el profesionalismo en sus estilistas y sobre todo, por la reputación de preparar a tantas novias para su boda, suelen exponer su trabajo como si fuera una galería de arte.

Esta nueva modalidad se inicio en Europa cuando muchos estilistas decidieron comenzar a sacarle fotos a sus peinados, a partir de allí comenzaron a decorar las paredes de sus comercios con estas fotos, algo que empezó a atraer mucha más clientela femenina, además lo utilizan mucho como estrategia comercial para atraer clientes: mientras más grande es la galería de peinados de novias, más posibilidades de atraer clientas curiosas tiene dicha peluquería. Estos salones de belleza, como dijimos antes, son reconocidos por su reputación y experiencia en peinados de novias, por lo que la mayoría de las mujeres que se encuentran planeando su boda siempre prefieren atenderse en ellas. galeria-peinados-novias-galeria

A demás de ser un elemento de curativo y una demostración de experiencia, las galerías de peinados de novias resultan muy útiles para aquellas novias que no tienen idea de cual es el peinado indicado según sus rasgos y figura. Debido a la experiencia de estos estilistas, es mucho mas fácil pedirles que sugieran algún peinado que consideren apropiado, ya que ellos nos señalaran y nos darán una serie de opciones de peinados de novias que pueden resultar muy convenientes para que podamos elegir entre ellos. Siempre es bueno acudir a alguno de estos profesionales ya que el peinado de novia requiere una elaboración muy dedicada, así sea muy sencillo o muy complejo, es importante que se tenga en cuenta que todo lo que implica una boda debe estar perfecto, especialmente la novia que es la gran protagonista del evento.

Galerías de peinados de novias: asesoramiento en belleza y estética

Además de las galerías de peinados de novias que exponen varias peluquerías, los catálogos de peinados para novias suelen ser de gran ayuda también, el inconveniente que se presenta es que generalmente las novias tienen una tendencia muy común a elegir peinados que no les sientan bien, y sin el asesoramiento de un profesional, suelen cometer errores bastante graves; la diferencia que hay entre las fotos en los catalogo y las fotos de las galerías de peinados de novias es que en el segundo caso siempre tendremos a la mano un estilista profesional al cual consultar. Como bien hemos dicho muchas veces en nuestro sitio, son muchos los factores de los cuales depende la elección del peinado de novia, y es preciso tenerlos en cuenta; ya sabemos que el vestido y su escote con el tipo de corte que tenga van a influenciar mucho en la elección del peinado, al igual que el ramo de novia influenciara en el tocado de la misma.

galeria-peinados-novia-peluqueriaA diferencia de los accesorios, el peinado no debe ser considerado un complemento del vestido ya que es parte fundamental de la vestimenta total de la dama, pero lo que si se debe considerar es que el peinado debe complementar al vestido no como accesorio sino como parte de el, por ejemplo, un vestido muy llamativo requiere de un peinado más sencillo, y al revés, un peinado muy voluminoso, va a requerir de un vestido algo más simple. La temática de la boda, el clima, la zona en donde se celebre la fiesta, el horario y el tipo de fiesta que se celebrará influenciará en gran medida al peinado. Las galerías de peinados de novias nos muestran que no es lo mismo un peinado recogido para una fiesta de bodas nocturno que uno para una boda diurna, por lo que debemos considerar también todos estos factores. Podemos garantizar que la elección del peinado mediante la visita a diferentes galerías de peinados de novia es una excelente opción, especialmente si la peluquería a la que se dirige esta recomendada por alguien de confianza. Por otra parte también es bueno visitar las galerías de peinados de boda con alguien de confianza para que pueda ayudar con la decisión a tomar.

Debemos tener en cuenta que la mayoría de estas peluquerías que cuentan con sus galerías de peinados de bodas particulares suelen ser bastante costosas, por lo que debemos considerar un presupuesto aparte para el peinado y es importante también que el estilista que lo lleve a cabo, conozca el modelo del vestido que se usará en el gran evento para poder orientarse y a su vez, orientar más a la novia, a la hora de elegir el tocado correspondiente. En el caso de que usted cuente con un estilista que la atienda de vez en cuneado, entonces no se preocupe demasiado en buscar el peinado, ya que un peluquero de confianza es toda la guía que usted necesitará. Por último debemos destacar que si bien el método de elección del tocado mediante la visita a diferentes peluquerías que posean galerías de peinados de novias resulta muy útil además de practico, y aunque es una moda que nació entre los estilistas europeos más reconocidos, poco a poco, las galerías de peinados de novias, van tomando territorio en América latina, por eso debe estar bien atenta a ellas cuando deba elegir su peinado de bodas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos