logo fiestas de bodas  
 
 
 

Peinados para novias

Peinados de bodas

Recogidos para novias

Semirrecogidos de novias

Tocados de novia

Fotos de peinados para novias

Galerias de peinados de novias

Inicio

 
 

Peinados y tocados de mujer para diferentes rostros

Para las novias a punto de casarse el peinado que van a llevar el día de su boda a veces tiene mucha más importancia que el resto de la organización. Si bien suelen planearlo con mucha anticipación y contratar a los mejores estilistas para ese día, los peinados y tocados de mujer tienen algunas características que son importantes tener en cuenta.

Por ejemplo, uno de los factores más importantes es el tamaño y forma de la nariz que tenga la mujer a peinar.

Sin embargo el problema que senos presenta a la hora de relacionar peinados con rasgos específicos del rostro es que dejamos de tener en cuanta en cuenta el marco general de la cara, y por esto el resultado final es probable que se vea en una reducción del número de opciones de peinados y tocados de mujer y un aumento en opciones que pueden ser muy incorrectas ya que solo de está teniendo en cuenta un solo rasgo específico del rostro. peinados-tocados-modelo

Algunos consejos para compensar rasgos relacionados con la nariz: por ejemplo en el caso de las narices torcidas o desviadas generalmente lucen muy bien los estilos asimétricos, ya sea con una raya al costado para desviar la mirada de la nariz, en cambio un estilo un poco más equilibrado sólo servirá para acentuar los rasgos desproporcionados. En el caso de las narices que son anchas y chatas quedan bien estilos utilizando el cabello apartado del rostro, o utilizar la raya al centro sirve muchas veces para crear la ilusión de una línea vertical alargando de esta manera la forma de la nariz. Si hablamos de una nariz alargada y estrecha se deben evitar los peinados y tocados de mujer que acaban en punta a los lados de la cabeza o los peinados que se encuentran elevados en la parte superior. Hay que tratar de evitar la raya al medio y algunos tocados que lleven demasiado cabello en la parte de la cara. Estos peinados y tocados de mujer solamente servirán para destacar algunas líneas alargadas y delgadas del rostro.

¿Peinados y tocados modernos o clásicos?

Tanto el largo del cabello como su textura son los factores que determinarán el peinado que una novia llevará el día de su boda ya que el estilo del tocado debe complementarse con el vestido elegido. Por ejemplo si el vestido deja los hombros descubiertos se debe considerar un peinado en donde el cabello caiga sobre los hombros para así no dejarlos tan al desnudo, aunque de todas maneras se puede considerar un peinado alto pero es importante que algo de cabello caiga sobre los hombros para así suavizar el estilo. Los peinados y tocados de mujer pueden ser clásicos o modernos. En el caso de una novia clásica la mayoría de las veces utilizan el pelo suelto y quizás lo recogen con una tira de ceda blanca, por el contrario los peinados y tocados de las novias modernas suelen ser recogidos con pequeños mechones que caen por arriba de los hombros. En muchas ocasiones se utilizan tocados demasiado trabajados que generalmente consisten en moños que sostienen espacios abiertos y mechones planos.

peinados-tocados-tiposOtro peinado de mujer que se está usando mucho para las bodas en la actualidad son aquellos que se complementan con una tiara adornada y filamentos de tela a modo de ramas. Los tocados de mujer es el complemento imprescindible en toda novia. Estos se lucen en la parte alta de la cabeza, hacia delante y generalmente se compone por plumas, flores o velos de red. También, como mencionamos anteriormente, se adornan con tiaras o coronitas de flores. Las actuales tendencias de peinados y tocados de mujer se centran en los peinados altos adornados con detalles, sin embargo, la novia esta en su derecho de optar por el pelo suelto con efecto mojado y toques desprolijos. A su vez, existen peinados más tradicionales como los moños o el pelo engominado. Éste ultimo es uno de los más elegidos ya que es muy cómodo ya que esto permite que la novia pueda desenvolverse con mucha mas comodidad y soltura, pero este peinado dependerá de la novia, es decir, ella analizará si le favorece o no.

El cabello suelto es muy recomendable ya que también se puede alternar con adornos sencillos, con tocados de flores y algún que otro mechón suelto para que el efecto no resulte demasiado perfecto. Es importante también que las herramientas estén fabricadas con materiales especiales ya que por ejemplo los peines hechos de plástico pueden generar estática. Un buen cepillo permite arreglar el pelo de la manera que se prefiera y generar así el peinado y tocado de mujer deseado. Por ejemplo para el pelo corto y seco es preferible utilizar un cepillo con cerdas naturales y bastante largas ya que estimulan el cuero cabelludo y además distribuyen su aceite. En el caso de que se desee cambiar el peinado sin cortar el pelo lo más recomendable es dividirlo a dos aguas.

 
 
   
www.fiestasdeboda.com ~ Prohibida su resproducción total o parcial sin consentimiento escrito ~ contactenos